Ratatuilledijo: "La verdad es que la nueva oferta de fusión resulta interesante, aunque la modadlidad e 60 € debería incluir no solamente 10 megas de fibra, sino 20 como hace la competencia...."
Yo estoy francamente harto de ver todos esos anuncios. ¿Fibra? ¿Donde? Madrid capital solo la tiene en nuevas barriadas. En A Coruña capital ahora empiezan a ponerla. ¿Y si vives en un pueblo? Da lo mismo que tipo de pueblo. Ni en su momento metieron VDSL ni van a meter fibra en la vida. Para cuando se lo planteen habrá una nueva tecnología, y entonces volveremos a empezar y nunca llega.
Se deberían de prohibir los anuncios de letra microscópica como estos y que dijesen bien claro algo como "si usted es de los pocos afortunados que puede disponer de ello...". En los últimos he ido viviendo por diversos sitios de España y en ninguno, nunca, pude llegar a optar a estas tecnologías. La última vez, mirando vivienda en A Coruña, me dije "que tenga fibra". Pues no pude encontrar ni una sola vivienda en alquiler o venta con servicio de fibra de Movistar, Vodafone o Jazztel. 10Mb de ADSL. En alguno disponía de R pero su oferta es cara y rara.
Cuando pedí el ADSL en mi vivienda actual, hace 2 años, tuvieron que meter instalación de cable hasta el bloque para dar servicio solo a mi. Pues que ahora hagan lo mismo con la fibra. Pero eso no entra en sus planes. Ni que la central tenga VDSL o que puedas coger 20Mb de ADSL a un sobreprecio razonable, no a las barbaridades que piden, por no hablar de la asimetría.