Foro
una opción para poder sincronizar la tarjeta sim con el móvil, en el caso de robo por ejemplo.
Guardar los contactos como hace Google y sincronizarlos desde la misma app para no perderlos nunca.
Gracias.
Todavía hay tiempo hasta el 4 de julio para enviar vuestras ideas.
Y ya hay muchas y muy buenas.
Muchas gracias a todos los que estáis participando!
- Halita26-06-2014Yo probé el VDSL
¡Hola a todos!
La aplicación “MI MOVISTAR” ha supuesto un gran avance en la gestión de líneas. Parto de que las ventajas incorporadas son mucho más numerosas que las posibles carencias, ya que la aplicación es de por sí muy intuitiva y manejable. :womanhappy: Ahora bien, con ánimo de mejorarla y desde mi humilde opinión como usuaria, podrían enriquecerse algunos aspectos.
MEJORAS EN LAS FUNCIONES Y OPCIONES EXISTENTES
ACCESO CLIENTES
- INCIO DE SESIÓN: La primera vez que accedemos, nos solicita nuestro número de teléfono y contraseña para autenticarnos. Sin embargo, una vez dentro de nuestro espacio personal, si queremos cambiar el número de línea a consultar (esquina superior derecha), nos solicita de nuevo la autenticación. Al igual que las últimas actualizaciones han permitido que conservemos nuestra sesión aunque cerremos la aplicación, sería interesante que en futuras mejoras incluyeran un inicio de sesión múltiple para todas las líneas fusionadas que están a nombre de un mismo titular.
- MIS DATOS: En este apartado sería recomendable habilitar la posibilidad de cambio de los datos personales desde la propia aplicación sin necesidad de tener que acudir al PC. Si se incluyera, sería conveniente no olvidar garantizar la confidencialidad del cliente de forma similar como se hace cuando accedemos a los datos de facturación.
- CONSUMO ACTUAL: Parece necesario un mayor detalle de llamadas, mensajes y demás datos de nuestro consumo. Además, si Movistar permite compartir los datos entre las distintas líneas del mismo titular, ¿por qué no mostrar tanto el consumo de megas de una línea concreta como el consumo de megas total a compartir?
- MI FACTURA: “Me quito el sombrero” :smileyhappy: con la posibilidad de que “en breve podremos consultar la factura en formato PDF”
- MI TARIFA: Junto a las opciones existentes, ¿por qué no incorporar también la posibilidad de conocer el compromiso de permanencia de la/s línea/s (como ya se puede consultar en www.movistar.es?
- MI TELÉFONO: En la Sección MIS MOVIS, es interesante consultar junto con nuestro saldo de movis, el catálogo de POR SER MOVISTAR sin necesidad de “enviarnos” a la web. Además en un futuro, tampoco parecería extraño incluir códigos BIDI o PASSBOOK para canjear a través de nuestro smartphone los servicios adquiridos.
- MIS GESTIONES: Incluir recargas tanto de prepago Movistar como de Tuenti Móvil.
- CONFIGURAR MI LÍNEA: Además de las opciones existentes, parece útil incluir la opción de conversión de mensajes de voz a sms, pues ésta ya se incluye en la www.movistar.es
ATENCIÓN AL CLIENTE
- En el apartado REDES SOCIALES, añadir el acceso a la cuenta oficial de Movistar en Instagram, ya que, aunque no es un servicio de resolución de problemas directo, sí incluye interesantes noticias a los clientes.
OFERTAS Y PROMOCIONES
- Si accedemos a cualquiera de las modalidades contractuales existentes (CONTRATO CERO, FUSIÓN…) al seleccionar alguna de ellas, nos aparece la opción de llamar al 900100432. Existen ocasiones en las que no podemos o no queremos consultar con un comercial telefónico (en el metro hay mucho paparazzi curioso de nuestras vidas mientras hablamos por teléfono :smileylol:), por lo que personalmente añadiría a la opción de leer un desglose de las especificaciones de la tarifa consultada. Quizás también sería interesante incluir las tarifas de Tuenti Móvil.
- También enriquecer la información preestablecida con ofertas del catálogo de terminales y precios
ASISTENCIA TÉCNICA
Junto a las 3 opciones existentes, sería fructífero incluir un cuarto apartado de seguimiento de reclamaciones, en el que introduciendo el número de reclamación, se pudiera consultar el estado de la incidencia planteada o si está disponible la resolución de la misma.
BUSCADOR DE TIENDAS
- Además del BUSCADOR DE TIENDAS, sería novedoso incluir un buscador de las zonas Wifi de movistar (hotspot)
APPS MOVISTAR
- En un futuro, debería crearse y/o añadirse una app específica de POR SER MOVISTAR y también para VAS DE MI PARTE (con la que crear el enlace de recomendación desde la app y compartirlo a través de redes sociales. (¡¡Así la familia Movistar sería cada vez más grande!!:womanvery-happy:)
SUGERENCIAS DE OPCIONES Y FUNCIONES DE NUEVA CREACIÓN
- MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LAS LÍNEAS FIJAS: Opciones como la activación y desactivación de servicios, la identificación y detalle de llamadas, cuotas adicionales, compromisos y permanencias… mejorarían la aplicación.
- Si se incluye una mayor información de la línea fija, se podría incorporar la posibilidad de CONFIGURACIÓN DEL ROUTER DESDE LA APP (complementando así los vídeos del Gurú)
-TEST DE VELOCIDAD DE NUESTRA CONEXIÓN :igual que la que facilita en la www.movistar.es
- MAYOR INFORMACIÓN LÍNEAS PREPAGO: Al igual que sucede con las líneas fijas, también se podría ampliar la información sobre las líneas de prepago. Así por ejemplo, en el apartado ACCESO DE CLIENTES, además de la fecha de caducidad del saldo de la línea, podría especificarse el tiempo de hibernación y pérdida de línea en caso de no hacer recargas
- PAGO DE APLICACIONES CON CARGO A LA FACTURA: Las apps de Google Play, App Store, Windows Store y Firefox Marketplace son muy demandadas en la actualidad; podría enlazarse el pago de las aplicaciones a la factura Movistar a través de la app.- MULTILENGUAJE: castellano, catalán, gallego, inglés,...
- DESBLOQUEO DE TERMINALES: Movistar ya vende sus terminales liberados, pero existen aún muchos que están bloqueados. La aplicación podría incluir la posibilidad del desbloqueo directo: por ejemplo, si ya he accedido con mis datos de cliente, podría haber un apartado en el que introduciendo el IMEI del terminal, el sistema reconociera automáticamente el desbloqueo y ofreciera al instante el código o método de liberación.:smileywink:
- CONSULTA DE COBERTURA DE FIBRA Y DE 4G: disponibilidad y previsiones de despliegue en nuestra localidad o localización
-Crear opciones especiales para los AUTÓNOMOS
- Incluir una sección de AYUDA en la que mostrar CONSEJOS sobre usos de las apps, mejor forma de usar los megas, información de cuántos megas gastan las diversas aplicaciones, FAQs …
-Mejorar las futuras opciones DE PAGO CON EL MÓVIL Y NFC cargo de nuestra Factura Movistar.
- Consulta de ACTUALIZACIONES de terminales para saber si tenemos la última versión instalada (esto es muy útil para los teléfonos que tienen la personalización de Movistar)
- En la ASISTENCIA TÉCNICA, además de las diversas vías de solución de problemas, incluir un CHAT ONLINE en el que contactar con los técnicos. Este chat podría incluir el tiempo de espera estimado para ser atendido, número de personas que están por delante nuestra en la espera,… Además si cuando contratas algún servicio desde la web, se puede elegir la opción de ver directamente al operador que te está atendiendo, este servicio de VIDEOATENCIÓN AL CLIENTE podría ser una modalidad más de la asistencia. :robothappy:
Lejos de ser crítica con la aplicación, las propuestas que planteo no tienen otro objeto que mejorar aún más un servicio que es muy interesante :womansurprised:. Sus ventajas y posibilidades son muy útiles. Aplicaciones como MI MOVISTAR me hacen la vida más fácil y sencilla y creo q debería ser una aplicación imprescindible para todo cliente de Movistar. (Por lo menos, para mí lo es:catwink:)
Espero que mis aportes y sugerencias sirvan de ayuda.
Un saludo a todos los miembros de la Comunidad