Foro
@banysoto Es cierto que yo nunca paso de 94.Aunque desconozco si es por la razón que se menciona. Se me ocurre haceros dos preguntas, si quisierais responderlas:
A) Como se si mi ONT es de las "buenas", (de las que soportarian mayor velocidad). 😊
B) Recordais cual es el % que se permite de menos en cuanto a lo contratado?. Antes lo sabía, creo que era un 4% o un 6% y tampoco se, si la normativa ha cambiado con respecto a lo firmado...
Gracias por adelantado y.... Saluditos!!! 😊
Buenos días LunadeMayo
A) Creo que los modelos de ONT instalados por Movistar son de Huawei. ¿Forma de distinguir las válidas para permitir conexiones de Fibra con 100 MB? Aquellas que incorporan puertos gigabit. Es decir, mínimo cuatro dígitos numéricos en su referencia. Por ejemplo, HG 8240 o una evolución posterior HG 8240 H. En cambio la referencia con tres dígitos numéricos, HG 850, no. Esta última ONT era la que Movistar instalaba cuando sus conexiones de Fibra Óptica eran 50 MB / 5 MB.
B) A diferencia del ADSL,
¿La velocidad contratada es la velocidad real que voy a disfrutar?
Con Movistar Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratadasiempre y cuando te conectes por cable y no haya programas de descargas en ejecución. En la conexión por Wi-Fi, factores ambientales como la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica en el domicilio pueden afectar puntualmente la velocidad.
¿El test de velocidad de conexión lo realizas desde un PC conectado al router mediante Cable Ethernet Cat. 5e o 6? ¿La Tarjeta de Red de ese Ordenador, tal como aconseja el compañero banyosoto es del tipo Gigabit 10/100/1000?
Un Saludo :)
- JMGP23-04-2015Yo probé el VDSL
Mi ONT es La HG 850
no paso de 94MB por cable
- pacofreire23-04-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
JMGP escribió:
Mi ONT es La HG 850
no paso de 94MB por cable
Tal como le indicaba en mi Post de respuesta a LunadeMayo la ONT de Huawei, referencia, HG 850, termina su referencia con tres dígitos núméricos, 850. Es decir, cuenta con un puerto habilitado Fast Ethernet 10/100 y por tanto "limita" la velocidad sobre los 94 MB.
Para acceder a los 100 MB -lo habitual es disponer entonces entre los103 MB o 104 MB- hay que reemplazar esa ONT por la otra referencia HG 8240 (Cuatro dígitos numéricos) o su evolución posterior HG 8240 h. Estos cuentan con puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000. Por tanto conectando desde el Puerto Ethernet 1 (único habilitado por Movistar) al router se debe alcanzar sin problemas la velocidad de conexión a 100 MB. Eso sí, siempre que se cumplan estas otras dos circunstancias.
1) Conectado Router con PC o Portátil mediante cable Ethernet Cat. 5e o 6.
2) Tarjeta de RED del PC o Portatil de 1 Gigabit.
Ahora, el procedimiento para ese posible cambio. Esa ONT HG 850 ¿Funciona, verdad? ¿Movistar la instaló cuando contrataste la Modalidad de Fibra anterior 50 MB / 5 MB? Para esa velocidad, ningún problema ¿Cuándo te actualizaron la velocidad de conexión a 100 MB / 10 MB tenía algún coste cambiar la ONT que te garantizaba esta velocidad?
Aguarda la respuesta de un Moderador o contacta con el 1002 (Paciencia con el peñazo del "robot telefónico")
Quizás habría otra alternativa. Si Movistar, tal como apuntan numerosas informaciones, incrementa por 3 su velocidad actual de conexión de Fibra a los 300 MB, es seguro, que deberían previamente reemplazar esa ONT.