Foro
Yuukitokun ha escrito:
Como nota me gustaría aportar que actualmente estáis apagando 3G y será necesario para ofrecer el servicio de voz.
El servicio de voz también usa la banda 2G, por lo que no es la única opción.
Saludos
Antena-KAT Creo que usted no entiende NGN y por lo tanto esa solución no es válida a 2023.
Gracias por su aporte.
- Antena-KAT10-03-2023Yo probé el VDSL
Esa solución sigue siendo válida para muchos dispositivos, de hecho millones de ellos que no tienen soporte VoLTE ni VoWIFI y siguen y seguirán funcionando después del apagado de la red 3G.
De hecho se están potenciando las bandas 900 y 1800 en las actualizaciones de las BTS.
No des a entender que la única opción para voz es el VoLTE cuando no es así.
Saludos
- netmejias15-03-2023Yo probé el VDSL
Antena-KAT el 2g tiene muy limitado el número de llamads que puede hacer a la vez. Se satura con facilidad y no te deja llamar aunque tengas cobertura. Tampoco puedes navegar mientras llamas. Así que la solución ante la merma del servicio por el apagado del 3g se llama VoLTE (voz 4g, llamadas a través de la cobertura 4g, 5 también)
Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de "cosas ilógicas". Por ejemplo ami en casa no me llega absolutamente nada de 3g ni 2g pero minimamente en la ventana tengo 4g, volte me permitiría llamar en la ventana y no estar incomunicado y el vo Wi-Fi cómodamente en mi sofá sin que los vecinos se enteren de la conversación. Los sms del banco no los recibo y no puedo hacer transferencias (unos de los requisitos del servicio universal, banca online),si los tienen por wifi sí podría.
Antena-KAT ha escrito:Esa solución sigue siendo válida para muchos dispositivos, de hecho millones de ellos que no tienen soporte VoLTE ni VoWIFI y siguen y seguirán funcionando después del apagado de la red 3G.
De hecho se están potenciando las bandas 900 y 1800 en las actualizaciones de las BTS.
Saludos
- Antena-KAT16-03-2023Yo probé el VDSL
netmejias ha escrito:
Antena-KAT el 2g tiene muy limitado el número de llamads que puede hacer a la vez. Se satura con facilidad y no te deja llamar aunque tengas cobertura. Tampoco puedes navegar mientras llamas. Así que la solución ante la merma del servicio por el apagado del 3g se llama VoLTE (voz 4g, llamadas a través de la cobertura 4g, 5 también)
Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de "cosas ilógicas". Por ejemplo ami en casa no me llega absolutamente nada de 3g ni 2g pero minimamente en la ventana tengo 4g, volte me permitiría llamar en la ventana y no estar incomunicado y el vo Wi-Fi cómodamente en mi sofá sin que los vecinos se enteren de la conversación. Los sms del banco no los recibo y no puedo hacer transferencias (unos de los requisitos del servicio universal, banca online),si los tienen por wifi sí podría.
Antena-KAT ha escrito:
Esa solución sigue siendo válida para muchos dispositivos, de hecho millones de ellos que no tienen soporte VoLTE ni VoWIFI y siguen y seguirán funcionando después del apagado de la red 3G.
Saludos
Hola,
Lo ilógico como decía es decir que no hay voz fuera de VoLTE o VoWIFI. Quien ha dicho que dicha tecnología (VoLTE/VoWIFI) no sea útil? Obviamente el 2G tiene sus limitaciones pero decir que los dispositivos que no tienen VoLTE o VoWIFI se van a quedar incomunicados es erróneo y más cuando se están reforzando las bandas 2G.
Mi intervención en este post ha sido únicamente para aclarar que no es correcto que sea necesario VoLTE o VoWIFI con el apagado de la red 3G.
Saludos
- Yuukitokun10-03-2023Yo probé el VDSL
Antena-KAT vuelvo a repetir que NGN es el presente y futuro de las comunicaciones en cambio CS se está abandonado. No propongas cosas ilógicas pues esta conversación ya ha hemos tenido en otro post de la comunidad.
Es cuestión tecnología y de ahorro energético para Telefónica y los clientes, aparte de otras ventajas.
Si tú estás conforme con 2G usa tu móvil en modo 2G.
- Antena-KAT10-03-2023Yo probé el VDSL
De momento el 2G está para quedarse, de hecho el apagado del 3G se ha hecho antes del 2G porque obviamente hay millones de dispositivos que no tienen soporte para VoLTE y muchos de ellos son a nivel de industria y control de procesos. Aún así y sabiendo las vulnerabilidades de la red 2G (falsa bts...etc) se ha tenido que postponer su apagado.
El que está planteando cosas ilógicas eres tú, en primer lugar porque das a entender que no hay voz sin VoLTE o VoWIFI, lo cual es falso y en segundo lugar cuando sabes perfectamente la política de telefónica sobre el VoLTE y VoWIFI en prepago.
Y de hecho está claro cual va a ser la respuesta que se va a dar a este post.
Otra cosa es que yo esté o no de acuerdo con dicha política, lo cual es irrelevante.
Saludos