Foro

fede006
Yo probé el VDSL
16-03-2012

Hola a la Comunidad

Hola a todos.

Mi primer movil fué un Motorola Airtel de tapa y antena extensible (que todavía conservo como nuevo). Lo cambié enseguida por un Alcatel de Movistar que tenía mejor cobertura. Fuí un pionero de los SMS cuando nadie los usaba. Entonces todavía existía Moviline.

Actualmente me he pasado a un "inteligente".

De Movistar lo mejor la cobertura y lo peor las comunicaciones de muy mala calidad con el 1004. Se nota que los operadores comerciales y técnicos están al otro lado del Atlántico.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    fede006
    Yo probé el VDSL
    25-03-2012

En el Asunto "Mi primer móvil" he corregido un error. Cuando escribí Nokia 5110 debería de haber escrito Nokia 9210.

geminis14
    Empleado
    20-03-2012

Bienvenido fede006 Me gusta tu comentario, Digo yo:¿El museo de Telefónica no aceptaría tal ofrecimiento para mostrarlo a la generación del cuádruple núcleo?

Emilio-Movistar
    Community Manager
    20-03-2012

fede006 escribió:

Hola a todos de nuevo.

Mi queja del 1004 está dirigida básicamente a la calidad de la propia comunicación. Volumen de audio de los operadores muy bajo, mucho ruido, a veces incluso no parece comunicación full-duplex. Se nota mucho que la comunicación suele ser vía satélite. En cuanto a los operadores latino-americanos suelen ser muy educados y los hay más y menos enterados. No les gusta que les hagas repetir su nombre para posibles posteriores reclamaciones. Es de desear que Movistar retorne esos contratos de asistencia a España para paliar un poco la crisis actual.

Emilio, yo no llegué a usar Moviline pero tenía una gran ventaja sobre los repetidores GSM de aquella época: para los viajes en barco la propia tripulación advertía que sólo habría cobertura Moviline en cuanto el barco estuviera a unas pocas millas de la costa. Por el contrario las comunicaciones eran muy indiscretas porque cualquier escaner las captaba.

El One Touch fué el primer móvil de mi mujer. Era verde y todavía lo conservo como nuevo. El primero mío de Movistar era clásico sin tapa, con antena y creo que era también Alcatel.

Llegué a comprarme el móvil libre más caro del mercado: Nokia Communicator 5110. Fué un capricho de 175.000 antiguas pesetas. Se quedó nuevo porque la batería murió enseguida.

Ya me gustaría regalarlos a algún coleccionista serio.

Lo de la cobertura marítima del Movilne es algo que mucha gente que vivía en la costa nos ha comentado (sobre todo pescadores) , es mas una de nuestras campañas publicitarias de la época hacia hincapié en que la única compañía con la que ibas a tener cobertura "mar adentro" era Moviline.

Un saludo 

PD: el Nokia 5110 es sind duda alguna, uno de los móviles favoritos de mucha gente que se inicio en la telefonía movil a finales de siglo pasado.

fede006
    Yo probé el VDSL
    19-03-2012

Hola a todos de nuevo.

Mi queja del 1004 está dirigida básicamente a la calidad de la propia comunicación. Volumen de audio de los operadores muy bajo, mucho ruido, a veces incluso no parece comunicación full-duplex. Se nota mucho que la comunicación suele ser vía satélite. En cuanto a los operadores latino-americanos suelen ser muy educados y los hay más y menos enterados. No les gusta que les hagas repetir su nombre para posibles posteriores reclamaciones. Es de desear que Movistar retorne esos contratos de asistencia a España para paliar un poco la crisis actual.

Emilio, yo no llegué a usar Moviline pero tenía una gran ventaja sobre los repetidores GSM de aquella época: para los viajes en barco la propia tripulación advertía que sólo habría cobertura Moviline en cuanto el barco estuviera a unas pocas millas de la costa. Por el contrario las comunicaciones eran muy indiscretas porque cualquier escaner las captaba.

El One Touch fué el primer móvil de mi mujer. Era verde y todavía lo conservo como nuevo. El primero mío de Movistar era clásico sin tapa, con antena y creo que era también Alcatel.

Llegué a comprarme el móvil libre más caro del mercado: Nokia Communicator 5110. Fué un capricho de 175.000 antiguas pesetas. Se quedó nuevo porque la batería murió enseguida.

Ya me gustaría regalarlos a algún coleccionista serio.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    18-03-2012

Buenos días Fede y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:

Me imagino que el Alcatel que comentas seria probablemente un One Touch Easy, un modelo clásico del principio del GSM en España.

Saludos

PD: por cierto ahora que comentas lo de Airtel, recuerdo que cuando comenzó a operar en España sus anuncios eran "críticos" contra Moviline por ser analógica, cuando su competidor real era Movistar :smileywink:. 

Albert75
    Yo probé el VDSL
    16-03-2012

Hola Fede y fer2012, un saludo de otro "admirador" del 1004, jeje.

fer2012
    Yo probé el VDSL
    16-03-2012

Hola Fede,bienvenido a la comunidad. Veo que eres un fan incansable del 1004 como yo.

Un saludo.:smileyhappy:

j3gallo
    El 3G me dio alas
    16-03-2012

Hola fede006:

Bienvenido a la Comunidad

Un salu2