Foro
Esa solución sigue siendo válida para muchos dispositivos, de hecho millones de ellos que no tienen soporte VoLTE ni VoWIFI y siguen y seguirán funcionando después del apagado de la red 3G.
De hecho se están potenciando las bandas 900 y 1800 en las actualizaciones de las BTS.
No des a entender que la única opción para voz es el VoLTE cuando no es así.
Saludos
Antena-KAT el 2g tiene muy limitado el número de llamads que puede hacer a la vez. Se satura con facilidad y no te deja llamar aunque tengas cobertura. Tampoco puedes navegar mientras llamas. Así que la solución ante la merma del servicio por el apagado del 3g se llama VoLTE (voz 4g, llamadas a través de la cobertura 4g, 5 también)
Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de "cosas ilógicas". Por ejemplo ami en casa no me llega absolutamente nada de 3g ni 2g pero minimamente en la ventana tengo 4g, volte me permitiría llamar en la ventana y no estar incomunicado y el vo Wi-Fi cómodamente en mi sofá sin que los vecinos se enteren de la conversación. Los sms del banco no los recibo y no puedo hacer transferencias (unos de los requisitos del servicio universal, banca online),si los tienen por wifi sí podría.
Antena-KAT ha escrito:Esa solución sigue siendo válida para muchos dispositivos, de hecho millones de ellos que no tienen soporte VoLTE ni VoWIFI y siguen y seguirán funcionando después del apagado de la red 3G.
De hecho se están potenciando las bandas 900 y 1800 en las actualizaciones de las BTS.
Saludos
- Antena-KAT16-03-2023Yo probé el VDSL
netmejias ha escrito:
Antena-KAT el 2g tiene muy limitado el número de llamads que puede hacer a la vez. Se satura con facilidad y no te deja llamar aunque tengas cobertura. Tampoco puedes navegar mientras llamas. Así que la solución ante la merma del servicio por el apagado del 3g se llama VoLTE (voz 4g, llamadas a través de la cobertura 4g, 5 también)
Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de "cosas ilógicas". Por ejemplo ami en casa no me llega absolutamente nada de 3g ni 2g pero minimamente en la ventana tengo 4g, volte me permitiría llamar en la ventana y no estar incomunicado y el vo Wi-Fi cómodamente en mi sofá sin que los vecinos se enteren de la conversación. Los sms del banco no los recibo y no puedo hacer transferencias (unos de los requisitos del servicio universal, banca online),si los tienen por wifi sí podría.
Antena-KAT ha escrito:
Esa solución sigue siendo válida para muchos dispositivos, de hecho millones de ellos que no tienen soporte VoLTE ni VoWIFI y siguen y seguirán funcionando después del apagado de la red 3G.
Saludos
Hola,
Lo ilógico como decía es decir que no hay voz fuera de VoLTE o VoWIFI. Quien ha dicho que dicha tecnología (VoLTE/VoWIFI) no sea útil? Obviamente el 2G tiene sus limitaciones pero decir que los dispositivos que no tienen VoLTE o VoWIFI se van a quedar incomunicados es erróneo y más cuando se están reforzando las bandas 2G.
Mi intervención en este post ha sido únicamente para aclarar que no es correcto que sea necesario VoLTE o VoWIFI con el apagado de la red 3G.
Saludos
- netmejias17-03-2023Yo probé el VDSL
Antena-KAT Una persona que no puede llamar está incomunicada?, para mi sí. La gente de lowi al apagar vodafone el 3g y saturar el 2g se han quedado sin poder llamar en ciertas zonas y momentos.
Los teléfonos sí tienen el hardware par usar volte, esto lleva en españa desde 2015, 8 años, lo que muchos no están correctamente configurados, por desencuentro entre operadores y fabricantes.
- Yuukitokun17-03-2023Yo probé el VDSL
Buenas netmejias
Yo me he portado a otra compañía para tener VoWiFi y VoLTE.
Sobre los móviles, la verdad que es VoLTE y VoWiFi se diseño pensando en la buena voluntad de entendimiento entre los fabricantes y operadores.....
También, Android podría haber sido algo flexible para que el usuario lo pudiese hacer, pero tampoco se pensó en eso, por lo que ha salido como lo estamos viendo.
En el caso de otros sistemas para teléfonos mas modestos simplemente no se como se solucionara o si tendremos que ir a un ecosistema de solo iOS o Android.
Entiendo que necesitas VoWiFi, solamente te puedo ayudar indicando que busques una compañía que te permita esa tecnología y sobre el móvil pues espero que tengas uno que se pueda conectar a esa tecnología.
Cuando Movistar active VoWiFi en prepago podrás regresar, lo único es el gasto en tarjetas SIM y las molestias de hacer dos portabilidades.
Saludos
- Yuukitokun17-03-2023Yo probé el VDSL
Antena-KAT Si me puedes indicar como lo esta reforzando Movistar la señal 2G, pues que yo sepa no se están implementando nuevas estaciones base y si se instalan son para zonas donde no hay señal radio (zonas sin cobertura, es decir sin 2G, 3G, 4G y 5G), pero eso no solucionara el problema del 2G, simplemente aumentara la huella de cobertura de Movistar.
Evidentemente que el parque de terminales móviles no este al 100% preparado para el cambio para VoLTE y/o VoNR es un problema al igual que fue en su día el cambio de la TV analógica a la TDT.
Yo ya me canse y ante esta dejadez de Movistar pedí una portabilidad y de esta forma he solucionado el problema. Eso si reclamare a Movistar el dinero de los dos meses que he estado ademas del saldo restante, pues al no cumplir con lo pactado evidentemente no deberían percibir el dinero correspondiente.
Saludos.
- Antena-KAT17-03-2023Yo probé el VDSL
Yuukitokun ha escrito:
Antena-KAT Si me puedes indicar como lo esta reforzando Movistar la señal 2G, pues que yo sepa no se están implementando nuevas estaciones base y si se instalan son para zonas donde no hay señal radio (zonas sin cobertura, es decir sin 2G, 3G, 4G y 5G)
Constantemente se están instalando nuevas BTS, y sobre todo actualizando bandas. Aquí mismo tienes todas las actualizaciones que hacen los operadores en las BTS a diario tanto nuevas bandas como nuevas BTS: https://www.antenasmoviles.es/datos/
Como te digo se están reforzando las bandas 900 y 1800Mhz así como el 4G para hacer frente al problema del apagado 3G.
Movistar es también ahora mismo el operador con mas bandas 3,5GHz en 5G con un despliegue creciente sobre todo este último año y medio.
https://www.antenasmoviles.es/datos/resumen
De momento se están haciendo las cosas bien.
Obviamente estaría bien tener todas las tecnologías disponibles en todas las modalidades pero como en todas las compañías unas modalidades de tarifas tienen ventajas que no tienen otras, al igual que en la mayoría de OMV´s no están disponibles VoWIFI 5G etc.
De todas formas movistar lo acabará implementando tarde o temprano también en prepago.
Saludos