Foro
Hola KGnoMa
he estado mirando las distintas contrataciones de servicios 807y encuentro el siguiente dato:
Sólo se es responsable del establecimiento y mantenimiento de la comunicación, nunca de los Servicios de información que ofrecen y que TdE por otra parte desconoce
Un Saludo
Buenos días,
en primer lugar, la respuesta no tiene nada que ver con la pregunta. La pregunta es: ¿Donde se puede informar a Movistar que hay un número operado por Telefonica de España con él que se está produciendo un fraude?
Hasta que el Operador no tenga conocimiento de la [....], el responsable es - efectivamente - el que ha suscrito el número. Pero si el operador tiene conocimiento positivo del hecho de la [....] y no actua, también es responsable.
Ya he intentado por teléfono a través de Atencion al Cliente averiguar algún correo o algún número donde se puede informar del uso fraudulento del número pero no hay nunca una respuesta. Espero que este foro sirve para conseguir esta información.
No es cualquier abuso. Se está utilizando un número 807 para estafar a gente que está buscando trabajo. Se publican anuncios, obviamente sin indicar ningún dato obligatorio por ley (como coste de la llamada por fijo o móvil, etc.) diciendo que se ofrece trabajo y se está estafando a la gente más débil. Para comprobar en qué consiste la [....] no hay que hacer nada más que realizar una llamada a este número.
Por favor, solo necesito un dato como correo electrónico o un teléfono de contacto con alguien dentro de Movistar que se encarga de este tipo de asunto.
Un saludo
- dela-movistar02-09-2013Antiguo Moderador
Hola de nuevo KGoMA
Voy a intentar saber algo más de este tipo de contratación, pero por el momento sólo puedo trasladarte la información que ya añadí.
Para anular esa línea, tiene que existir una denuncia en toda regla, y se suspenderá siempre que la valoren como fraude los estamentos oportunos. En realidad Movistar lo que tiene es un contrato para ofrecer línea, y si la anulamos , los que incumplimos de entrada somos nosotros.
Un Saludo
- KGoMA02-09-2013Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,
no me ha quedado de todo claro lo que su empresa necesitará para poner fin a un número con él que se está realizando un fraude. En este caso se trata de un número 807 publicado en la sección de Ofertas de Empleo dentro de una página de Anuncios Clasificados. El anuncio no especifica las condiciones especiales asociados al servicio. Si Movistar pidiese a las empresas que contratan una línea 807 respetar un código ético, debería ser suficiente levantar una acta notarial del contenido del anuncio para suspender la línea - ¿o me equivoco?
Usted dice que "tiene que existir una denuncia en toda regla". Esdecir: ¿en base a una denuncia a la policía y con unas
diligencias policiales se suspenderá el número? O tiene que haber una sentencia de un juez ?
Lo pregunto porque una denuncia se puede hacer rápidamente a la guardiacivil a través del Grupo de Delitos Telemáticos:
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
Un sententcia firme puede tardar meses.
Pregunto: ¿no sería más eficiente y ejemplo de buena conducta, realizar una llamada al número en cuestión para comprobar los hechos?
Por favor, solo se trata de conseguir un contacto en su empresa para hablar de este asunto. Si quiere o lo prefiere, puede responder con un mensaje privado - no hay ningún inconveniente.
Un saludo cordial
- KGoMA03-09-2013Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
todavía estoy esperando una contestación o debería escalar este asunto a tarvés de otros canales de comuinicación en Movistar?
Lo malo es que a través de Atentción al Cliente por teléfono tampoco se consigue una respuesta. Cuando llamas, no dan ninguna respuesta específica - más o menos la misma respuesta generica que dan aquí y te dicen que te van a volver a llamar para informar de la solución. Pasan días y nadie de Movistar llama para informar.
No te rindes fácilmente y llamas otra vez pero sin solución. Obviamente, llegado a ese punto valoras el servicio en la escala de 0-9 con 0 (la peor calficiación posible) ya que no obtienes una respuesta.
A aprtir de allí Movistar te llama, parecen preocupados porque has dejado una valoración de 0, pero se interesan más si la persona que haya atendido fue informal o se ha comportado mal. Esto no es el caso en absoluto. Cuando se quedan traquilos que esto no es el tema te dicen igualmente que te volverán a llamar para darte un contacto. Pues sigo esperando uns respuesta desde hace semanas.
Es un circulo vicioso. Por esto intentaba por este canal pero parece que no hay much interés en ayudar con este asunto. Claro está que el operador se lucre mientras sigue prestando el servicio de la línea 807 en cuestión.
Espero sinceramente que pueden facilitar algún contacto para avanzar con este tema.
Un saludo