Foro
A mi me gusta también ayudar, pero nosotros tenemos las manos muy atadas en este asunto.
Yo por ejemplo e estado siguiendo algunos casos ayudando a algunas personas y e visto a algun moderador (no me gusta nombrar a nadie :smileyhappy:) que despues de pedir los datos a algun usuario a dado una primera respuesta, el tema no se a solucionado y despues de hablar por privado con el usuario que tenia el problema me comento que su problema no se soluciono y el moderador nunca mas se puso en contacto con el.
No se si sera correcto o no, pero posts asi a veces me han dado por reportarlos haber si alguien con mas cargo en foro los lee a ver que les parece como va la resolucion de los problemas de los foreros.
Yo nunca e tenido ningun problema, pero e visto casos en el foro de problemas que no se resuelven bién.
jorgebcn escribió:
A mi me gusta también ayudar, pero nosotros tenemos las manos muy atadas en este asunto.
Yo por ejemplo e estado siguiendo algunos casos ayudando a algunas personas y e visto a algun moderador (no me gusta nombrar a nadie :smileyhappy:) que despues de pedir los datos a algun usuario a dado una primera respuesta, el tema no se a solucionado y despues de hablar por privado con el usuario que tenia el problema me comento que su problema no se soluciono y el moderador nunca mas se puso en contacto con el.
No se si sera correcto o no, pero posts asi a veces me han dado por reportarlos haber si alguien con mas cargo en foro los lee a ver que les parece como va la resolucion de los problemas de los foreros.
Yo nunca e tenido ningun problema, pero e visto casos en el foro de problemas que no se resuelven bién.
Yo creo que todos somos humanos. Yo estoy contigo al 100% de acuerdo que muchos temas no los podemos solucionar, pero hay temas que si.
Por ejemplo a mi me dio pena el dia que se nos preguntó que cambiariamos en la comunidad movistar para el 2013, la cantidad de gente que se puso a poner ejemplos de posts que ni siquiera se habian tratado. Fallamos todos, usuarios y moderadores, y yo el primero. Pero los moderadores tienen un volumen de trabajo mucho mas grande que el nuestro y nosotros podemos ayudarles si somos la primera respuesta que se encuentra un usuario.
En esos posts, que nos cuesta decir nuestra experiencia ya no como usuarios de un ADSL, sino como usuarios de la comunidad. Aqui hay gente que lleva años y sabemos como funcionara, aunque no lo podamos afirmar al 100%
Te pongo un ejemplo. Imaginate que alguien pide un registro inverso de la IP, algo que yo no puedo hacer aunque se que lo hacen. Si Quique-Movistar que es quien lo hace, se que lo hace perfectamente, pero resulta que en ese momento no ha leido el post, no se ha dado cuenta.... que me cuesta decirle al usuario. Tranquilo que te lo hacen, que aqui ya hay muchos usuarios disfrutando del servicio para que tengan su servidor de correo propio..... Y de paso envio una notificacion oye mira este usuario pide un servicio X.
Lo hacemos con la gente que da sus datos personales. Rapidamente entramos, les pedimos que los eliminen y aun asi por si no funciona, notificamos a un moderador. ¿Que nos cuesta hacerlo con usuarios que estan demandando algo y sabemos que puede darse perfectamente? El usuario estoy seguro que agradeceria un post en el que le quiten incertidumbre y por lo menos le digan que es algo normal y que hoy pues no parece ser que haya nadie.
En lo que no podamos hacer nada, pues evidentemente no podemos decir nada. No sabemos que pasa, no tenemos acceso a informacion y tenemos que tener cautela porque a ver si lo que decimos se vuelve en nuestra contra.
Yo creo que es simple el funcionamiento. Lo que es verdad es que casi todos los usuarios no van a pasar por el off-topic. Algunos se presentan. Otros no y simplemente exponen su caso. No todo es Off-topic y bienvenidas. Hay usuarios que deciden exponer su problema con total libertad. Ojala se quedaran, pero solo quieren su solucion y ya esta, algo valido.
P.D.: Para Pinot Noir, el puente lo probamos. Pero una cosa, esto no es un trabajo. NI a ti ni a mi nos pagan por contestar positiva o negativamente un tema. No necesitas descanso de este trabajo, porque cuando te canses a lo largo del dia, puedes desconectar y hacer lo que quieras.
P.D.2.: Pero es un trabajo para los moderadores. Que menos que echarles una manos sin nada a cambio. Yo estoy seguro que saben perfectamente que usuarios les echan una mano. A cambio tambien nos echan una mano. Yo pedi quitar un buzon de voz de una linea multimsim y tardaron 5 minutos. Si yo le ayudo, tambien salgo yo beneficiado, ya que tardara menos en responderme.