Foro
anuskapetruka escribió:
Felicidades Fran por tus 4000 post´s en esta Nuestra Comunidad!!!
Te veo un poco negativo hoy y creo que voy a ampliar un poco los comentarios de Emilio y Point Noir en relación a tu post.
Comentas que eres fiel a tu estilo y haces una reflexión personal en cuanto a tu evolución en este Foro, pero sobre todo haces una crítica relacionada con el camino que está tomando. Siempre he agradecido tu sinceridad, y hoy no va a ser menos. Sin embargo, permíteme que haga yo también una reflexión en relacion a lo que comentas en tu post y luego si te apetece,. me replicas.
Haces una comparación, de la Comunidad, con la actual situación del Forochoches, una camino que al parecer no te agrada. En este sentido, decirte, que un ForoCoches, imagino que tendrá como tema principal el "mundo de los coches" y todo lo que va relacionado con en él. Pero, la comparación que haces con respecto a la Comunidad la creo un tanto errónea, y te explico porqué lo veo así.
Dices textualmente: "Esto sigue siendo una comunidad donde la gente expone sus problemas con Movistar". Y yo te digo que sí, pero tambien que no. No todo se debe centrar en problemas con Movistar.......Yo entiendo una Comunidad, como un conjunto o grupo de personas que comparten elementos en común (sease una queja o problema o un hilo de pelis, videos...). Y tambien creo que esta Comunidad es un ejemplo claro de ello, porque se comparte de todo. Problemas técnicos o funcionales, pero tambien ocio y discernimiento. Por lo general, en una Comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos (Subgrupos) o comunidades.que es compartida y elaborada entre sus integrantes. Sin embargo, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico. Y aqui, yo creo que entra la otra parte de esta Comunidad que se llama Off Topic, que a pasear de mi corta vida aqui...creo que ha existido desde su creación. Lo cual me parece lógico....porque si no fuese así, se llamaría de otra manera....más especifica...como el ForoCoches...y no COMUNIDAD.
Te centras demasiado, en la parte tècnica de esta Comunidad y creo que has dejado de disfrutar con una otra parte, que también pertence a una Comunidad que es la socialización y ocio, donde creo que cualquiera puede dar su opinion sobre cualquier cosa....como tu dices, fotos, videos, pelis, chistes...F1....Y no por ello, dejan de formar parte de un mismo grupo de gente que comparte muchos otros temas. No todo es blanco o negro y menos mal que hay gente que aprecia la amplia gama de tonalidades grises que existen...porque si no fuera así, entraríamos en otro tema relacionada con otra época de este pais que gracias a Dios no me ha tocado vivir....
Tu crítica va más enfocada a usuarios que no participan con grandes aportaciones en el aspecto técnico y tambien al estancamiento de algun@|s usuari@s en algún tema o hilo en concreto.....Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que le plazca (siempre con respeto) sobre lo que quiera. Está bien que des tu punto de vista, claro que si, pero dejame decirte que las cosas/personas evolucionan, cambian....y no se mantienen estáticas.....lo que habria que revisar es nuestra capacidad para tolerar la frustarción y el cambio, porque no siempre nos gusta. En cuanto al ascenso de algun forer@ en categorias y privilegios....imagino que la persona o entidad que se la otorga...así lo cree oportuno y actúa en consecuencia. Tu crítica es respetable, pero tambien la accion de ese tercer@..
Tu visión en relación a ciertos comentarios de algunos usuari@s, donde hablan de las mariposas, el oxígeno que han respirado ayer......o de lo que les de la gana, es dura. Pero más duro es leer cosas como "Pues lo siento mucho pero para mi sobran", y es duro porque tu eres el que alavaba el sentido de una Comunidad, y creo que estás perdiendo ese sentido......insisto, en una Comunidad tod@s tienen cabida......si no, estariamos hablando de otra cosa..... Tu no vives en una edificio????......nunca has tenido un vecino tocap....???..... pues esto es lo mismo, y no por ello expulsas a ese vecino de su casa....o si????....... No deberias de ser tan duro, y hermético.....si te abrieras un poco más, a los combios, a las nuevas aportaciones...seguro que disfrutarias de ellas.......reflexiona un poco sobre ello y respóndete a tí mismo, el porqué.
Expongo otra frase que comentas...." Por supuesto que un off-topic viene bien de vez en cuando"......acaso, para ti todo tiene un sentido técnico?.....insisto, en una Comunidad.y como tu muy bien recalcas COMUNIDAD MOVISTAR...hay de todo y un OFF Topic, puede ser la vía de escape para muchos...en muchos momentos....sobre todo si tienes ciertas relaciones infructuosas con el 1004..............y no de vez en cuando como tu aconsejas....aunque cada uno que haga lo que mejor le siente...
No pretendo con este comentario, que te enfades o te sientas atacado, por favor, no es lo que pretendo. Pero sí me gustaria, como amiga, que reflexionaras sobre qué es lo que te pasa con tus explicaciones. Que te tomes la molestia de dejar semejante post a las 4 de la mañana, llama la atención.....la verdad...
Cada uno de nosotr@s lleva su propia evolución en esta Comunidad. Un@s saben más, otr@s menos sobre según que temas y tengo fé en la buena voluntad de cada un@ en aportar lo mejor de sí mism@s. Sease ayudar en temas técnicos o no.
Que te tomes esto de esta manera, al menos implica preocupación, implicación, sentimientos........asíque, te animo a que te tomes tu tiempo para sentirte más positivo y útil para tod@s.
Como ves, no todos nos estancamos en ciertos temas y encontramos cosas como esta que nos apetece comentar.
Un abrazo.
Agradezco tu opinion y ademas tomo nota de ello. Quizas me he explicado mal o no he sabido decir exactamente lo que queria decir.
Partimos de dos conceptos de comunidad diferentes. Yo de hecho no estoy de acuerdo con la "comunidad" movistar. Es un foro Movistar con su parte de comunidad que te doy toda la razon, en cuanto a que hay un grupo de personas que interactuan entre si.
Esa parte es el off topic, que yo respeto y ademas yo participo, no me excluyo ni nada. Yo hablo en los posts que creo, en los que puedo aportar videos, musica....
Yo me refiero a comunidad a algo como Giff-Gaff. Ese es el concepto de comunidad que yo prefiero. Es un foro normal y corriente y tambien hay off-topic, pero los usuarios colaboran tanto en los temas principales, que muchas veces ni siquiera los moderadores entran.
Giff-Gaff es un OMV de O2, que es de Telefonica. Eso es lo que estoy intentando buscar en esta comunidad y te pongo un ejemplo. Aqui si alguien pregunta por ejemplo ¿puedo cambiar mi numero de telefono movil? todo el mundo esta esperando a que un moderador se acerque y le diga pues si, o pues no.
En Giff-Gaff la gente pregunta si puede cambiar el numero de telefono y el post se llena de muchos usuarios que cada uno expone lo que cree. Hay gente que te pone las condiciones del servicio, hay gente que te dice que por su experiencia no, otra gente que por su experiencia si, otra gente que se apunta a preguntar lo mismo. Hay gente luego mas tecnica que viene y le dice pues no porque es un OMV, otros te diran pues yo es que lo he cambiado.... Vamos es un foro que se autoretroalimenta de tantas opiniones y experiencias que las cosas se contestan. Y se contestan con educacion, la gente no va y dice no se puede cambiar de numero en esta mier da de compañia, vete a O2.
A eso me refiero con COMUNIDAD. Allii cada opinion de cada usuario (siempre que no sea una tonteria) es valida, tanto si tienes 2 posts, o 594. Alli todos se ayudan entre todos y ya te digo a veces al final ni siquiera entra un moderador porque entre los propios usuarios se han solucionado el problema.
Aqui no. No hace falta ser tecnico informatico o de telecomunicaciones o comercial... Simplemente comentar las experiencias de otros usuarios. Aqui no funciona, porque cuantas veces han puesto NO TENGO FUSION, NO ME HABEIS PUESTO FUSION, ¿Y MI FUSION?.... Si 3 usuarios tienen que hacer 3 preguntas de lo mismo, es que como COMUNIDAD, y yo me pongo el primero para que veas, no funcionamos.. No somos capaces de decir, que si vas a tener fusion, es un problema que se repite mucho pero lo tendras que te lo mire un moderador a ver si tienes suerte.
O por ejemplo cuanta gente se queja de que tengo 2 megas, tengo 4 megas, tegno 3,2 megas, tengo 500 kbps. Esta claro que no sabemos (y ya te digo que me incluyo) explicar nada. ¿Que nos constaria hacer un minitutorial super sencillo explicando sin ser nada tecnicos el porque cada uno tiene una velocidad diferente y porque tampoco importa mucho salvo para descargar cosas por supuesto?
Ese es mi concepto de comunidad (mira chandre es un gran ejemplo con sus tutoriales para Android por ejemplo). Y por supuesto la comunidad luego tiene la gente fija que tenemos todo el derecho a desconectar.
Por eso mi felicitacion ha ido para aquellas personas (que ya te digo que no tienen que ser ni tecnicos, ni informaticos, ni dioses...) que son 14 posts han cogido y le han dicho a un usuario. Oye mira te pasa esto y a mi tambien me pasaba pero yo hice esto y tal. Y te digo que aportan mas a la comunidad en su conjunto que yo con mis 4000 posts ;)
Un saludo
P.D.: Solo busco una comunidad 2.0 como Twitter que se autoalimenta el solo. Si pasa algo Twitter si es capaz de con muchos usuarios hacerte a la idea de lo que esta pasando (quitando los grupos de las Beliebers, One Direction o Formula Abierta). Y tu en Twitter coges y puedes opinar y decirle a un usuario que no conoces, oye pues mira tal, o mira cual. Y te puede responder cualquier otro diciendo mira, te equivocas.
Pero esta comunidad es muy Facebook. Es decir yo subo mis fotos, os cuento mi vida y opinais. Vale, perfecto, esta muy bien y ademas viene genial para forjar lazos entre usuarios. Pero la gente que quiere ser ayudada, no esta esperando una foto mia con peluca, esta esperando una respuesta.
Fran, gracias por no enfadarte por mi opinion.
Entiendo lo que quieres decir con tu último post, pero claro......eso ya no depende de mi, o sí......pero el sí lo dirá el tiempo, porque yo soy muy novata en esta historia y se me escapan un montón de cosas, la verdad.
Yo sí creo que hay un montón de post´s que intentan ayudar a otr@s usurari@s, pero claro, lo que tu pretendes, es algo diferente y según tu planteamiento....no me parece descabellado, solo que ....a veces, las cosas no son como a uno le gustaria, pero eso no quiere dedir que no pueden llegar a serlo con el tiempo.
Aun asi, hazme el favor y piensa un poco, porqué estás tan quemado con algunas cosas........y si te puedo ayudar en algo, no lo dudes, sabes dónde estoy.
Un besazo y ánimo.
- sintfron31-03-2013Entre al s.XXI con GPRS
anuskapetruka escribió:
Fran, gracias por no enfadarte por mi opinion.
Entiendo lo que quieres decir con tu último post, pero claro......eso ya no depende de mi, o sí......pero el sí lo dirá el tiempo, porque yo soy muy novata en esta historia y se me escapan un montón de cosas, la verdad.
Yo sí creo que hay un montón de post´s que intentan ayudar a otr@s usurari@s, pero claro, lo que tu pretendes, es algo diferente y según tu planteamiento....no me parece descabellado, solo que ....a veces, las cosas no son como a uno le gustaria, pero eso no quiere dedir que no pueden llegar a serlo con el tiempo.
Aun asi, hazme el favor y piensa un poco, porqué estás tan quemado con algunas cosas........y si te puedo ayudar en algo, no lo dudes, sabes dónde estoy.
Un besazo y ánimo.
Claro que tambien depende de ti Anuska ;). Tienes telefono? Alguna vez has tenido algun problema? Has hablado con el 1004 sobre algo y oye se ha solucionado?
Tienes miles de experiencias de todo tipo. Las humanas que se comparten en el off-topic y las experiencias con Telefonica que puedes compartir con el resto de usuarios.
Es mas, yo he hecho esta reflexion quejandome de la comunidad, pero tu puedes perfectamente quejarte por ejemplo de que solo el 4,18% de la poblacion tiene un acceso mayor de 50 megas. Y eso es el gran pilar de Movistar, su FTTH. Pues oye quejarse por quejarse no, pero oye criticar algo que se ve que no marcha muy bien, pues la verdad es que si.
O criticar las ofertas como por ejemplo hizo Opserau que el creia que habia que lanzar nuevas ofertas (que luego le da su cosa interior y decide de golpe dejar de poner mas ofertas).
Nos han puesto en bandeja a gente que para la empresa es la parte de comunicacion con los usuarios, y para los usuarios la parte de comunicacion con la empresa. Aprovechemos ;).
No se si me he explicado, pero en el post de fastpath que yo inicie cuando vine a esta comunidad, luche con uñas y dientes para nada, pero por lo menos luche y dije y yo les voy a poner que Telefonica Argentina tiene fastpath, que su filial O2 tiene fastpath...
Todos podemos intentar que Movistar reaccione. Y todos podemos ayudar a todos aunque sea con una experiencia personal.
Besitos y gracias por el animo, aunque estoy muy animado porque si al final Telefonica no me da lo que yo espero, tengo mas operadoras a mi alrededor ;)
- anuskapetruka01-04-2013El WIFI me llevó al sofá
fraarra escribió:
Claro que tambien depende de ti Anuska ;). Tienes telefono? Alguna vez has tenido algun problema? Has hablado con el 1004 sobre algo y oye se ha solucionado?
Tienes miles de experiencias de todo tipo. Las humanas que se comparten en el off-topic y las experiencias con Telefonica que puedes compartir con el resto de usuarios.
Es mas, yo he hecho esta reflexion quejandome de la comunidad, pero tu puedes perfectamente quejarte por ejemplo de que solo el 4,18% de la poblacion tiene un acceso mayor de 50 megas. Y eso es el gran pilar de Movistar, su FTTH. Pues oye quejarse por quejarse no, pero oye criticar algo que se ve que no marcha muy bien, pues la verdad es que si.
O criticar las ofertas como por ejemplo hizo Opserau que el creia que habia que lanzar nuevas ofertas (que luego le da su cosa interior y decide de golpe dejar de poner mas ofertas).
Nos han puesto en bandeja a gente que para la empresa es la parte de comunicacion con los usuarios, y para los usuarios la parte de comunicacion con la empresa. Aprovechemos ;).
No se si me he explicado, pero en el post de fastpath que yo inicie cuando vine a esta comunidad, luche con uñas y dientes para nada, pero por lo menos luche y dije y yo les voy a poner que Telefonica Argentina tiene fastpath, que su filial O2 tiene fastpath...
Todos podemos intentar que Movistar reaccione. Y todos podemos ayudar a todos aunque sea con una experiencia personal.
Besitos y gracias por el animo, aunque estoy muy animado porque si al final Telefonica no me da lo que yo espero, tengo mas operadoras a mi alrededor ;)
Hola Fran, bien, entiendo lo que expones con eso del GiffGaff, que francamente no sabía ni lo que era ni que existiera. Al parecer es una idea que se origina en Inglaterra y parece que está funcionando muy bien. Lo cual puede servir de ejemplo en la propuesta que haces. Pero dale tiempo, las cosas no se crean de un día para otro...no?
Claro que tengo experiencias, buenas y malas con mi compañía de teléfonos, pero la realidad es que nunca las he compartido con nadie, más que con la gente que tengo a mi alrededor, si surge el tema. No conocía la Comunidad Movistar y por tanto, no participaba en ella. Cuando me surge algo, para mi importante, salseo un poco por aqui y os encuentro y mira, se ha solucionado gracias a Emilio y resto de moderadores. Lo cual, me ha sorprendido mucho y gratamente. Es a partir de ese primer momento que tomo contacto y conozco un poco más a fondo este mundillo, cuando decido quedarme e intentar aportar cosas. Por desgracia, no soy una entendida en tema técnicos.....soy más bien de letras puras (osea que figurate mi base tecnológica, más la que aprendemos todos.....por necesidad) Pero aun asi, estoy dispuesta a aprender y a aportar lo que pueda. Algunas veces serán temas técnicos, que casualidad conozco y otras no. Es por eso, que me ciño más al Off-Topic, sin perder de vista la otra parte, porque hay ciertos temas que se me escapan de mi conocimiento.
Tambien he de decirte, que para personas como yo que no tenemos mucha base, o ninguna, con ciertos temas.....vosotros nos estais sirviendo de ayuda, por tanto, yo creo que cada uno de vosotros que aportais cosas nos sirven a tod@s los que pasamos por aqui, tanto sea para solucionar un problema, como si no...y de paso aprender, por si acaso o simplemente para tener conociemiento al respecto. MIra, no tenia ni idea de qué era el GiffGaff y ahora algo ya sé.....jajajajaja
Me entristece un poco leer que si aqui no encuentras lo que buscas, lo fácil seria buscarlo......algo que entiendo y tiene su lógica, pero .....no te vayas....yo creo que con la trayectoria que tienes y el tiempo, que indiscutiblemente le has dedicado a este espacio, sería una pena perderte como miembro colaborador. Claro que tu decides y tomas la última palabra.
Yo acabo de empezar, y procuro colaborar en lo que puedo y no solo quedarme en la parte de ocio. Pero de momento, recurro a ella, porque quiero seguir por aqui y seguir empapándome de todo esto. Quien sabe, a lo mejor dentro de una año o dos, se más que el lepe y flipo conmigo misma....jajajajaja.....
Por otro lado, no sabia que no estuvieras muy de acuerdo con este formato de "Comunidad", está bien saberlo, pero tengo que discrepar contigo en ese sentido, porque creo que la compañia, tal vez no quiera centrarse solo en un formato tan cerrado de participacion y abre el abanico con otras partes que tambien son importantes. Te pongo mi ejemplo, si esta Comunidad no tuviera otras formas de participacion yo tal vez no estaria por aqui, porque hay muchos temas que se me escapan y si casualidad no he tenido ningun problema con el movil o con la compañía etc....pues a lo mejor, ni vuelvo por aqui......pero es normal, si no aportas nada, y en general se te pueden escapar algunos temas....te aburres y lo dejas....no sé....de momento, es mi forma de verlo...
Tu no desesperes, el que busca encuentra y si tienes una idea clara de lo que quieres, tal vez aqui puedes aportar cosas que pueden dar lugar al cambio....si te vas, no, evidentemente. En todo caso, si reflexionas un poco, en como se pueden sentir otras personas que no tiene ni idea de cosas tecnicas y que este lugar puede servirles como una primera toma de contacto y después crecer como colaboradores.......pues tal vez, no sea tan malo. Qué opinas???
Te mando un besazo enorme y seguimos en contacto.
- sintfron01-04-2013Entre al s.XXI con GPRS
anuskapetruka escribió:
fraarra escribió:
Hola Fran, bien, entiendo lo que expones con eso del GiffGaff, que francamente no sabía ni lo que era ni que existiera. Al parecer es una idea que se origina en Inglaterra y parece que está funcionando muy bien. Lo cual puede servir de ejemplo en la propuesta que haces. Pero dale tiempo, las cosas no se crean de un día para otro...no?
Claro que tengo experiencias, buenas y malas con mi compañía de teléfonos, pero la realidad es que nunca las he compartido con nadie, más que con la gente que tengo a mi alrededor, si surge el tema. No conocía la Comunidad Movistar y por tanto, no participaba en ella. Cuando me surge algo, para mi importante, salseo un poco por aqui y os encuentro y mira, se ha solucionado gracias a Emilio y resto de moderadores. Lo cual, me ha sorprendido mucho y gratamente. Es a partir de ese primer momento que tomo contacto y conozco un poco más a fondo este mundillo, cuando decido quedarme e intentar aportar cosas. Por desgracia, no soy una entendida en tema técnicos.....soy más bien de letras puras (osea que figurate mi base tecnológica, más la que aprendemos todos.....por necesidad) Pero aun asi, estoy dispuesta a aprender y a aportar lo que pueda. Algunas veces serán temas técnicos, que casualidad conozco y otras no. Es por eso, que me ciño más al Off-Topic, sin perder de vista la otra parte, porque hay ciertos temas que se me escapan de mi conocimiento.
Tambien he de decirte, que para personas como yo que no tenemos mucha base, o ninguna, con ciertos temas.....vosotros nos estais sirviendo de ayuda, por tanto, yo creo que cada uno de vosotros que aportais cosas nos sirven a tod@s los que pasamos por aqui, tanto sea para solucionar un problema, como si no...y de paso aprender, por si acaso o simplemente para tener conociemiento al respecto. MIra, no tenia ni idea de qué era el GiffGaff y ahora algo ya sé.....jajajajaja
Me entristece un poco leer que si aqui no encuentras lo que buscas, lo fácil seria buscarlo......algo que entiendo y tiene su lógica, pero .....no te vayas....yo creo que con la trayectoria que tienes y el tiempo, que indiscutiblemente le has dedicado a este espacio, sería una pena perderte como miembro colaborador. Claro que tu decides y tomas la última palabra.
Yo acabo de empezar, y procuro colaborar en lo que puedo y no solo quedarme en la parte de ocio. Pero de momento, recurro a ella, porque quiero seguir por aqui y seguir empapándome de todo esto. Quien sabe, a lo mejor dentro de una año o dos, se más que el lepe y flipo conmigo misma....jajajajaja.....
Por otro lado, no sabia que no estuvieras muy de acuerdo con este formato de "Comunidad", está bien saberlo, pero tengo que discrepar contigo en ese sentido, porque creo que la compañia, tal vez no quiera centrarse solo en un formato tan cerrado de participacion y abre el abanico con otras partes que tambien son importantes. Te pongo mi ejemplo, si esta Comunidad no tuviera otras formas de participacion yo tal vez no estaria por aqui, porque hay muchos temas que se me escapan y si casualidad no he tenido ningun problema con el movil o con la compañía etc....pues a lo mejor, ni vuelvo por aqui......pero es normal, si no aportas nada, y en general se te pueden escapar algunos temas....te aburres y lo dejas....no sé....de momento, es mi forma de verlo...
Tu no desesperes, el que busca encuentra y si tienes una idea clara de lo que quieres, tal vez aqui puedes aportar cosas que pueden dar lugar al cambio....si te vas, no, evidentemente. En todo caso, si reflexionas un poco, en como se pueden sentir otras personas que no tiene ni idea de cosas tecnicas y que este lugar puede servirles como una primera toma de contacto y después crecer como colaboradores.......pues tal vez, no sea tan malo. Qué opinas???
Te mando un besazo enorme y seguimos en contacto.
Tranquila que no me voy. He hecho amago de irme 3 o 4 veces de la comunidad y me he quedado. Lo que pasa que si que es verdad que por ejemplo cuando he tenido Jazztel si que me centre mucho mas en el off topic que es la seccion donde yo puedo seguir participando sea o no de Movistar, ya que somos mucha gente veterna y nos gusta tambien compartir fotos, probar puentes de 10 personas...
Pero te pongo un ejemplo para que se entienda. Cuando yo me fui a Jazztel ya consegui el Fastpath que tanto pedia. Asi que el post que abri y que tenia 6 o 7 paginas pedi que se cerrara, ya que yo ya habia conseguido lo que yo estaba pidiendo.
Esto es asi, si Movistar no quiere darlo y otra compañia se presta con alegria a ofrecerme servicios, los contratare y mi nueva compañia sera a la que machacare para que me de los servicios que le estoy demandando. No puedo pedirselo a Movistar, seria raro ;).
Pero vamos que el foro no lo abandono. Y sino que te diga el pobre Rafa la de veces que me ha cancelado la cuenta y me la ha vuelto a poner. Entre eso y los baneos, mi cuenta la toca to kiski.
Besitos y a ver si nos animamos con la quedada del puente de Isa que estoy seguro que caben 20 personas perfectamente.
- isapi01-04-2013FIBRA lover
Hola Fran,
Personalmente, creo que cada uno tenemos nuestra particular visión de CM .... unos entran para ayudar, otros para pedir ayuda, otros para pasárselo bien, otros para aprender, otros para proponer mejoras... y pienso que todas son igualmente válidas. Solo hay que saber apreciar lo bueno que nos puede aportar en cada momento.
Por esto quiero.... darte las gracias por tu implicación en CM, y sinceramente....
Un salud:smileyhappy: (desde el cariño!)