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Hola KGoMA:
Una opción que tienes es denunciar en la Oficina del Consumidor aportando todas las pruebas de las que dispongas (anuncio de dicha Empresa en el Periódico o dónde lo hayas visto)
Por desgracia lo que te comenta Dela es cierto: si no hay denuncia de por medio nadie va a tomar medidas. :-(
(Recuerda que en este país para que pongan un semáforo y/o un paso de cebra primero tiene que "morir un peatón")
Estaría bien que la gente denunciara todas estas cosas.
De todas formas todos sabemos para que se usan ese tipo de números y MOVISTAR TAMBIÉN LO SABE. ;-)
Saludetes. ;-)
Pues es triste de verdad, porque solo se pretende informar con buena fé al operador. Les costaría una llamada para verificarlo. Todos los operadores con los que he tenido contacto por este tipo de problema atendieron enseguida, confirmaron con una llamada que se trate de una [....] y congelaron los fondos y bloquearon el número.
Es acto de buen comportamiento ciudadano ("good citizenship" como lo llaman los ingleses) ayudando a que no se estafe a personas buscando un trabajo con número de tarificación especial. Por desgracía no todos están dispuesto hacer este acto que cuesta tan poco pero puede hacer tanto bien.
Esto sí, cada dos por tres me informa Movistar de ofertas comerciales o de que tengo un cinturon blanco, amarillo y otros colores - todo esto me importa más bien poco. ¡Enhorabuena! Tiene una clasificación nueva en Comunidad Movistar. Ahora aprendiz de cinturon amarillo ... Ahora aprendiz de cinturon verde ... Me recuerda al Judo. Quizás quiere decir que no recibes una respuesta concreta hasta que llegues al 3er DAN.
Parece que Movistar no quiere facilitar ningún contacto donde se puede denunciar este tipo de problema - por lo menos el hilo está abierto desde hace tiempo y todavía no he conseguido el contacto.
Entonces es recomendable que cualquier afectado no solo denuncie el caso ante la policía o la guardiacivil. Es recomendable que también lo denuncie directamente a la CMT. Es el gremio que más interés debe tener en que se solucione este problema de raíz. Ojala la CMT pidiese a todos los operadores tener un número de contacto para denunciar estos casos.
Os dejo el enlace para que los que se hayan visto afectados puedan denunciarlo directamente a la CMT:
http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx
Antes de poner la denuncia, solo hay que averiguar quién opera la línea. Para ello, os teneís que dirigir a la siguiente página:
http://www.cmt.es/estado-portabilidad-fija
Un vez introducido el teléfono en cuestión y el código de seguridad, en la parte inferior la CMT informa quién está operando el número. Si está operado por alguien que no sea Movistar, lo teneís bastante sencillo. Buscar el teléfono del operador en el buscador (por ejemplo Google) y llamar, explicando vuestro caso. Suelen ser rápidos en contestar ya que nadie quiere una denuncia ante la CMT. Si está operado por Movistar, os recomiendo denunciar vuestro caso a la guardiacivil (online):
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
y directamente despues a la CMT:
http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx
Por lo visto no hay otra manera de informar a Movistar que a través de las autoridades.
Un saludo