Foro
Si te activan más megas no es ilegal.Diferente es si te imponen unilateralmente el tema del exceso de navegación en móvil.
Pero el aumento unilateral de megas se lleva haciendo desde hace muchos años, de 1 a 3, a 6 etc.
Napaj, Si es legal la subida automatica y activarte el mas megas sin mi consentimiento, al menos que den la opción de poder desactivarlo como ya lo hacen otras compañias, yo suelo utilizar mucho internet en el movil, por lo consiguiente que voy a pagar 12,50 euros mas al mes ( 5 euros de la subida que nos han hecho y 7,5 de mas megas ) y eso no estoy dispuesto a hacerlo o rectifican o yo y muchos nos iremos
- Arvisan08-05-2015Yo probé el VDSL
Es ilegal añadir el producto +mega a cualquier cliente con Movistar Fusión anterior al lanzamiento de dicho producto que no lo solicite expresamente porque implica un posible gasto extra que no acordó a la formalización del contrato independientemente de que pueda o no desactivarlo personalmente. La introducción de +mega sin el consentimiento expreso del cliente es una vulneración flagrante del contrato y da derecho a la cancelación del mismo y denuncia antes las autoridades competentes. Por esta razón los clientes tienen por derecho que llamar al 1004 y hacer una grabación autorizando dicha inclusión. Si una de las condiciones para subir x3 las velocidades de subida y bajada es añadir +mega, Movistar, por ley, no puede hacerlo sin el consentimiento expreso y fidedigno del cliente titular del servicio.
Yo llamé esta tarde y la chica del 1004 me dijo que no tenía que hacer absolutamente nada porque la subida sería paulatina y general. Cuando le expliqué que me tenían que grabar mi consentimiento porque para subirme la velocidad añadían +mega, rápidamente, tras consultar, me dijo que yo tenía razón, que era imprescindible dicha autorización verbal grabada. Aquí en la Comunidad y las tiendas no es necesaria grabación de voz alguna porque hacemos el consentimiento expreso por escrito. Por cierto, en el 1004 tienen un caos tremendo:
Nosotros sabemos mucho más y estamos mucho más puesto que ellos gracias a esta Comunidad.
Ahora, usuario_retirado , la subida es "sólo" de 5€ porque el +megas no se activa si tú no superas tu franquicia de datos según tu oferta contratada.
- manolito7408-05-2015Yo probé el VDSL
Sea como fuere usuario_retiradotienes más razón que un santo. De repente, sin comerlo ni beberlo puedes llegar a pagar 12,50 Euros más.
Que esto a Movistar le está pasando Factura, pues evidentemente sí: ya habido bastante gente que ha pedido Portabilidades y otros que lo harán cuando sean conscientes de lo que se les viene encima realmente.
A nivel de Redes Sociales y demás la imagen de Movistar no ha podido quedar peor. Si Fusión fue una revolución esto va a echar por tierra todo lo que en su momento consiguieron. Entre ésto y lo de la Huelga (que por d esgracia todavía sigue) la imagen de Movistar no puede estar más debilitada.
En fin, que creo que han equivocado la estrategia. Han empezado por subir precios y luego ya veremos si os damos mejoras. Además la confusión que se ha creado y las dudas no han hecho sino empeorar la situación.
Y yo no tengo del todo claro que de una forma u otra se acabe metiendo una nueva permanencia, y sino tiempo al tiempo. ;-)
Saludetes. ;-)