Foro
netmejias ha escrito:
Antena-KAT el 2g tiene muy limitado el número de llamads que puede hacer a la vez. Se satura con facilidad y no te deja llamar aunque tengas cobertura. Tampoco puedes navegar mientras llamas. Así que la solución ante la merma del servicio por el apagado del 3g se llama VoLTE (voz 4g, llamadas a través de la cobertura 4g, 5 también)
Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de "cosas ilógicas". Por ejemplo ami en casa no me llega absolutamente nada de 3g ni 2g pero minimamente en la ventana tengo 4g, volte me permitiría llamar en la ventana y no estar incomunicado y el vo Wi-Fi cómodamente en mi sofá sin que los vecinos se enteren de la conversación. Los sms del banco no los recibo y no puedo hacer transferencias (unos de los requisitos del servicio universal, banca online),si los tienen por wifi sí podría.
Antena-KAT ha escrito:
Esa solución sigue siendo válida para muchos dispositivos, de hecho millones de ellos que no tienen soporte VoLTE ni VoWIFI y siguen y seguirán funcionando después del apagado de la red 3G.
De hecho se están potenciando las bandas 900 y 1800 en las actualizaciones de las BTS.
No des a entender que la única opción para voz es el VoLTE cuando no es así.
Saludos
Hola,
Lo ilógico como decía es decir que no hay voz fuera de VoLTE o VoWIFI. Quien ha dicho que dicha tecnología (VoLTE/VoWIFI) no sea útil? Obviamente el 2G tiene sus limitaciones pero decir que los dispositivos que no tienen VoLTE o VoWIFI se van a quedar incomunicados es erróneo y más cuando se están reforzando las bandas 2G.
Mi intervención en este post ha sido únicamente para aclarar que no es correcto que sea necesario VoLTE o VoWIFI con el apagado de la red 3G.
Saludos
Antena-KAT Una persona que no puede llamar está incomunicada?, para mi sí. La gente de lowi al apagar vodafone el 3g y saturar el 2g se han quedado sin poder llamar en ciertas zonas y momentos.
Los teléfonos sí tienen el hardware par usar volte, esto lleva en españa desde 2015, 8 años, lo que muchos no están correctamente configurados, por desencuentro entre operadores y fabricantes.
- Yuukitokun17-03-2023Yo probé el VDSL
Buenas netmejias
Yo me he portado a otra compañía para tener VoWiFi y VoLTE.
Sobre los móviles, la verdad que es VoLTE y VoWiFi se diseño pensando en la buena voluntad de entendimiento entre los fabricantes y operadores.....
También, Android podría haber sido algo flexible para que el usuario lo pudiese hacer, pero tampoco se pensó en eso, por lo que ha salido como lo estamos viendo.
En el caso de otros sistemas para teléfonos mas modestos simplemente no se como se solucionara o si tendremos que ir a un ecosistema de solo iOS o Android.
Entiendo que necesitas VoWiFi, solamente te puedo ayudar indicando que busques una compañía que te permita esa tecnología y sobre el móvil pues espero que tengas uno que se pueda conectar a esa tecnología.
Cuando Movistar active VoWiFi en prepago podrás regresar, lo único es el gasto en tarjetas SIM y las molestias de hacer dos portabilidades.
Saludos
- netmejias20-03-2023Yo probé el VDSL
Yuukitokun Yo hace unos meses tuve volver a converger en Telefónica, llevaba años de desconvergencia con 1 movil en simyo (antes republica movil) otro en Finetwork, y la fibra y el fijo en Masmovil. Por cambio de condiciones en productos "para siempre" tuve que hacer uno 11-14 portabilidades de diferentes titulares. Masmovil se hizo lo mismo que Jazztel hace años, no respetar el "para siemrpre" y al final corrió la misma suerte, se quedó sin nada.
no sólo tuve que cambiar de compañía, para mi sorpresa en mi Xiaomi A1 y en los Xiaomi A2 de mis familiares no funciona nada de Telefónica, ni volte y ni vowifi, ni en los recién comprados Motorola G30, ni en los Nokia 5.1 plus, ni 7 plus.
he tenido que comprar un samsung a33, que samsung no es de mi agrado, siempre me ha gustado más android one, android stock, pero la hegemonía de que todo funcione es de samsung en este sentido. de nada me vale el hardware, si luego el software no lo hace funcionar. tengo un samsung por obligación no por gusto. Hubiera preferido un Motorola o Nokia.
- Yuukitokun21-03-2023Yo probé el VDSL
Buenas netmejias te podría recomendar O2, yo al final me he movido a O2 para poder tener VoLTE y VoWiFi. Realmente me gusta mas el plan prepago de Movistar que el plan de O2 de contrato, pero yo al necesitar VoWiFi y VoLTE no me quedo otra que moverme a O2. Yo tengo un Poco M3 pro 5G (Xiaomi), realmente no esta en la lista de compatibles pero funciona VoLTE y VoWiFi en O2. (Para ver si funciona VoLTE he forzando a solo LTE y las llamadas entraron y salieron correctamente y el VoWiFi lo comprobé poniendo el móvil en modo avión con la WiFi activa y entraron y salieron las llamadas correctamente). Si lees muchos post sobre este modelo aparecen muchas cosas sobre si hay que llamar a att. cliente y un largo etcétera, pero en mi caso me toco reiniciar tras la portabilidad interna pues se desconecto el teléfono de la red y funciono inmediatamente tras reiniciarse el móvil (Nada de llamar a att. al cliente ni hacer prueba cruzada...)
Si quieres prepago te comento que estuve con un amigo que tiene Vodafone en prepago con el mismo problema que el tuyo (sin cobertura en el interior). Le comente lo de VoWiFi y me dijo que si se lo podía activar en el móvil y al darlo en el menú ¡¡Sorpresa!! si le conecto y funcionando sin problemas. El móvil de el es un samsung (No se el modelo), así que Vodafone en principio permite VoWiFi y VoLTE en prepago "creo que solo en territorio nacional y no te garantizo que portes a Vodafone y te funcione a ti también pues lo mismo están en pruebas o vete tu a saber".
Sobre la compatibilidad en los móviles con capacidad VoLTE y VoWiFi. En mi caso se activo sin pedírselo a O2 / Movistar, pero si buscas por Internet hay bastantes casos en los cuales tras una llamada a att. al cliente te lo activan y empieza a funcionar sin problemas (No pongo la mano en fuego sobre la veracidad de la información).
Espero que post te pueda ayudar, pero yo no me movería fuera de Telefónica (Movistar / O2) y en tu caso que necesitas VoWiFi cogería Movistar contrato u O2 y me olvidaría de otras operadoras. Para decidir una opción u otra ten en cuenta dos factores.
- Precio: Movistar es un poco mas caro que O2 a cambio de tener mejor servicio de datos tras la franquicia a alta velocidad (Movistar creo que es 2Mbps y O2 128kbps) aparte de otras ventajas.
- Servicios: Movistar aunque es un poco mas caro te ofrece mas servicios que O2, por lo que tienes que valorar si necesitas esos servicios.
En resumen si necesitas un servicio mas completo y/o usas muchos datos móviles la opción es Movistar en caso contrario O2 seria tu solución.
- Antena-KAT17-03-2023Yo probé el VDSL
netmejias ha escrito:
Antena-KAT Una persona que no puede llamar está incomunicada?, para mi sí. La gente de lowi al apagar vodafone el 3g y saturar el 2g se han quedado sin poder llamar en ciertas zonas y momentos.
El apagado que realizó vodafone poco tiene que ver con el que está realizando telefónica. Puede que en algunas zonas haya descensos de cobertura pero dudo mucho que al nivel que lo llevó vodafone.
Por cierto, como he comentado otras veces a parte de los smartphones hay muchos más dispositivos que no tienen soporte 4G y que van a seguir necesitando de la red 2G.
Saludos
- netmejias20-03-2023Yo probé el VDSL
Antena-KAT el apagado que realizó vodafone es el obligatorio según la UE antes de 2025. Vodafone lo ha hecho más abrupto y Telefónica progresivamente, 900 mhz, septiembre ocutbre 2100mhz. Lo que pasa con Vodafone es probable, aunque en menor medida,que pase en Telefónica (Movistar y O2) porque tiene menos clientes seguramente dependientes y las dos marcas tienen volte y vowifi implantado (lowi no), aunque en un pequeño número de dispositivos, con respecto a lo que tienen sus clientes. Mayores con features phones que sólo pueden llamar por 2g, y los tropecientos smartphone que tienen el hardware pero no lo habilitan por falta de voluntad de las partes. Más los de prepago. tratan peor a quien pone el dinero antes de prestar el servicio, es curioso, quien financia tu compañía. A parte tirarán los OMV que tiren de la red de telefónica, Digi, Grupo Masmovil y alguno más. digi está trabajando en lo del volte, masmovil lo tiene activo en red su red y orange bajo petición, pero cuando usa la red de Telefónica, creo que no funciona.
Vas sumando poco a poco y tengo mis dudas de lo que va a pasar, me hago la idea.
- Yuukitokun21-03-2023Yo probé el VDSL
Buenas netmejias
Realmente estoy a la espera de Antena-KAT para que me explique porque al poner mas antenas en la estación base se consigue mas capacidad, pero creo que no va ha contestar pues se dedica al mantenimiento de las estaciones base sin tener un conocimiento completo de como funcionan las comunicaciones vía radio. Así que no esperes que Antena-KAT aporte nada a tu post.
Realmente hay que intentar que Movistar ponga estos servicios en prepago para evitar que los usuarios de prepago tengan problemas en un futuro muy cercano. Ademas de solucionar tu problema de cobertura en el interior de tu domicilio.
Me gustaría comentarte que ya hay feature phones con capacidad de VoLTE y algunos con capacidad VoLTE y VoWiFi, simplemente los fabricantes de feature phones se están preparando para el apagado de las redes 3G y 2G. También es verdad que son muy pocos modelos y es difícil saber cual esta preparado dado que hay que leer las especificaciones de los teléfonos, pero poco a poco irán apareciendo mas en el mercado peroooooooooo que funcionen sobre las redes ya es otra cosa.