Foro

chandre
Con el 4G vivo en la nube
03-09-2013

Android 4.4 se llamará KitKat

¡Hola!

Así, tal cual se llamará la próxima versión, la 4.4, de Android. Sé que puede parecer una broma, pero como podemos leer en Xataka no lo es...

Android KitKat

Un nombre curioso teniendo en cuenta que KitKat es una marca comercial de esas famosas chocolatinas producidas por Nestlé, con la que suponemos habrán llegado a un acuerdo para la utilización de ese nombre. De hecho, hay un enlace directo a más información sobre Kit Kat, las chocolatinas de ese fabricante, que dan pie a pensar en un posible acuerdo comercial.

Pichai contaba cómo a su regreso de un tour por Asia se encontró con una nueva escultura con una mascota gigante de Android construida con la forma de las barras KitKat de ese famoso dulce. Ese nombre, por cierto, se indica con el símbolo de la marca registrada ® en las menciones que han comenzado a hacerse desde Google.

Casi parecería una broma, pero ese dato ha sido confirmado en la página oficial de Android con el recorrido de las versiones, en las cuales se hace mención al resto de ediciones y en la que Android KitKat tiene ya su sitio propio.

En el mensaje de esta versión aparece un dato curioso: “Es nuestro objetivo con Android KitKat hacer que una experiencia asombrosa de Android esté disponible para todo el mundo“. También se hace mención a otro dato destacado: ya hay más de 1.000 millones de dispositivos Android activados en todo el mundo, cuando en mayo de 2013 se habló (en Google I/O) ese número era de 900 millones.

¿Será esta una señal de una versión de Android más preparada para dispositivos algo más modestos en recursos hardware, orientados a mercados emergentes? Estaremos atentos para descubrirlo.

Un saludo:smileyhappy:

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    opseraumusic
    Yo probé el VDSL
    01-11-2013

Huevo de pascua de Android 4.4 KitKat

dymasaltair
    Yo probé el VDSL
    01-11-2013

Hola el android kitkat con sus novedades y cambios

El nuevo Nexus 5 ha llegado acompañado de Android 4.4 KitKat la flamante nueva versión del sistema operativo de Google para móviles. Se ha mejorada la integración con Google Now y se ha optimizado al máximo el sistema, hasta el punto de que puede funcionar perfectamente en terminales móviles con 512 megas de RAM. Estas son las novedades.

Google es consciente de la gran importancia de Android y de su peso en el mercado actual. Con el objetivo de conseguir otros mil millones de clientes, han lanzado Android 4.4 KitKat. Como cada nueva versión, esta viene acompañado del nombre de un dulce y esta vez el afortunado ha sido la tableta de chocolate de Nestlé. Lo más destacable de esta nueva versión es la optimización, que hará que Android 4.4 KitKat funcione en terminales con solo 512 megas de RAM y que literalmente vuele en los terminales más potentes. El primer terminal en contar con esta nueva versión es el Nexus 5.

Ahora llamar es más sencillo que nunca, ya que desde la propia aplicación del teléfono vamos a poder encontrar nuestros contactos, los lugares cercanos e incluso directorios de empresas. Además, el nuevo Hangouts reúne en un solo lugar todas las conversaciones junto con los SMS y MMS tradicionales. A partir de ahora, bastará con decir “OK Google” para activar el terminal y lanzar la búsqueda de voz, encontrar una dirección e incluso reproducir una canción, sin tener que tocar el terminal.

El nuevo modo “immersive” permite que nos centremos en lo que estamos haciendo, al eliminar todo lo innecesario de la pantalla y mostrar solo lo realmente importante. Solo debemos deslizar desde el borde de la pantalla para volver a tener los controles y la barra de estado.

La multitarea es ahora más rápida gracias a la gran optimización del sistema. Responde de forma más rápida y precisa que hasta ahora. Podremos escuchar música al mismo tiempo que navegamos por la red o jugamos al último juego de carreras de coches.

Los famosos emojis están ahora integrados por defecto en el teclado de Google y los podremos usar para comunicarnos. Además, existen multitud de nuevas y pequeñas mejoras que harán la experiencia más completa como el soporte Bluetooth MAP, soporte Chromecast, Chrome Web View, rediseño de la aplicación de descargas, cambio rápido de Home Screen, fotografía HDR+ y mejoras en la respuesta de la pantalla.

Los detalles al completo en este enlace.

Fuente ADSLZone

Un saludo:smileywink:

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    03-09-2013

Lo que hace el dinero...

Preparaos para ver sponsorizaciones extrañas.. imaginación al poder:smileyvery-happy:

isapi
    FIBRA lover
    03-09-2013

Hey miguelan.... yo creo que es un ejemplo claro de publicidad subliminal.... así, cuando se te cuelgue el móvil, el recurso fácil es.... ¡¡Cagüen la versión de android!! :smileyfrustrated: ¿y ahora yo que hago?............... tómate una pausa, tomate un....  :smileyvery-happy:

Salu2 :smileywink:

miguelan
    FIBRA lover
    03-09-2013

Hola.

No seas mal pensados, es una colaboración entre las 2 firmas, para que nos endulcemos las ratos amargos.

saludicos.

isapi
    FIBRA lover
    03-09-2013

Hola chandre 

Me encanta lo cachondos que son los desarrolladores de Android eligiendo los nombres de las versiones... me pregunto si Nestlé habrá tenido algo que ver en esto.. ¿tu que crees?

kit kat.jpg 

Eso si, espero que para la siguiente versión, la que empieza por "L" ,,, elijan  un producto de la tierra, venga!! se me ocurreeeeeee ,,,, :smileywink:

Lacasitos 1.jpg

Salu2