Foro
Bueno, pues ya ha llegado.
En mi opinion canal plus y movistar tv van a seguir siendo dos productos distintos, incluso manteniendo las notas de diferenciacion que los personalizan (mientras canal plus incide en vender sus productos claramente diferenciados en paquetes y con un precio fijado, movistar, todo lo que no es deporte, lo ha "amontonado" dentro de paratodos sin posibilidad de contratacion in dividualizada y bajo el eslogan "gratis con tu fusion").
Un tema distinto es que aprovechen para traspasarse a precio de amigo los productos que tienen en exclusiva (el futbol, el motor, ...) y sirva para presionar a otros posibles competidores en el mercado.
Ante el "mostruo" que supone movistar tv y canal plus como aliados pocos van a tener el musculo financiero necesario para competir con ellos.
Como concluimos siempre, lo que esperamos es que esto vaya en beneficio de los clientes.
un saludo y que la Comunidad os acompañe.
Hola norbys
- Canal + no es rentable. Solo hay que ver sus perdidas económicas y la razón fundamental de esta venta. Aunque Movistar continuase comercializando de forma independiente, si previamente la CEE autoriza la compra o no impone condiciones para asegurar la competencia, deberán combinarlo con otros recursos para asegurarse resultados económicos positivos. ¿"Canal + Movistar"? ¿"Movistar TV Canal+?
- Si Movistar lo gestiona de forma inteligente, no insistiendo en los muchos fallos de Canal + / Digital + /Sogecable y en, unos cuantos, de los suyos propios con decisiones desacertadas en Movistar TV, dispondrá en el futuro de una magnifica y potente herramienta. Tanto para fidelizar sus clientes actuales, como para frenar la "hemorragía" de abonados de sus líneas móviles y conseguir nuevos clientes de telefonía -restándolos a sus competidores de telecomunicaciones y/o abonados de Canal + con esos otros Operadores-.
- Eso sí, siempre que lo sepan hacer bien: Ofreciendo servicios y precios competitivos reales. Caso contrario, actitudes del "antiguo monopolio", para nosotros, como Clientes, "Malos tiempos para la lírica"...Pero para ellos también. Si no consiguen que los Clientes, actuales y posibles, apreciemos, de forma evidente, ventajas reales: Bajas y menos incorporaciones, incluyendo a los abonados del actual Canal+ que no son clientes de Movistar. O sea, no conseguirian plenamente la rentabilidad real de esa importante operación (Además de los millones de € que deberán desembolsar, habrá que sumarle las más que probables medidas que Bruselas exigirá para autorizarla)Por supuesto, si realizan bien su despliegue de Fibra Optica -fundamental- y lo combinan acertadamente con esta compra, más sus propios y específicos contenidos de Movistar TV, dispondrán, con Canal+, de una importante y poderosa herramienta competitiva adicional.Confiemos que Movistar, en su nueva estrategía, confirmen , y demuestren, la inteligencia que se le supone. Pero que no lo piensen solo ellos, también deberíamos "compartir esa misma opinión" sus Clientes.Un saludo