anuskapetruka escribió:
La vida de Pi:
Es una pelicula llena de simbolismos gnosticos, que llevan al conocimiento de uno mismo. De tu alma. De la creencia en un "ser superior" o "Dios"
La barca simbiliza la vida, Pi simboliza la persona........el tigre, el mono..la hiena, la serpiente...simbolizan los agregados psicolígicos (la ira, la rabia, el ego, el orgullo, la vanidad, el odio, el deseo...). Pi, para sobrevivir, debe conocer las características de cada uno...reconocerlas....para luego aceptarlas, asumirlas....ya que no se pueden destruir. Aprende a convivir con ellas de una forma consciente.
El mar, simboliza la fuerza interior.... el naufragio, simbolizan las crisis que padecemos en la vida....en definitiva, es una pelica que refleja lo que cada uno tenemos, lo que cada uno pasamos...lo que cada uno vive...pero sobre todo lo que cada uno logra en su vida como individuo..
De echo, La vida de Pi es una relato muy antiguo conocido en la India (La gran fábula sobre la Fe). Fue Steven Spielberg el que tuvo la idea de llevarla al cine y acabó desistiendo por su complejidad, proponiéndoselo a Ang Lee al que le ha costado un proyecto de años trasladarla al cine hollywoodense, por la complejidad del tema que queria transmitir....porque ya sabemos que si no vende...de ahi la propuesta de que se lanzara en 3D con las teconologias más avanazadas en efectos especiales...
Ang Lee a realiazdo una auténica obra maestra, que ya le ha hecho conseguir 11 nominaciones al Oscar....que espero gane alguno
Argo y Lincolm....son peliculas interesantes, pero no dejan de ser las típicas peliculas americanas de serie.
Ahora bien...si Parque Jurásico, que en su día no estuvo mal.....se aprecia como una de las mejores peliculas creadas....puede que no se tenga la capacidad suficiente para apreciar esta....O tal vez se necesita el Teorema de Pitágoras como guía para hacerla inteligible....:smileywink:
Pues lo que yo os decia. Es que ni caso que me haceis. Menos mal que Anuska es un cielo y os la explica mejor porque no entendeis nada.
Y por eso va a ganar el Oscar, porque los academicos son como Anuska y como yo, gente que disecciona las peliculas como hay que hacerlo y habeis ido a la mas facil.
Por cierto Parque Jurasico me encanto. Ya fuera de bromas. Los runners del foro si la han visto habran visto que hay una teoria del caos y una teoria de fractales pero pasan desapercibidas porque ni los paleontologos que no creen en ella por supuesto ni siquiera tal y como esta montada la pelicula hace pensar eso.
Yo la primera vez que la vi tenia 12 añitos y claro no entendia nada. Cuando la vi ya mas mayor me creia la teoria de la sangre del dinosaurio almacenada en un mosquito que a su vez se conservaba en ambar de donde se podia sacar una secuencia genetica y replicarla, y decia que grande es la pelicula.
Pero una vez que la ves ya mas mayor con todas las inquietudes y todas las teorias que aprendes, realmente el amo de la pelicula es el cientifico Ian Malcolm, que dentro de toda la ficcion esta diciendo la verdad constantemente (en la pelicula cada vez que lo hace, fijaros como Spielberg que es un maestro, le hace un guiño dejandole hablar solo y el resto le ignora ya sea porque se van a ver los dinosaurios o deciden salirse del Jeep)
Un saludo