Foro
Estimado jorgebcn , mi barrio tiene 100% cobertura de fibra de Jazztel y Movistar, y sólo yo tengo contratada la fibra con Movistar porque fueron los primeros que empezaron a comercializarla. Los torpedos se ven por toda la barriada y así se puede saber cuántos han contratado qué ISP. Sí tengo bastantes vecinos con Jazztel, pero ninguno con la operadora azul. Ya hace un año que acabaron las instalaciones y Movistar está perdiendo mucho dinero que no rentabiliza. Por eso soy de la opinión de que Movistar puede beneficiarse del mandato de la CNMC de compartir o revender su FTTH porque así ganaría buenos millones al mes que de otro modo no sacaría ni un céntimo. Movistar tiene muy poca oferta de fibra y la que da es muy cara y desproporcionada, además de anticompetitiva. Tener 10/1 mbs por 60€ es de locos. Y, aunque entiendo la postura de Movistar en enfadarse con el dictamen del órgano regulador sobre compartir la óptica, pero no es sensato, ni justo, ni proporcionado emprender acciones que perjudiquen a sus clientes. Que deje de culpar a ajenos y se ponga a mejorar sus ofertas y promociones. Ya es la única operadora de fibra a nivel estatal que no ofrece velocidades simétricas de 200 megas.
Otro gran error que comete MS radica en su política de televisión en sus paquetes iniciales. No lo entiende nadie del común de los mortales. Nadie entiende que, por ejemplarizar, contrates MS Fusión 100 mbs TV Para Todos pagando 72€ y tengas más de 80 canales de televisión, y otro cliente contrate MS Fusión 100 mbs TV Fútbol pagando 87€ (+15€) y pierdas más de 40 canales del paquete anterior. Eso no ocurre con ningún proveedor de TV pues éstos, cuando contratas un paquete superior por ser más caro, te aumentan los beneficios, no los reducen. No tiene sentido. No me sirve que digan que ahora puedes contratar dos paquetes, porque estamos hablando de una lógica común aplastante: ¿por qué si pago más me dan menos? No sólo eso, sino que además pierdes categorías en los canales de tv. Ejemplo ya no tienes canales infantiles, musicales o documentales. Es un despropósito.
hola Arvisan mi caso es muy parecido al tuyo, yo estoy con movistar porque soy el primero en usar fibra del edificio, amtes de que jazztel instalara la suya y como no tengo permanencia... en abril acaba mi permanencia y la de muchisimos clientes... espero que reaccionen de una vez.
saludos
- Arvisan17-01-2015Yo probé el VDSL
Yo ya llevaba años con el internet y con Movistar y Jazztel llegué a disfrutar de 6 mbs, con Orange y Yacom 4 mbs, pero.. por arte de magia, cuando ya planearon instalar fibra en mi barrio, la velocidad máxima garantizada con cualquier operador bajó de los 6 mbs a los 3 mbs. Así que si yo quería disfrutar de una buena y estable conexión tenía que contratar fibra o fibra. No había otra o por el contrario serían disgustos a diario. Movistar se aprovechó además con su oferta de ese entonces para enganchar a los clientes, (TV gratis hasta 31 mayo) y que fue la primera en comercializar la óptica. Nadie más tiene contrato de fibra con Movistar.
- Don_Jaume17-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Cada día que pase Movistar s partir de ahora sin implantar las prometidas velocidades estara cavando más y más honda su tumba...ellos veran lo que hacen...
De momento Jazztel en donde tiene cobertura les esta comiendo la tostada contundentemente, había leído un articulo que por cada 10 abonados que hace Jazztel, 1 hace Movistar, en zonas de coberturas de ambos. Por lo que cada edificio que cablee jazztel una os.. que se va Movistar, y ahora Orange se apunta tambien al juego.
Pos nada que les deje y no reaccione, cuando se queden sin abonados al final va ser un mero revendedor de fibra para que las demás compañías la exploten.. que por lo visto la explotan mejor que ellos que tienen bastante con pegar pataletas con la CNMC mientras la competencia les come la tostada y les roban clientes sin parar.
Saludos
- Arvisan17-01-2015Yo probé el VDSL
Estimado Don_Jaume , el tema está en que Movistar no tiene ya argumentos válidos para los clientes para negarse a subirnos la velocidad a los 200/200 megas tal y como prometió su presidente. Todas las ISP de ámbito nacional la ofrecen. Movistar ya ni siquiera puede replicar a no ser que mejoren esa velocidad y oferte los 300/300 mbs simétricos que yo les propuse. Es más, Vodafone y Movistar prometieron 1024 mbs simétricos también para este año. Yo supongo que esas escalofriantes velocidades estarán dirigidas a grandes empresas, así que de seguir así y no arrepentirse la compañía incumbente, también incumplirá esa promesa que sigue en el aire porque nadie la ha desmentido, ni desautorizado. Quien promete y no cumple, miente.