Así es la est@f@ que se hace pasar por Disney+: "Suspensión en tu cuenta"
- Un mail diseñado con los colores e imagen de la plataforma se hace pasar por esta para introducir nuestros datos de pago
- Disney+ ya ha advertido de que estas est@f@s se están dando
30/01/2024
Imagina que estás enganchado a una de las series de Disney+ y de pronto te llega un correo "Suspensión de tu cuenta de Disney Plus", pone en el asunto.
Entras, y todo coincide con la tipografía, colores e imagen de la plataforma de streaming. Esta es una de las est@f@s más recientes que rodean a una gran marca, y que llaman la atención por lo bien trabajadas que están. A continuación, te contamos cómo reconocerla para no caer en ella.
¿Cómo identificar el intento de est@f@?
Antes, debes saber algunas cosas que advierte la propia plataforma:
- Disney nunca te solicitará el número completo de tu tarjeta de crédito, datos bancarios o contraseñas por correo.
- No se te pedirá comprar tarjetas regalo o realizar giros postales para pagar el servicio.
- Las direcciones oficiales de Disney+ siempre contendrán ".disneyplus.com".
- Jamás se te contactará por redes sociales, teléfono, correo electrónico o SMS para solicitar pagos o información privada.
Acciones a tomar frente a este tipo de mensajes y cómo reconocerlos
Hay varios pasos que podemos hacer para comprobar si un correo es legítimo:
- Verifica la autenticidad del remitente; los est@f@dores suelen usar direcciones que imitan las oficiales, pero a menudo están escondidas bajo un nombre que parece real.
- Inspecciona cualquier enlace sospechoso sin hacer clic, pasando el ratón por encima para ver la URL real en tu ordenador (no en el móvil)
- Observa el contenido del correo; errores y un tono urgente pueden ser señales de fr@ude.
- Nunca compartas información personal si dudas de la legitimidad del correo.
Si has recibido un enlace dudoso:
- No hagas clic ni abras archivos adjuntos.
- Elimina el mensaje inmediatamente.
- Contacta directamente con Disney+ si tienes dudas sobre la legitimidad del mensaje
Si ya has hecho clic:
- Cambia tu contraseña de Disney+ inmediatamente y asegúrate de que sea única y segura.
- Cierra sesión en todos tus dispositivos.
- Actualiza tus credenciales en otras plataformas si usaste la misma combinación de correo y contraseña.
- Contacta a tu entidad financiera si proporcionaste información de pago.
- Si sospechas que tu cuenta de Disney+ ha sido comprometida, comunícate directamente con el soporte de la plataforma.
Para mayor seguridad, ingresa manualmente la dirección web de Disney+ en tu navegador, para verificar el estado de tu cuenta. En caso de dudas, contacta directamente al soporte de Disney, para confirmar la validez de cualquier mensaje recibido.