Foro
netmejias ha escrito:
Antena-KAT el 2g tiene muy limitado el número de llamads que puede hacer a la vez. Se satura con facilidad y no te deja llamar aunque tengas cobertura. Tampoco puedes navegar mientras llamas. Así que la solución ante la merma del servicio por el apagado del 3g se llama VoLTE (voz 4g, llamadas a través de la cobertura 4g, 5 también)
Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de "cosas ilógicas". Por ejemplo ami en casa no me llega absolutamente nada de 3g ni 2g pero minimamente en la ventana tengo 4g, volte me permitiría llamar en la ventana y no estar incomunicado y el vo Wi-Fi cómodamente en mi sofá sin que los vecinos se enteren de la conversación. Los sms del banco no los recibo y no puedo hacer transferencias (unos de los requisitos del servicio universal, banca online),si los tienen por wifi sí podría.
Antena-KAT ha escrito:
Esa solución sigue siendo válida para muchos dispositivos, de hecho millones de ellos que no tienen soporte VoLTE ni VoWIFI y siguen y seguirán funcionando después del apagado de la red 3G.
De hecho se están potenciando las bandas 900 y 1800 en las actualizaciones de las BTS.
No des a entender que la única opción para voz es el VoLTE cuando no es así.
Saludos
Hola,
Lo ilógico como decía es decir que no hay voz fuera de VoLTE o VoWIFI. Quien ha dicho que dicha tecnología (VoLTE/VoWIFI) no sea útil? Obviamente el 2G tiene sus limitaciones pero decir que los dispositivos que no tienen VoLTE o VoWIFI se van a quedar incomunicados es erróneo y más cuando se están reforzando las bandas 2G.
Mi intervención en este post ha sido únicamente para aclarar que no es correcto que sea necesario VoLTE o VoWIFI con el apagado de la red 3G.
Saludos
Antena-KAT Una persona que no puede llamar está incomunicada?, para mi sí. La gente de lowi al apagar vodafone el 3g y saturar el 2g se han quedado sin poder llamar en ciertas zonas y momentos.
Los teléfonos sí tienen el hardware par usar volte, esto lleva en españa desde 2015, 8 años, lo que muchos no están correctamente configurados, por desencuentro entre operadores y fabricantes.