Foro

Vipper33
Yo probé el VDSL
13-11-2015

Los routers de ASUS ya son 100% compatibles con Movistar+, conoce sus ventajas

En muchas ocasiones hemos hablado de la necesidad de contar con un equipamiento de calidad para sacarle todo el partido a las conexiones de fibra que cada vez nos ofrecen más velocidad y rendimiento. Hoy os traemos una gran noticia para todos los que quieran utilizar un router alternativo de alta gama con Movistar+.

Y es que, después de meses de trabajo de nuestros compañeros de RedesZone, el fabricante de routers ASUS ha incorporado compatibilidad total con Movistar+ a dos de sus equipos más importantes. A grandes rasgos, se ha habilitado la funcionalidad Triple-VLAN al firmware oficial de sus routers neutros con las que los usuarios triple-play de Movistar FTTH podrán disfrutar de todas sus características sin perder ninguna prestación con respecto al router original. Además, con muchas ventajas que pasamos a enumerar:

• Conectividad WiFi 802.11ac ultrarrápida que permite aprovechar al máximo los 300 megas sin perder velocidad al no utilizar conexión cableada.
  • Mejor cobertura en todo nuestro domicilio gracias a la tecnología AiRadar.
  • Puertos USB 3.0 de alta velocidad para convertir la red doméstica en un auténtico reproductor de contenidos.
  • Servidor y cliente OpenVPN

Asus RT-AC87U

Los modelos compatibles con este nuevo firmware son por el momento el ASUS RT-AC87U y el ASUS RT-AC68U, aunque el fabricante planea extender esta funcionalidad al resto de modelos empezando por su buque insignia el RT-AC3200. Para poder utilizar estos dos routers con Movistar+ aprovechando todas las características del nuevo firmware, tendremos que seguir este manual donde explica su instalación y todo lo que debemos saber.

Este router, a diferencia de lo que podíamos conseguir hasta ahora con un equipamiento alternativo, permite que podamos conectar el decodificador a cualquier puerto ethernet sin problemas, soporta múltiples decos simultáneos, compatible con reproducción a través de VLC, soporte para teléfonos IP y funcionamiento total de aplicaciones como Movistar Mi Fijo 2.0.

Estos dos routers pueden comprarse a un precio especial en PcComponentes accediendo a este enlace. El ASUS RT-AC68U está disponible por 155 euros mientras que el ASUS RT-AC87U se puede conseguir por 199 euros. Remarcar que estamos ante dos de los mejores routers del momento con lo que sacaremos el máximo rendimiento a la fibra de Movistar+ sin perder prestaciones.

Claudio Valero AdslZone 

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    banyosoto
    El 3G me dio alas
    16-11-2015

Hola jorgebcn

Asus no llega tarde, estamos hablando de routers neutros que se adaptan a las mismas carácteristicas que los routers de Movistar, es decir disponer de la "Triple Play" (Internet, Voz sobre fibra y Movistar TV) en cualquier boca ethernet del router sin tener que hacer configuraciones avanzadas ni perder ninguno de esos servicios en ninguna boca ethernet como pasaba antes que no se podían mezclar los tres servicios en la misma boca ethernet, ni en la red local.

Aunque ahora la tendencia por parte de Movistar sea la de integrar ONT y router Wifi, igualmente un router neutro nos serguirá sirviendo para necesidades más avanzadas pudiendolo configurar detrás del ONT y router Wifi de Movistar.

Salu2

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    14-11-2015

hola Vipper33 gracias por el articulo.

Pero considero que movistar despues de la carisima factura que pagamos todos los meses deberian ser ellos los que nos facilitasen estos articulos gratuitamente ni que sea firmando permanencias de 1 año.

De todas formas asus deberia haber creado un todo en uno, desde mi punto de vista asus llega tarde ya que pronto movistar empezara a instalar la ont+router todo en uno por lo cual el que se compre este articulo de poco le servira.

banyosoto
    El 3G me dio alas
    14-11-2015

Gracias Vipper33 por compartir la noticia.

Ya era hora que lo implementaran gracias al esfuerzo y tenacidad de los usuarios del otro foro y la predisposición de Asus.

Indicar que el firmware todavía tardará unas semanas en estar disponible en el foro de soporte oficial de Asus, pero está disponible gracias al otro foro en los enlaces que hay en la noticia.

Salu2