Foro
Seguimos con las especulaciones y volveremos a saber mucho más a través de otros medios que por cauces oficiales de Movistar porque a ella no le va lo de hacer anuncios oficiales. Dicho todo esto, la gran mayoría de las acciones se hacen o no dependiendo de la voluntad del agente, en este caso de Movistar. Yo sólo sé que el Presidente de Movistar prometió 200 megas simétricos, y eso se puede realizar, incluso ofrecer mucha más velocidad, como 300/300 o el giga también prometido, si se quiere. Otro asunto serían las excusas que se quieran presentar. XGPON se puede reconfigurar como se desee.
Ya hace tiempo que en adslzone se habló que la velocidad NEBA se subía de 30 a 50 megas, y esa velocidad es la que la mayoría de los clientes contratan porque el gran usuario no necesita más. Es cierto que la velocidad de subida es muy pobre en fibra y todas las sincronías deben ser simétricas 1:1. Yo estaría conforme en que la CNMC aceptara NEBA 50/5, y para los propios clientes de Telefónica 50/50.
En el tema de la compra de Canal+, sí que le doy la razón a la CNMC porque todo monopolio o cuasi monopolio es muy perjudicial para la competencia, y aquí Movistar quedaría prácticamente en exclusividad. Igual que sí veo un poco complicado lo de compartir la red óptica de Movistar por los demás, no veo tanta complicación en lo de Canal+.
Me repampinfla el tema de las alarmas. Si eso lo pone Movistar, espero que sea algo completamente adicional, voluntario y sin coste alguno para quien no lo quiera. Igual que esa plataforma de video juegos que también quiere lanzar a finales de año o principios del año próximo 2016.
En lo que a mí atañe, me importa, se debería dar la posibilidad al cliente de configurar su propia Movistar Fusión TV dándole opciones en fibra, móvil y paquetes de televisión. Siendo obligado las prestaciones de la línea fija:
Telefonía fija:
Llamadas ilimitadas a fijos, bono de 550 minutos sin horario, las 24 horas para llamar de fijo a móvil.
Servicios adicionales incluidos y gratis: identificación de llamadas, bloqueos de llamadas, llamadas a 3, buzón de voz y acceso etc
Fibra:
Velocidades simétricas de 50, 100 y 200 megas (o incluso 300) Todas simétricas. Velocidades a elegir por el propio usuario.
Descarga y carga ilimitadas.
Móvil:
Bonos de datos en el móvil a elegir: 500 megas, 1 y 3 gigas,
Bonos de llamadas: 300, 500 minutos e ilimitadas.
Sms sin límites.
Y, por supuesto, que incorporen el producto de que todas las llamadas entre todas las líneas dentro de un mismo contrato sean a coste 0.00€
De tal manera que sea el propio cliente quien configure su Movistar Fusión a gusto con el correspondiente abaratamiento o encarecimiento de su producto contratado. Así, por ejemplo, yo podría contratar:
MS Fusión TV:
Fibra 200/200, 300 minutos y 1 giga de datos en el móvil.
Paquete de Fusión que yo quisiera: Ejemplo Movistar +
Televisión: a ver qué pasa con esto de Canal +, pero alguien en adslzone sugirió que lo que Movistar pretende es ofrecer todos los canales propios de Canal+ (incluidos los de deporte) por unos 20€ al mes, quizás como un paquete adicional de MS TV, que se podría llamar Movistar +.
Yo seguiré esperando un poco más a ver en qué acaba este culebrón, y si quieren tener todos estos cambios en acción el 1º de junio, los tendrán que anunciar a muy tardar a principios de mayo. Veremos por cuánto nos sale la broma.
- norbys27-02-2015Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo, Arvisan . Ya lo hemos dicho muuuuuuuchas veces.
Es entendible que movistar quiera empaquetar sus productos, y ofrecer mejores precios al que contrata el paquete conjunto que si compramos los productos por separado. Pero donde no han tenido el suficiente tacto ha sido ha la hora de formar sus paquetes. Han querido dar tanta diversidad a la TV que al final internet y el movil se han quedado muy limitados.
Comparto contigo que, una vez fijadas varias opciones para internet, movil y tv, el cliente debe poder elegir lo que le interese de cada paquete.
Hay clientes que quieren altas prestaciones en internet y en el movil, y las mas basicas en la tele. Otros querran toda la tele, un internet medio, y un movil con lo justito.
Precisamente de esa capacidad de elegir es de donde vendra la fidelizacion del cliente. Si estas contento con los tres productos, ni te planteas otras opciones, pero si alguno te desagrada ...
En fin, esperemos que de aqui a primavera rectifiquen, porque de momento no parece que vayan por esa linea.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.
- rogerto27-02-2015Yo probé el VDSLEsperemos hagan un compendio con todo y así todos estemos mas o menos contentos
- pepe190027-02-2015Yo probé el VDSL
He visto este post, y de verdad que alucino, vosotros os preocupais por 200mb, subidas a no se cuanta velocidad, y esta bien discutir por estas cosas que otras compañias ya son normales, pero me dais envidia, cuando a miles de personas nos han comunicado subidas de 3 euros y con precios superiores a los 100mb de fibra, y sin poder pasar de 10mb ahora y ni siquiera en un futuro próximo.
No lo tomeis como un reproche, si no, lo que he dicho, un poco de envidia.
Un saludo.