Por si palmas.......
Un testamento ayuda a dejar las cosas claras. En la vida digital, también.Google ha lanzado una herramienta para que sus clientes digan qué quieren que haga Google con sus cuentas, sus correos históricos, todos sus contenidos que pululan por sus servicios, cuando dejen este mundo y se vayan al virtual.
"¿Qué ocurrirá con tus fotos, correos electrónicos y documentos cuando dejes de usar la cuenta? Google te permite controlar todo esto", se escribe en el Administrador de Cuentas Inactivas. "Puedes compartir tus datos con un amigo o un familiar de confianza, o bien eliminar la cuenta por completo. Es posible que no puedas utilizar tu cuenta de Google o que no puedas acceder a ella por muchos motivos. En cualquier caso, te ofrecemos la opción de decidir qué quieres hacer con tus datos".
"Con el Administrador de cuentas inactivas, tú decides si tu cuenta está inactiva y cuándo, a quién se lo notificamos y qué sucede con tus datos".
El sistema funciona así:
Tiempo de espera. "Debes definir el tiempo de espera tras el cual tu cuenta se considerará inactiva. Este tiempo empieza con la última actividad que hayas realizado habiendo iniciado sesión en Google".
Alertas: "El Administrador de cuentas inactivas te avisará por correo electrónico o a través de un mensaje de texto antes de que finalice el tiempo de espera".
Notificar a los contactos y compartir los datos: "Añade contactos de confianza a los que quieras que se notifique que ya no utilizas la cuenta. También puedes compartir tus datos con ellos".
Eliminación opcional de la cuenta: "Si quieres, indica a Google que elimine tu cuenta en tu nombre".
Google ofrece el borrado de los datos después de un tiempo de inactividad (a elegir entre tres, seis, nueve o doce meses) o bien la transmisión a cuentas de otras personas queridas (un máximo de diez contactos). También se puede ofrecer que ciertos contactos se reenvíen a otros servicios.
"Esperamos que esta nueva herramienta permita planificar tu vida digitalpost mortem, para proteger tu privacidad y seguridad y hacer la vida más fácil para tus seres queridos una vez que te hayas ido", escribe Andreas Tuerk en el blogpost.
Fuente y noticia completa en EL PAÍS
Saludos:smileywink:
Hola.
Una vez muerto, pues que hagan lo que quieran con el material, me da lo mismo, no lo veré, y asi no me preocupare si sacan alguna foto con la querida.:smileyvery-happy::smileyvery-happy:
saludicos.:smileywink: