No lo van a hacer. La reducción de costes es "un hecho" para ellos. Los beneficios que supondría tener el servicio de atención al cliente en España para ellos son solo "potenciales", "supuestos",... y prefieren esa reducción asegurada de costes, aunque en la práctica luego se demuestre que así pierden clientes.
Es lo mismo que ocurre cuando le ponen una alfombra roja a alguien que viene de una portabilidad desde otra compañía, con terminales a buen precio, mientras que al cliente de Movistar de toda la vida ni agua, y con condiciones discriminatorias respecto de ese nuevo cliente que viene de fuera. No se dan cuenta de que así pierden más clientes que los que ganan.
Pues en lugar de aceptar los hechos y admitir su error en el enfoque de gestión que han hecho, resulta que piensan que todos sus problemas se pueden resolver simplemente sacando unas nuevas tarifas. Nuevo error.
Es sorprendente que una compañía de la entidad de Movistar cometa unos errores de planteamiento de negocio tan enormes, que vea las consecuencias y que siga sin recapacitar, que el nº de quejas siga aumentando y que sigan sin bajarse del burro, que sigan perdiendo clientes por cientos de miles y que se niegen a rectificar. A veces pienso que se les ha colado alguien de la competencia en la toma de decisiones para hundir desde dentro a Movistar, porque no se entiende una forma de actuar tan negativa para ellos mismos.