Foro
Esa solución sigue siendo válida para muchos dispositivos, de hecho millones de ellos que no tienen soporte VoLTE ni VoWIFI y siguen y seguirán funcionando después del apagado de la red 3G.
De hecho se están potenciando las bandas 900 y 1800 en las actualizaciones de las BTS.
No des a entender que la única opción para voz es el VoLTE cuando no es así.
Saludos
Antena-KAT vuelvo a repetir que NGN es el presente y futuro de las comunicaciones en cambio CS se está abandonado. No propongas cosas ilógicas pues esta conversación ya ha hemos tenido en otro post de la comunidad.
Es cuestión tecnología y de ahorro energético para Telefónica y los clientes, aparte de otras ventajas.
Si tú estás conforme con 2G usa tu móvil en modo 2G.
- Antena-KAT10-03-2023Yo probé el VDSL
De momento el 2G está para quedarse, de hecho el apagado del 3G se ha hecho antes del 2G porque obviamente hay millones de dispositivos que no tienen soporte para VoLTE y muchos de ellos son a nivel de industria y control de procesos. Aún así y sabiendo las vulnerabilidades de la red 2G (falsa bts...etc) se ha tenido que postponer su apagado.
El que está planteando cosas ilógicas eres tú, en primer lugar porque das a entender que no hay voz sin VoLTE o VoWIFI, lo cual es falso y en segundo lugar cuando sabes perfectamente la política de telefónica sobre el VoLTE y VoWIFI en prepago.
Y de hecho está claro cual va a ser la respuesta que se va a dar a este post.
Otra cosa es que yo esté o no de acuerdo con dicha política, lo cual es irrelevante.
Saludos
- Yuukitokun10-03-2023Yo probé el VDSL
El 2G está pospuesto por temas M2M pues no se han hecho las cosas bien en la adaptación M2M a la nueva tecnología como bien has indicado, pero con una fecha de caducidad. Si no se ponen las pilas se satura la red 2G y todo por tener previsto el problema.
El 3G se apaga para 4G y no para 2G por lo que se va ha saturar 2G. El ejemplo esta aquí con Vodafone que anda más avanzado en el apagado 3G y tiene problemas con los clientes por saturación... Ahi está solución de 2G cómo parche de voz.
Si para ti es ilógico dar a un "botón" y aprovechar la tecnología instalada con el correspondiente ahorro de mantenimiento. Creo que vas por el camino erróneo junto a Telefónica.