Foro

aasanz's avatar
aasanz
Miembro Honorifico
14-06-2013

¿Fin del roaming en 2014?

Hola,

Acabo de leer esta noticia que dice que la Comisión Europea ha decidido poner fin al roaming a partir del 1 de julio de 2014.

La propuesta final será explicada de forma detallada en las próximas semanas. La Unión Europea espera que esto no afecte en exceso a las compañías telefónicas, después de varios años intentando que se pusiera fin a estos desmesurados costes. Argumentan que la eliminación de las tasas de roaming será beneficioso para las compañías, ya que los usuarios podrán usar el teléfono móvil de forma más libre, como si estuvieran en casa.

La eliminación del roaming en Europa incluye algunas medidas para no perjudicar demasiado a las operadoras, que recibían una importante fuente de ingresos por este concepto.

Habrá que esperar unas semanas para ver en que queda esto y cuáles son las medidas para no perjudicar demasiado a las operadoras.:smileywink:

Saludos.

4 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Opserau's avatar
    Opserau
    Yo probé el VDSL
    15-06-2013

zerucoolxD escribió:
    pues ahora con respecto a que cualquier ciudadano de la UE pueda contratar a cualquiera de las 3000 compañias telefonicas. pues creo que no seria posible.haber en que queda esta noticia .que ha de haber caido mal a los de las compañias,

Yo pienso que esto dará igual, ya que Orange y Vodafone pondrán ofertas comunes en los paises donde existan, O2 posiblemente lo haga y tendrá que sustituir el logo de Movistar españa por la de O2.

• zerucoolxD's avatar
    zerucoolxD
    Yo probé el VDSL
    15-06-2013
    pues ahora con respecto a que cualquier ciudadano de la UE pueda contratar a cualquiera de las 3000 compañias telefonicas. pues creo que no seria posible.haber en que queda esta noticia .que ha de haber caido mal a los de las compañias,
  • Opserau's avatar
    Opserau
    Yo probé el VDSL
    14-06-2013

NachoSalvador escribió:

Me parece genial.

Las operadoras tenían unos ingresos gigantes por el roaming.

Además veo el mercado ahora mucho más abierto, pudiendo contratar con otra operadora de otro país..

Yo pienso que va a ver polemica muy seria. 

El motivo es que la eliminación del roaming significaria que las 3000 operadoras que hay en la UE pueden ser contratadas por cualquier ciudadano.

Esto es muy beneficioso para las operadoras que no dependen de una cuenta bancaria para funcionar, pero malo para el resto.

De todas maneras vamos a ver en las proximas semanas cuales son las medidas van a poner, pero todavía no hay que celebrar nada.

¿Que beneficio saca Movistar por usar Internet Ilimitado de GiffGaff en España? 

Quien dice Giffgaff dice cualquier operadora, el beneficio sera 0 euros para movistar.

• NachoSalvador's avatar
    NachoSalvador
    Yo probé el VDSL
    14-06-2013

Me parece genial.

Las operadoras tenían unos ingresos gigantes por el roaming.

Además veo el mercado ahora mucho más abierto, pudiendo contratar con otra operadora de otro país..