Foro

Arvisan
Yo probé el VDSL
19-03-2024

La fibra óptica de Telefónica, clave en España: 9 de cada 10 municipios dependen de ella

La fibra óptica de Telefónica, clave en España: 9 de cada 10 municipios dependen de ella

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/fibra-optica-telefonica-espana-municipios/

Telefónica dejó de ser un monopolio de las telecomunicaciones en España en los años 90. Sin embargo, la compañía sigue siendo indispensable en el sector nacional, ya que el resto de operadoras depende de su infraestructura para ofrecer fibra óptica en el 91,45% de los municipios españoles.

Las tres marcas comerciales que son propiedad de Telefónica en la actualidad son Movistar, O2 y Vivo. Estas operadoras pueden ofrecer la fibra óptica en sus servicios sin depender de un tercero. Sin embargo, ese no es el caso del resto de empresas, como Vodafone u Orange.

Un estudio reciente de Roams, una compañía que informa y compara sobre telefonía, asegura que la competencia debe llegar a acuerdos con Telefónica para ofrecer fibra óptica a sus clientes. Según el informe, las operadoras ajenas de la multinacional española necesitan alquilar sus infraestructuras para dotar de este servicio de Internet en más de 9 de cada 10 localidades.

1 Respuesta

Mantuo
    El WIFI me llevó al sofá
    20-03-2024

Mi localidad esta en el 8,55% sin fibra optica de Movistar .... ( solo Orange a desplegado y un operador local)

Saludos....