Foro
Antena-KAT montar emplazamiento no te da el conocimiento de como funciona la red radio para empezar pues el espectro que puede usar Movistar es finito. No hay que decir mas.
Si quieres podemos hablar sobre Espúrios, Armónicos, Diagramas de radiación, etc.
Saludos
Buenos días,
He revisado el anterior mensaje y creo que es difícil de entender por los tecnicismos, por lo que tratare de dar un ejemplo de cada termino.
Lamento haber utilizado tecnicismos pero a veces hay que poner los conceptos técnicos por delante.
Espectro: Es un poco difícil de explicar con palabras normales, pero imaginemos que el aire que nos rodea fuese un banco de arena del parque. Pues el espectro seria un grano de arena de ese parque. Exactamente no es eso pero se asemeja.
Espúrios: Supongamos que la onda de radio es la voz, pues los espúrios son los gallos cuando se canta. Nadie quiere escucharlos pero salen.
Armónicos: Este concepto es mas sencillo que el de espectro, a ver si esta explicación se entiende. Supongamos que nosotros queremos poner un sello, pero cuando este lo ponemos sobre el papel no queda claro. Partiendo del sello estampado, tendríamos dos partes en papel, la figura original del sello seria lo que llaman frecuencia principal y el resto que no debería haberse estampado son los armónicos. Realmente no es eso pero se asemejaría un poco. (Si alguien tiene un ejemplo mejor que por favor lo exponga).
Diagramas de radiación: A grandes rasgos es un dibujo que nos dice como funciona la antena.
Añado el tecnicismo SNR (Relación señal/ruido😞 Supongamos que estamos hablado a otra persona. Pues la SNR es la diferencia de la voz y el ruido que hay en el ambiente. Para entender el concepto, en un sitio donde hay silencio se escucha perfectamente la voz y no es necesario chillar, en sitios ruidosos hay que chillar para que se pueda escuchar y entender la voz y en sitios muy ruidosos no es posible escuchar la voz pues solo oímos el ruido del ambiente.
Hay mas conceptos, pero entiendo que esta comunidad no es un foro técnico, por eso pido nuevamente disculpas por los tecnicismos.
Este tema creo que el mismo que me ocurrió cuando tenia una avería en el ADSL y vino el técnico diciendo que todo OK pues no sabia al 100% como funciona las redes de cobre y me toco explicarle el fallo. Al final el técnico reporto el fallo y la solución que se dio fue el cambio de ADSL a fibra, por cuesto de 0 inversión adicional en cobre.
Antena-KAT Si eres tan amable de leer este post para rebatir lo de poner mas antenas es igual a mas capacidad de la red. A ver quien se ha lucido.
Evidentemente aquí no estamos para ver cuantas llamadas de voz entran en 2G, pero si Vodafone ha tenido problemas al quitar 3G por falta de capacidad, Movistar tendrá aun mas problema por tener mas clientes en la red que Vodafone. Créeme que 2G esta definido y se tiene que trabajar con el estándar GSM.
Saludos,