Foro
Hola Emilio-Movistar:
A mi no me parece bien ni es una idea acertada, primero por que deja en mal lugar a los trabajadores de dichas tiendas, ya sabemos que el personal de las tiendas, es gente con poco formación, con contratos basura que apenas se enteran de nada, pero tampoco hay que humillarles de esta forma, ya que estáis diciendo que solo vosotros estáis capacitados para resolver problemas con el uso de terminales, la banda ancha y demás... no es para nada una buena campaña, si no todo lo contrario, la buena campaña seria que anunciarais que el personal de las tiendas Movistar son Guros en los temas que tratan y no gente que solo te sabe hacer un contrato de alta del servicio y a duras penas.
Y no hace falta olvidar que el 1004 continua siendo un desastre el 1002 empeora día a día etc. etc.
Campañas como esta las he visto de las marcas comerciales, el año pasado en las tiendas Orange había expertos de Nokia para solucionarte problemas y ayudarte en el uso de los terminales ( solo estuvieron un mes), fue una experiencia interesante ya que realmente sabían de lo que trataban y no menospreciaban a los trabajadores de dicha tienda, ya que solo se basaban en un producto en concreto y es normal que el dependiente/a no pueda saberlo todo de todas las marcas.
Pero no por ello me voy a cortar de desearte toda la suerte en vuestra nueva aventura.
Suerte y saludos ;)
cfox escribió:
Hola Emilio-Movistar:
A mi no me parece bien ni es una idea acertada, primero por que deja en mal lugar a los trabajadores de dichas tiendas, ya sabemos que el personal de las tiendas, es gente con poco formación, con contratos basura que apenas se enteran de nada, pero tampoco hay que humillarles de esta forma, ya que estáis diciendo que solo vosotros estáis capacitados para resolver problemas con el uso de terminales, la banda ancha y demás... no es para nada una buena campaña, si no todo lo contrario, la buena campaña seria que anunciarais que el personal de las tiendas Movistar son Guros en los temas que tratan y no gente que solo te sabe hacer un contrato de alta del servicio y a duras penas.
Y no hace falta olvidar que el 1004 continua siendo un desastre el 1002 empeora día a día etc. etc.
Campañas como esta las he visto de las marcas comerciales, el año pasado en las tiendas Orange había expertos de Nokia para solucionarte problemas y ayudarte en el uso de los terminales ( solo estuvieron un mes), fue una experiencia interesante ya que realmente sabían de lo que trataban y no menospreciaban a los trabajadores de dicha tienda, ya que solo se basaban en un producto en concreto y es normal que el dependiente/a no pueda saberlo todo de todas las marcas.
Pero no por ello me voy a cortar de desearte toda la suerte en vuestra nueva aventura.
Suerte y saludos ;)
Buenos días cfox
Nosotros pensamos que son figuras complementarias, y en ningún momento se pretende menospreciar o hacer de menos la importantísima labor que los distribuidores llevan a cabo como cara de la empresa en la red de distribución.
Sin embargo en muchos casos el distribuidor no tiene ni el tiempo ( es complicado que con la tienda llena un distribuidor pueda dedicar media hora a explicar como activar un iPad o configurar un acceso a Internet ) ni los conocimientos tecnológicos avanzados ( ten en cuenta que el distribuidor tiene que estar formado en cientos de productos y servicios, así como en el manejo de herramientas de gestión, por lo que es normal que su conocimiento sobre tecnología no tenga porque ser tan extenso como el de una persona que solo se dedique a la parte "técnica") para dar una atención de calidad a un cliente que acude a una tienda en busca de asesoramiento técnico.
Al final lo que buscamos es que el cliente que acude a una tienda reciba una atención de calidad tanto a nivel comercial como técnico, y ello sin ir en detrimento de la calificación de ninguna de las personas que desarrollan su labor en la tienda ( tampoco el guru va a tener que saber explicar una factura o una modalidad de contrato ).
Saludos