Foro
El handicap mas handicap es el de siempre, el coste.
Conozco a mucha gente que a priori dicen que desinstalarán whatsapp en el momento que le cobren, aunque sea un euro anula o menos.
La ventaja es que el whatsapp funciona bien en 3G, 2G o velocidad reducida ya que el tráfico nos es muy alto (videos y fotos se recimensionan, algo parecido a los MMS) y con la tarifa plana mas económica pueden estar chateando 24x7 durante todo el mes, cosa que no se consigue ni poniendo los sms a 1ctm.
¿Qué coste tendrá esta aplicación o servicio?, ¿se pondrán trabas al funcionamiento de los actuales whatsapp, skuype, etc.?
Que me venga preinstalalda esa aplicación no me gusta, o lo que es lo mismos, no me gusta que me preinstalen cosas en el móvil y mas se consumen recursos (memoria y cpu) y/o datos.
Un saludo
Buenas tardes a los dos :smileyhappy:
Tomamos nota de vuestras dudas e intentaremos contestaros lo antes posible.
Un saludo
PD: si que queremos matizar que la disponibilidad de esta funcionalidad, no implica que se vaya a poner "trabas" al funcionamiento de otras aplicaciones de mensajería instantánea.
- ODDIE20-01-2012Yo probé el VDSL
la verdad es que no, no suena nada mal, ahora me surgen 2 dudas básicas.
1) admitirá el uso de wifi para poder enviar esos archivos pesados, pongamos 100 mb.
2) en caso de que alguno de los 2 se encuentren en cobertura gprs o los 2... (transferencia de datos entre 64 - 128 kbps) en el mejor de los casos... y sin poder usar wifi, tendremos batería suficiente para poder enviar ese archivo en el smartphone??
Ahora en serio XD. Suena muy bien, habrá que esperar un poco a que la terminen y se le de un poco de rodaje... para corregir los primeros fallos que siempre acaban apareciendo...
-diferentes tipos de cobertura entre emisor - receptor.
-diferentes modelos de terminal (incompatibilidades entre s.o.)
-diferentes operadoras...
y después barajar entre estas opciones como se quiera... (es decir, las mismas dudas que a ti javierobick)
- javierobick19-01-2012Yo probé el VDSL
Hola
Transferencia de hasta 1GB de datos entre teléfonos móviles?, francamente, igual me llamáis antiguo o corto de miras, pero, para qué?, sería una descarga punto a punto entre los terminales?, qué pasa si hay cortes de cobertura o cambios por pasar por zonas de menos cobertura?....... Francamente, no entiendo bien ese límite, sobre todo porque te come toda la tarifa de datos, a no ser que se use wifi...
Creo que entiendo ya la intención, ahora que lo explicáis como algo nativo del teléfono, no va sonando mal jeje.
Saludos
- Emilio-Movistar19-01-2012Community Manager
Buenos días a tod@s
En contestación a algunas de las dudas que nos habéis planteado en cuanto a RCS
Respecto a los terminales compatibles, comentar que se trata de un servicio que se busca que sea nativo en los teléfonos, es decir, cuando se lance, y haya pasado un cierto tiempo transitorio, RCSe debería ser una funcionalidad nativa en los terminales al estilo del MMS o la llamada de voz.
Para usarlo en terminales actuales ( y por tanto sin instalación nativa ) hay dos posibilidades:
1) Descargar una aplicación compatible
2) Que se den las condiciones para que se genere una nueva versión SW del terminal, incluyendo RCSe, para actualizar el equipo.En cuanto a los tamaños, el "peso" máximo del fichero que se puede enviar se establecerá en 1 GB, en el caso de clientes con tarifas planas de datos / bonos de Internet de menor capacidad ( de 200 a 1000 MB de franquicia ) , se permitirá el envío del fichero pero aplicando la reducción de velocidad estipulada al sobrepasar el límite de franquicia de datos.
Por ultimo en cuanto al tipo de formatos soportados, en principio todos los contenidos son susceptibles de poder transferirse, pudiendo enviarse a través de RCS todos los tipos de contenidos (incluidos documentos, música, etc..) que no tengan una protección expresa que lo impida.
Esperamos haber resuelto vuestras dudas
Un saludo
- javierobick18-01-2012Yo probé el VDSL
En el caso de Android la descarga y uso es gratis, durante un año (este aviso te sale la primera vez que lo abres), pero no pone el precio ni nada.
Yo hace poco, en diciembre, recibí un "automensaje whatsapp" que me decía que se prorrogaba unos meses mas, no recuerdo la fecha.
Whatsapp es una aplicación muy popular, y una de las razones es que no ha sido de pago, imagino que ahora que la gente la ha usado tanto, que les cobren un euro o menos cada año no les va a parecer una pasada,...., ya veremos
- ODDIE18-01-2012Yo probé el VDSLen los iPhone el whatsapp es de pago, (me explico) compras la app 0.79€ Aunque si calculas el volumen de SMS/mms que envías en un año y te los ahorras... 0.79 es una ganga.
Por lo que tenía entendido, para el resto de los s.o. tenían pensado el cobrar la app con un precio similar. Pero no recuerdo cuando lo empiezan a hacer...