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alcovara
22-06-2014Yo probé el VDSL
Para empezar, la App "Mi Movistar" debería ser un centro integrado de todas las gestiones que un usuario quisiera hacer sobre su(s) linea(s) o productos Movistar contratados, así como un escaparate de posibles productos que pueden ser interesantes (teniendo presentes los servicios ya contratados).
Tiene que ser una aplicación útil que el usuario QUIERA usar, simplemente porque aporta valor y simplifica la operación frente a otros canales de comunicación tradicionales (1004, 1002, web). Esto no es así a día de hoy, y la sensación después de usar la App "Mi Movistar" es un tanto frustrante.
Debería incluir todos los productos de Movistar contratados (fijo, ADSL/Fibra, móvil(es) en contrato y/o prepago, TV, con todas su posibles combinaciones (por ejemplo productos integrados en Fusión y por separado). Informando de posibles permanencias y promociones en vigor.
Debería tener integradas en una sola App todas las aplicaciones hoy dispersas de Movistar (Mi Movistar, Movistar Soporte, Movistar Travel, Movistar Tienda, incluso Movistar TV...) y ser capaz de reconocer el uso deseado en función del contexto (por el tipo de acceso, móvil o fijo reconocería para que línea/producto se abre; por la localización del móvil sabe si estoy en España o en roaming, etc).
Debería haber versión para móvil y versión para iPad/tablet Android con más funciones para aprovechar el espacio y la pantalla más grande. Incluso, con acceso integrado a la Comunidad Movistar.
Para versión iOS, integración con PassBook, con acceso a cupones del programa "Por ser de Movistar" en empresas asociadas. Visualización de puntos "movis" en el propio PassBook y en la App "Mi Movistar".
En cuanto a las posibles gestiones, lo que a los usuarios nos interesa:
- Además de la barra con el consumo actual (que es muy útil), faltaría un detalle de las llamadas con coste fuera de los minutos contratados en nuestro plan (con detalle de duración y coste)
- Para móvil prepago, presentación de saldo actual con estimación de minutos disponibles y/o volumen de datos. Posibilidad de recarga online a través de la propia App.
- Activación/desactivación on-line de servicios (llamada en espera, buzón de voz, desvíos, bonos de datos, etc)
- Gestión intuitiva de contrataciones para cualquier producto, con seguimiento y actualizaciones de progreso y estado visibles en la App. Ejemplo: solicitud en la App "Mi Movistar" del servicio de Fibra. La App presenta fechas estimadas de activación en Central, instalación en domicilio con visita del técnico, fecha de activación de TV, etc. con notificaciones instantáneas de la App.
- Gestión intuitiva de averías para cualquier producto, con seguimiento y actualizaciones de progreso y estado visibles en la App. Ejemplo: reclamación en la App "Mi Movistar" de caída del servicio ADSL. La App recibe la avería e informa de los estados de la resolución vía notificaciones instantáneas de la App. Incluso ofreciendo chat online o llamada integrada con los técnicos.
- Consulta online de facturas anteriores con posibilidad de reclamación integrada en la propia App.
Para terminar, una serie de propuestas innovadoras:
- "Optimizador de router wifi: La app "Mi Movistar" puede incorporar un analizador de canales wifi, y en la localizacion (hogar) del usuario, detecta el canal wifi con menor saturacion, y actualiza el router a ese canal a traves del portal Alejandra (automáticamente)
- Desvío "Follow me" fijo-móvil. En función de la localización del móvil, las llamadas móviles se desvían al fijo (en casa) para descongestionar la red móvil, o al contrario, las llamadas del fijo se desvían al móvil estando el usuario fuera de casa.
- Medidor de velocidad integrado, tanto para acceso fijo (adsl/fibra) como movil
- Comprobación de cobertura de fibra óptica, en función del número fijo contratado o incluso, por la localización del móvil donde corre la App "Mi Movistar"
Tiene que ser una aplicación útil que el usuario QUIERA usar, simplemente porque aporta valor y simplifica la operación frente a otros canales de comunicación tradicionales (1004, 1002, web). Esto no es así a día de hoy, y la sensación después de usar la App "Mi Movistar" es un tanto frustrante.
Debería incluir todos los productos de Movistar contratados (fijo, ADSL/Fibra, móvil(es) en contrato y/o prepago, TV, con todas su posibles combinaciones (por ejemplo productos integrados en Fusión y por separado). Informando de posibles permanencias y promociones en vigor.
Debería tener integradas en una sola App todas las aplicaciones hoy dispersas de Movistar (Mi Movistar, Movistar Soporte, Movistar Travel, Movistar Tienda, incluso Movistar TV...) y ser capaz de reconocer el uso deseado en función del contexto (por el tipo de acceso, móvil o fijo reconocería para que línea/producto se abre; por la localización del móvil sabe si estoy en España o en roaming, etc).
Debería haber versión para móvil y versión para iPad/tablet Android con más funciones para aprovechar el espacio y la pantalla más grande. Incluso, con acceso integrado a la Comunidad Movistar.
Para versión iOS, integración con PassBook, con acceso a cupones del programa "Por ser de Movistar" en empresas asociadas. Visualización de puntos "movis" en el propio PassBook y en la App "Mi Movistar".
En cuanto a las posibles gestiones, lo que a los usuarios nos interesa:
- Además de la barra con el consumo actual (que es muy útil), faltaría un detalle de las llamadas con coste fuera de los minutos contratados en nuestro plan (con detalle de duración y coste)
- Para móvil prepago, presentación de saldo actual con estimación de minutos disponibles y/o volumen de datos. Posibilidad de recarga online a través de la propia App.
- Activación/desactivación on-line de servicios (llamada en espera, buzón de voz, desvíos, bonos de datos, etc)
- Gestión intuitiva de contrataciones para cualquier producto, con seguimiento y actualizaciones de progreso y estado visibles en la App. Ejemplo: solicitud en la App "Mi Movistar" del servicio de Fibra. La App presenta fechas estimadas de activación en Central, instalación en domicilio con visita del técnico, fecha de activación de TV, etc. con notificaciones instantáneas de la App.
- Gestión intuitiva de averías para cualquier producto, con seguimiento y actualizaciones de progreso y estado visibles en la App. Ejemplo: reclamación en la App "Mi Movistar" de caída del servicio ADSL. La App recibe la avería e informa de los estados de la resolución vía notificaciones instantáneas de la App. Incluso ofreciendo chat online o llamada integrada con los técnicos.
- Consulta online de facturas anteriores con posibilidad de reclamación integrada en la propia App.
Para terminar, una serie de propuestas innovadoras:
- "Optimizador de router wifi: La app "Mi Movistar" puede incorporar un analizador de canales wifi, y en la localizacion (hogar) del usuario, detecta el canal wifi con menor saturacion, y actualiza el router a ese canal a traves del portal Alejandra (automáticamente)
- Desvío "Follow me" fijo-móvil. En función de la localización del móvil, las llamadas móviles se desvían al fijo (en casa) para descongestionar la red móvil, o al contrario, las llamadas del fijo se desvían al móvil estando el usuario fuera de casa.
- Medidor de velocidad integrado, tanto para acceso fijo (adsl/fibra) como movil
- Comprobación de cobertura de fibra óptica, en función del número fijo contratado o incluso, por la localización del móvil donde corre la App "Mi Movistar"