Foro
Despues de haber pasado esta noche de reflexión, sobre lo sucedido ayer, con el cúmulo de despropositos sobre si se podía o no contratar Favoritos HD con ADSL de 10 Mb por cobre, he llegado a la conclusión de que no se puede porque NO QUIEREN, voy a explicar porque:
Es algo muy sencillo, tu tienes tu adsl 10 Mb y te ofrecen la opción de poner multiroom, esto que quiere decir, que te dan la posibilidad de ver 2 canales diferentes con tu conexión (10 Mb). En que se traduce eso? 1 Canal consume aproximadamente 3,5 Mb por lo que 2 canales, en diferentes televisores, consumirían 3,5 Mb + 3,5 Mb = 7 Mb. Ahora, cuanto se supone que consume un canal HD, quiza.... 7 Mb !!!!!
Por lo que con un nivel avanzado de matemática cuantica, llegamos a la conclusión de que un multiroom (2 canales diferentes a la vez) y un canal HD consumen el mismo ancho de banda!!!
Asi que.... ¿Por qué no se puede dar opción a canales en HD?
Ahí queda la pregunta, a ver si alguien puede darme una explicación lógica y creible.....
Buenos días,
En vista de todo el revuelo que se ha formado, sólo quiere hacer una puntualización.
Lo que se publica en este Foro es la info tal y como nos llega en su momento desde las distintas áreas y si esa info no es correcta, llegará al foro publicada tal como ha pasado esta vez.
Ante la duda y al no tenerlo muy claro, la verdad aunque me confirmaron varias veces lo que publiqué en su primer momento tenía mis serias dudas, a algunos de los foreros que me posteásteis en privado así os lo comenté, seguí indagando con el fin de que alguien que no fuese el responsable de producto si no más bien de la parte técnica que los asesora me confirmara al 100% la información que en su primer momento me habían dado.
El resultado ya lo sabéis.
Con esto yo no me quiero quitar la parte de mi responsabilidad y cargarle todo el muerto a otros, yo tengo mi parte de culpa y ya os pedí disculpas por ello.
En fin, no me extiendo más, sólo espero que en lo sucesivo no nos vuelva a ocurrir yq ue las aguas vuelvan a su cauce.
Un saludo.
- mvirum20-08-2010Yo probé el VDSL
Yo a los mensajero les doy un aprobado muy alto, ya que no debe ser facil pegarte con tanta gente para que te digan algo fiable...
Gracias por las luchas que tenéis por nosotros allí dentro!
- stardust20-08-2010Entre al s.XXI con GPRS
Sacado del tema de la reunión en Distrito C:
De Elena-Movistar:
Luego se preguntó si será posible disfrutar de HD en el futuro sin tener fibra o VDSL. La respuesta fue que sí, que se estaba trabajando en desarrollar esto, que están avanzando mucho las técnicas de compresión y que creen que será posible seguramente para el año que viene, eso sí, teniendo 10 Mb.
De chiscu:
2. HD: El HD, ahora mismo, para la linea normal, es técnicamente imposible. Actualmente se necesitan 7 megas para la emisión sola del canal, y sumando portadoras, no se que ostias mas y el audio, se va a los 11-12 megas. Si bien, ellos han dicho que las codificaciones están mejorando, y si se sigue al ritmo actual, es muy probable que durante el año que viene, los usuarios de 10 megas, pudieran disponer de HD. Esto no es confirmado, porque depende de los que mejoran los codecs... pero el ritmo actual es muy bueno
- nendor20-08-2010Más integrado que la RDSI
Esta claro que la culpa no es del mensajero.