Foro
Al principio supongo que estará funcionando simultáneamente eSIM y la sim de cartón, y lo disfrutará quien tenga un móvil compatible. Para más adelante, en bastantes años, desaparecer con ventajas de cara a los usuarios sobretodo.
Es como el 4G, al principio solo 4 gatos (de ahi el 4G jejeje) podían disfrutarlo en su flamante móvil nuevo de última generación, y aunque todavía no está presente en todos los teléfonos de los usuarios, es algo que se extiende más y más cada vez. Casi cualquier teléfono nuevo tiene 4G y tarde o temprano se acaba cambiando de móvil.
La eSIM tiene buena pinta, solo que queda esperar a su primera fase de implantación en los nuevos terminales, para ir extendiéndose año a año, y casi seguro que en un futuro acabará con la SIM de cartón. Eso si, importante como comentan, la agilidad de gestiones, y además el tema de la identidad. Ahora mismo para que te den la tarjeta necesitas ir a una tienda, con tu documento de identidad y pedir un duplicado o la tarjeta con un alta. ¿Cómo será ahora todo esto? Hay que pensar en el tema suplantación de identidad. Yo tengo los datos de X persona, antes necesitaba su DNI físico e ir a un distribuidor, etc, ¿ahora cómo sería este paso? Si solo es conociendo los datos de titularidad ya puedes configurar ese número en tu eSIM, por mucha legislación que haya es facilitar las cosas a los ciberdelincuentes o amantes de lo ajeno (llamar y que pague otro). Supongo que todo esto estará pensado y estudiado, o si no es un inconveniente y de los gordos.
Esperaremos a verano a ver los avances, y si realmente los nuevos teléfonos sin compatibles con la futura SIM electrónica.
Saludos.