Foro
Precioso artículo y gran marca Siemens.......es hoy en dia y conservo un S25 un telefono que causó furor en su epoca y me han temblado las piernas al ver la fotografia del SL45 cuantas veces soñe con tener ese telefono.
Pero no solo fabricaban buenos telefonos, yo amante de la tecnologia colecciono portatiles antiguos y conservo un portatil siemens.... ya el pobre con cierta edad, logicamente esta como pieza de museo pero hay que ver lo bien que funciona y comparado con los de su época fue indiscutiblemente de los mejores. Quien diria que a NOKIA le pasaría algo similar, mañana puede ser Apple, Sony o cualquier otra, estamos en el inicio de la singularidad tecnológica.
geox escribió:
Precioso artículo y gran marca Siemens.......es hoy en día y conservo un S25 un teléfono que causó furor en su época y me han temblado las piernas al ver la fotografía del SL45 cuantas veces soñe con tener ese teléfono.
Pero no solo fabricaban buenos teléfonos, yo amante de la tecnología colecciono portátiles antiguos y conservo un portátil siemens.... ya el pobre con cierta edad, lógicamente esta como pieza de museo pero hay que ver lo bien que funciona y comparado con los de su época fue indiscutiblemente de los mejores. Quien diría que a NOKIA le pasaría algo similar, mañana puede ser Apple, Sony o cualquier otra, estamos en el inicio de la singularidad tecnológica.
Ciertamente :smileyhappy:, este es el claro ejemplo de como un fabricante que lo tenia todo para seguir acaparando mas cuota de mercado ( nombre, diseño, funcionalidades...) termino por desaparecer.
Actualmente las cuotas de mercado son las siguientes:
- Samsung 22,9 %
- Nokia 19,2 %
- Apple 5,5 %
- ZTE 3,9 %
- LG 3,3 %
- Huawei 2,8 %
- TCL 2,2 %
- RIM (Blackberry) 2,1 %
- Motorola 2,0 %
- HTC 2,0 %
- Otros 34,2 %
Sin embargo allá por el 2003 la cosa pintaba así
En "solo" 10 años, empresas como Siemens, Motorola, Panasonic, Alcatel, Philips y Mithsubishi han desaparecido del mapa, siendo sustituidas por otras como Apple, ZTE o LG ,lo cual indica cuan duro es el negocio de los fabricantes de terminales, y sin duda alguna es una clara advertencia para algunos fabricantes que ahora mismo puedan estar liderando el mercado
En cuanto a Siemens, a mi personalmente era una marca que me encantaba, modelos como el SX1 o el SL55 eran objeto de deseo y el futuro pintaba muy brillante para la marca alemana allá por el 2004.
Un saludo.
- chandre15-04-2013Con el 4G vivo en la nube
Emilio-Movistar escribió:
geox escribió:
Precioso artículo y gran marca Siemens.......es hoy en día y conservo un S25 un teléfono que causó furor en su época y me han temblado las piernas al ver la fotografía del SL45 cuantas veces soñe con tener ese teléfono.
Pero no solo fabricaban buenos teléfonos, yo amante de la tecnología colecciono portátiles antiguos y conservo un portátil siemens.... ya el pobre con cierta edad, lógicamente esta como pieza de museo pero hay que ver lo bien que funciona y comparado con los de su época fue indiscutiblemente de los mejores. Quien diría que a NOKIA le pasaría algo similar, mañana puede ser Apple, Sony o cualquier otra, estamos en el inicio de la singularidad tecnológica.
Ciertamente :smileyhappy:, este es el claro ejemplo de como un fabricante que lo tenia todo para seguir acaparando mas cuota de mercado ( nombre, diseño, funcionalidades...) termino por desaparecer.
- Samsung 22,9 %
- Nokia 19,2 %
- Apple 5,5 %
- ZTE 3,9 %
- LG 3,3 %
- Huawei 2,8 %
- TCL 2,2 %
- RIM (Blackberry) 2,1 %
- Motorola 2,0 %
- HTC 2,0 %
- Otros 34,2 %
Un saludo.
¡¡Vaya datos!!
Más de alguna de las punteras actuales los quisieran para sí. Particularmente me hubiera gustado que Siemens hubiera continuado en el tiempo, y espero que Nokia y su apuesta por Windows Phone le salga bien, aunque me hago la misma pregunta que se hace mucha gente: ¿qué pasaría si Nokia montara Android en sus terminales? La eficiencia del hardware con la implementación del software más popular del momento...
Un saludo:smileyhappy:
- Pulgoso15-04-2013Yo probé el VDSL
chandre escribió:
geox escribió:Precioso artículo y gran marca Siemens.......es hoy en día y conservo un S25 un teléfono que causó furor en su época y me han temblado las piernas al ver la fotografía del SL45 cuantas veces soñe con tener ese teléfono.
- Samsung 22,9 %
- Nokia 19,2 %
- Apple 5,5 %
- ZTE 3,9 %
- LG 3,3 %
- Huawei 2,8 %
- TCL 2,2 %
- RIM (Blackberry) 2,1 %
- Motorola 2,0 %
- HTC 2,0 %
- Otros 34,2 %
Pues qué queréis que os diga, que sí, que el post está muy bien y todo eso...pero vamos...que personalmente esto de preveer los porcentajes a 20003 vista, como que me parece un poco excesivo...pero en fin...el marketing es el marketing...supongo Yops.
Saludos.
- Emilio-Movistar16-04-2013Community Manager
MIGUEL Y PACO escribió:
chandre escribió:
geox escribió:
- Samsung 22,9 %
- Nokia 19,2 %
- Apple 5,5 %
- ZTE 3,9 %
- LG 3,3 %
- Huawei 2,8 %
- TCL 2,2 %
- RIM (Blackberry) 2,1 %
- Motorola 2,0 %
- HTC 2,0 %
- Otros 34,2 %
Pues qué queréis que os diga, que sí, que el post está muy bien y todo eso...pero vamos...que personalmente esto de preveer los porcentajes a 20003 vista, como que me parece un poco excesivo...pero en fin...el marketing es el marketing...supongo Yops.
Saludos.
Jajajajaja es verdad, no me había dado cuenta, eso si que son previsiones a largo plazo y no las del FMI :smileyvery-happy:
Un saludo.