Foro
Esto es lo que dice Wikipedia de un "community manager ":
"Es un responsable de comunidad en línea es la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes."
"Las funciones de un responsable de comunidad son, entre otras, crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorizar las acciones que se ejecutan y crear estrategias de comunicación digital con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca, permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización."
Esto lo sabeis todo, pero igual algún responsable no lo sabe, es decir, algunos, lo más mayores de esta comunidad se acordaran de que en el ejercito se sacaban el carnet de conducir, vamos que se lo daban a todo "quisqui" (todo el que queria), sin examen de ningún tipo, pues eso que a alguno les han dado el titulo de CM en no se donde, porque no lo entiendo.
Y esto viene relacionado con la noticia de Movisfera y la contestación dada por un CM.
Y sobre el tema que nos ocupa, que puedo decir que no haya dicho ya, se les tenia que caer la cara de vergüenza.
Un saludo para todos.