Foro
jurrabi
15-04-2010Más integrado que la RDSI
Este es mi primer post, tras el obligado saludo al llegar al foro.
No os conozco a ninguno. Tan solo he pasado un par de horitas leyendo hilos y compruebo que hay mucho usuario descontento por aquí. Lo entiendo.
No obstante, y tratando de no ensuciar con otras cuestiones un hilo sobre los cambios en la guía me centraré sobre el tema.
La nueva versión de la guía es una mejora innegable sobre la anterior por varias razones.
1. Se puede ver más de un canal simultáneamente en pantalla. De hecho se puede echar un vistazo rápido (entiéndase rápido al estilo lento de Imagenio) a la programación actual y próxima de cinco en cinco canales. Y esto permite tomar decisiones con menos pulsaciones de botones (que todos sabéis que significa siempre segundos de espera).
2. La guía pasa de un formato de listado puro a una representación gráfica de las duraciones de los programas. Esto es una GRAN mejora. Permite saber que está a punto de comenzar sin tener que mirar el reloj y hacer cálculos. Además permite también de un vistazo alinear la finalización de un programa con la de un posible siguiente que nos pueda interesar. Hacer esto antes implicaba memorizar la hora de finalización y comparar con la de comienzo de los siguientes (indiscutiblemente no visual, sino mental). Además la rayita roja que marca el momento actual es una referencia visual perfecta. ¡Bravo! por esto. La pena es que sólo se puedan ver canales consecutivos del conjunto completo. Estaría bien poder hacerlo con una lista de canales favoritos (¡sugerencia!)
Estas cuestiones no se pueden poner en duda. Otra cosa es entrar ya en si te gusta o no. Tampoco entro a valorar si el tiempo de espera ha merecido la pena. Yo la verdad, como no conocía el foro hasta hoy y pensaba que en Imagenio nunca se evolucionaba nada pues me lo he encontrado de golpe y me ha alegrado la noche.
En cualquier caso, a los que les gustaba más la forma antigua se sigue pudiendo ver (aunque cuesta un poco más) pulsando: Guía -> Opciones (Azul) -> Por Canal (Amarillo). Aunque claro, hay que ir al canal que estamos, no sale el primero, como antes.
Tampoco quiero mezclar como se ha hecho repetidamente en este mismo hilo la valoración de esta noticia con la falta de otras funciones o las cosas que podrían haberse hecho y no se han hecho.
Pero en el plano de sugerencias si que me gustaría recoger y repetir una que he leído en este mismo hilo (lo siento no recuerdo al autor, hay 90 mensajes).
Me refiero a que se podría disponer de una opción para ver aún más canales en pantalla.
Quiero pensar que las cuestiones para no implementar esto deben ser en parte técnicas. Si la guía ya tarda 7 segundos de media en mostrar la información de 5 canales lógicamente para 10 o 15 tardaría hasta 20 segundos... totalmente inaceptable.
Por eso, y como segunda y final sugerencia referida a la guía, creo que Imagenio necesita alguna forma de cachear la información de los programas para poder mover más ágilmente la guía. Entiendo que esto no es una sugerencia trivial y que podría llegar a ser hasta incluso técnicamente imposible (por falta de memoria temporal de almacenaje, por ejemplo). Pero no quería dejar de mencionarla por si no se había planteado antes.
Finalmente, quiero saludar a Elena que, teniendo un complicado trabajo al tener que ser la cara visible de telefónica en un foro no siempre amigable, parece una persona amable e interesada en ayudar.
Un saludo para todos.