Foro
... que es lunes y ya mismo empieza el carnaval :):mantongue:
- Don_Jaume20-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Estoy de acuerdo con Arvisan hay un trimestre recursivo en el calendario de Movistar este año, algo que va marcar el futuro de la tv, incluso de la banda ancha en España, ese trimestre comprende los meses de Marzo, Abril y Mayo, sobretodo los 2 primeros. En esas fechas ya estará sobre la mesa la resolución de la CNMC sobre la venta de Movistar, también la CNMC deberá decidir si acepta el recurso de Movistar para no tener que compartir su fibra o si finalmente la obligará a compartir con terceros operadores, y para rematar ,por si ya era poco, estarán a punto de finalizar las permanencias de un montón de gente.
Desde el punto de vista de la TV todos sabemos que esta a punto de pasar cosas, incorporación de nuevos canales musicales, incorporación de nuevas señales HD, implementación "ultimos 7 días" y más a largo plazo Movistar Peliculas, señal dolby para los canales e integración de canal+ en la plataforma (en caso de que se de OK a la venta).
Desde el punto de vista de la banda ancha todos sabemos que esta al caer las velocidades simétricas y una revisión total de toda la gama de velocidades ya que velocidades como la básica de 10 Mb no se sostienen en los tiempos que corren. Recordemos que cuando se dijo en Septiembre lo de que en las próximas semanas tendríamos velocidades simétricas también se hablo de que para 2015 llegarían los 1000 Mb simétricos, ya no pedimos ni eso, pero las velocidades simetricas tienen que llegar ya. Además Movistar todo su negocio de Tv lo va basar el VOD, incluso un servicio de juegos, para todo ello las altas velocidades se hacen indispensables, ya no es como antes que la gente la usaba para bajarse torrents, ahora las compañias tienden a ofrecer todos sus servicios online y para eso necesitas una muy buena conexión.
Saludos
- Arvisan19-01-2015Yo probé el VDSL
Precisamente a eso me referí en otro de mis mensajes, querido jorgebcn , que es mucha coincidencia que, para poco antes de que muchos miles de clientes acabemos la permanencia a finales de Mayo por el movimiento que hicieron el año pasado de incluir la televisión gratis a costa de sumarnos un año más la permanencia, es cuando se espera que ya estén resueltos muchos asuntos pendientes con Movistar y la competencia:
Bruselas debe resolver el tema de la compra de Canal+ por parte de Movistar. También la CNMC se ha declarado competente en este mismo asunto de la adquisión de la totalidad de Canal+ por parte de Movistar.
La CNMC debe resolver el asunto de la compartición de la fibra óptica por uso de la competencia de Movistar. Así mismo, la CNMC debe resolver la compra u OPA de Jazztel por parte de Orange.
Extraoficialmente tengo información de que Canal+ ya es de Movistar y Jazztel de Orange. Si hay condiciones especiales, lo ignoro.
Así que es muy interesante que para cuando se supone se resolverán todos asuntos es precisamente cuando llega Mayo y acaban las permanencias de esos tantos miles de clientes de los que tú y yo hablamos. Cuanto menos, me da mucho que hablar.
- jorgebcn19-01-2015Yo probé el VDSL
Arvisan escribió:
... que es lunes y ya mismo empieza el carnaval :):mantongue:
hola Arvisan yo lo tengo ya casi claro desde hace tiempo, me da la sensación que hasta que no sea el aniversario de fusion en octubre no van a mover ni un dedo...
Aunque si mal no recuerdo en abril finalicen miles y miles de permanencias por las modificaciones que se hicieron en TV EN ABRIL DEL AÑO PASADO.
Saludos