Comienza nueva fase del despliegue de Fibra Óptica
Movistar prosigue el despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH - Fiber To The Home) en algunas de las principales ciudades del país.
Esta novedosa tecnología consiste en tender fibra óptica hasta el mismo hogar del Cliente final, y se caracteriza por tener unas prestaciones de conectividad muy superiores a las que se pueden ofrecer con ADSL. Los Clientes podrán disfrutar en un futuro próximo de servicios que requieran un ancho de banda de hasta 100 Mbps gracias a esta tecnología de FTTH (altas velocidades de subida y bajada, servicios de TV de alta definición, conexión a Internet de alta velocidad, etc.)
Actualmente, nuestros técnicos y empresas colaboradoras están comenzando la fase de solicitud de permisos a los administradores y presidentes de las comunidades que dispondrán cobertura fibra a lo largo de 2011.
La instalación de dicha tecnología en un edificio es completamente gratuita y sin compromiso para los vecinos del inmueble. Movistar se hace cargo de todos los costes de instalación y mantenimiento.
El grosor de este cable es mucho menor que el de cobre, por lo que la instalación es mucho más limpia y sencilla y no entraña ninguna molestia para los vecinos. Un técnico de Movistar se pone en contacto con el presidente de cada comunidad y le presenta una descripción detallada de la instalación en su edificio. Si la comunidad de vecinos está de acuerdo con la instalación, Movistar se dispone a realizar la misma lo antes posible.
Durante el último cuatrimestre de este año se ofrecerán servicios de conectividad y Televisión (Imagenio) a modo de experiencia pre-comercial. El despliegue para esta experiencia piloto ha empezado ya. Se ha comenzado a solicitar permisos a las comunidades de vecinos que se encuentran en las zonas elegidas para comenzar dicho despliegue.
Inicialmente el despliegue de fibra se está haciendo en varias provincias de España si bien Movistar aspira a extenderlo lo máximo posible en todo el territorio español. Las principales provincias en las que hay despliegue de fibra óptica son:
Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Adicionalmente hay también cobertura en parte de las provincias:
Álava, Guipúzcoa, La Rioja, León, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Valladolid y Zaragoza