Hola a todos de nuevo.
Mi queja del 1004 está dirigida básicamente a la calidad de la propia comunicación. Volumen de audio de los operadores muy bajo, mucho ruido, a veces incluso no parece comunicación full-duplex. Se nota mucho que la comunicación suele ser vía satélite. En cuanto a los operadores latino-americanos suelen ser muy educados y los hay más y menos enterados. No les gusta que les hagas repetir su nombre para posibles posteriores reclamaciones. Es de desear que Movistar retorne esos contratos de asistencia a España para paliar un poco la crisis actual.
Emilio, yo no llegué a usar Moviline pero tenía una gran ventaja sobre los repetidores GSM de aquella época: para los viajes en barco la propia tripulación advertía que sólo habría cobertura Moviline en cuanto el barco estuviera a unas pocas millas de la costa. Por el contrario las comunicaciones eran muy indiscretas porque cualquier escaner las captaba.
El One Touch fué el primer móvil de mi mujer. Era verde y todavía lo conservo como nuevo. El primero mío de Movistar era clásico sin tapa, con antena y creo que era también Alcatel.
Llegué a comprarme el móvil libre más caro del mercado: Nokia Communicator 5110. Fué un capricho de 175.000 antiguas pesetas. Se quedó nuevo porque la batería murió enseguida.
Ya me gustaría regalarlos a algún coleccionista serio.