¿Qué es el cargo "Tap The Stars" que me aparece en mi factura?
Como hemos visto que existen algunas dudas sobre “Tap The Stars”, hemos preparado este post en el que explicamos en qué consiste este servicio e incluimos toda aquella información que consideramos que puede resultar útil.
"Tap The Stars (ó "Tap To Stars") es un portal para móvil con contenidos de Futurología (Horóscopo, Compatibilidad Amorosa, Tarot, etc) que tenemos disponible en nuestro portal de contenidos "Emoción" bajo suscripción semanal de modo voluntario al precio de 2,41 € /semana (IVA incluido).
Se puede descubrir o acceder de varias maneras:
1- Accediendo a nuestro portal de contenidos "Emoción" por el acceso directo que suele haber configurado desde el móvil
2- Como enlace patrocinado cuando se hacen búsquedas de contenido por Google con el móvil etc.
3- Clickando en banners o anuncios que aparecen en páginas de internet móvil, o durante el uso de aplicaciones de smartphones (ej. aplicaciones de reconocimiento de música, juegos ya descargados en el móvil, etc.).
Haciendo clic en estos banners se accede a una página que informa de las condiciones de la suscripción, y SOLO si se pulsa en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar” se activa la suscripción. Movistar no activa estas suscripciones si no se pasa por este proceso de alta con información previa de precios, etc. Siempre queda la opción de pulsar el botón “Cancelar” o el botón de vuelta atrás del smartphone si al usuario no le interesa este servicio.
Como medida de precaución, se envía un SMS informativo inmediato en el momento del alta, con lo cual, si el cliente recibe el SMS a esa hora, alguien desde su teléfono tuvo que activar la suscripción momentos antes.
¿Y si el cliente no recuerda haber activado esta suscripción?
Lo más probable es que haya pulsado en esta publicidad por mera curiosidad, pero siempre habiendo pulsado además en"Suscribir" "Activar" o "Aceptar.
Otra opción es que alguien de la familia o allegados (ej. hijos a los que dejamos el móvil para que "se entretengan") hayan podido activar estas suscripciones sin su permiso o conocimiento.
Y si no está interesado en esta suscripción, ¿cómo puede cancelarla?
Aclarar que estos servicios de Emoción no tienen nada que ver con los de SMS Premium, Si el cliente quiere cancelarlos, llegados a este caso, puede hacerlo de cualquiera de estas 3 formas:
- - Llamando al 1004 con los datos de su línea (número de teléfono, nombre completo y DNI del titular de la línea) y solicitando la baja de ese servicio. Los agentes deben tramitar su baja sin ningún problema.
- - Accediendo a la página web de la Comunidad Movistar –previo registro- y enviando un mensaje privado (pulsando en el icono del sobrecito gris de arriba a la derecha), dirigido al comercial que le atienda, e incluyendo el número de teléfono, nombre completo y DNI del titular de la línea solicitando la baja de ese servicio.
- - El propio cliente puede hacer lo siguiente con su móvil:
- - Acceder con el navegador de su móvil a este enlace http://goo.gl/ws01ES (conviene prestar atención al número cero y a las últimas dos mayúsculas).
- - Pulsar en botón de abajo “Gestionar Mis Suscripciones”
- - Seleccionar el servicio al que se está suscrito ej. “Tap To Fun”, “Tap To Stars Promo” etc.
- - Pulsar en botón de abajo “Gestionar Suscripción”
- - Pulsar en botón de abajo “Cancelar Suscripción” y después “Sí” - “Aceptar”
De esta forma, se cancela desde ese momento la suscripción, impidiéndose más renovaciones.
Y si el cliente ha cancelado la suscripción, pero además desea que le devuelvan el dinero que le han cobrado:
Tal como hemos explicado, entendemos que estos servicios se activan voluntariamente por el cliente o por persona a la que préstamos el móvil, y previa aceptación de las condiciones sin posibilidad de fraude. Por ello, no consideramos la devolución de los importes facturados, y el proveedor que presta el contenido tampoco está habilitado para devolverlos al quedar bajo el control de Telefónica esta facturación.