Foro
Movistar está consiguiendo una cosa que hacía años que no lo lograba: publicidad gratuita del boca a boca en mi familia. Es publicidad negativa, sí, pero pocos son los días en los que no hablamos de ella.
Coincido contigo, manolito74 . Movistar reacciona en el tema del ADSL lo más tarde posible cuando ya ha empezado a cerrar centrales de la línea asimétrica. Es más, como bien dices, ese aumento de velocidad es fastasma porque estamos hablando del cobre y, como ya sabemos, la gran mayoría de los clientes de esta tecnología navegan y seguirán navegando entre 3 y 6 megas. Hay demasiados factores que impiden velocidades superiores y el principal es el tremendamente desastroso estado del cableado de cobre de España, sus arquetas reventadas, empalmes pegados con cinta aislante, cajas abiertas y oxidadas. Equipos obsoletos en central, cables rotos, enrollados y reliados entre sí. Un verdadero desastre. Sólo los pocos afortunados que vivan a menos de 1000 metros de la central verán sus velocidades aumentadas.
Es una sinvergonzonería cobrar a estos clientes un plus al aumentar una velocidad por una tecnología condenada a desaparecer, además de ser la última de la fila. ¿A qué viene también cobrar dos euros más a los clientes de fibra? Subir la velocidad en fibra tiene un coste 0.00€. Por enésima vez, Movistar sólo quiere hacer caja. Lo que ocurre es que abusa de su posición dominante y que en demasiados lugares de España miles y miles de personas sólo tienen cobertura con ella, pero perderá muchísimos más donde la competencia es férrea. Y, por lo que sabemos, habrá clientes de ADSL que navegarán más rápido que muchos de fibra. No tiene sentido, no le veo lógica, ni razón alguna. Ya lo han empeorado todo: tarifas de voz desde el fijo, desde el móvil, tarifas de datos en fijo y móvil. Sólo falta los paquetes convergentes de Fsuión y Televisión.
Otra vez hacen justo todo lo contrario de lo que le aconsejamos en la pasada reunión del pasado 27 de noviembre en Madrid.
Ami lo que no me cuadra, si tomamos los datos del ADSLzone es en el supuesto caso que:
Contrates ADSL maxima velocidad y tu par tire hasta 30mb (sería bajo VDSL, si o si). te saldria sin llamadas a 45 euros mas o menos.
Pero es que si miramos el precio del VDSL2 30Mb con la subida asi por la cara de movistar se quedaría en 45 euros/mes.
¿¿Dos productos con el mismo precio???
Algo no cuadra, o bien VDSL2 puede también sufrir una subida o alguna información está erronea porque no tendría sentido.
- FOX04-02-2015Yo probé el VDSL
y para los que tenemos imagenio sin fusion nos subiran la velocidad? yo tengo 10mb
- Don_Jaume04-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Seguimos esperando movimientos en Fusión, su producto estrella, que es el último que queda por revisar , antes fueron las lineas de móvil y el ADSL, ambos productos fuera de fusión. Renovaciones por otro lado que conllevan un aumento de precio.
Viendo esto por tanto podemos ponernos en lo peor, renovaciones si, pero con aumento de precio seguro, lo que parece claro es que esta al caer y no parece que vayamos a tardar mucho en tener noticias. A la espera nos mantenemos.
Saludos
- jonyc9104-02-2015Yo probé el VDSL
Me alegro de qu de el paso por fin