Foro
- pacofreire02-07-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches
Posible ejemplo de plazos entre un acuerdo de compra inicial y la autorización final de la Comisión Europea de la Competencia
CE autoriza compra de Ono por Vodafone solo 100 dias despues
El 17 de marzo de este año Vodafone alcanzó un principio de acuerdo para comprar ONO. La operación, valorada en 7.200 millones de euros, fue notificada a Bruselas el pasado 23 de mayo. Tras la revisión en base al Reglamento europeo de fusiones, Bruselas ha concluido que la operación puede llevarse a cabo. La operación se cerrará posiblemente en un plazo de dos o tres semanas. O sea, finales del presente mes.
Asunto compra de Canal+ por parte de Telefónica. Dos Empresas, Movistar España y Canal+, con ambito de actuación en nuestro País, al igual que las otras dos a las que hoy autorizaron su fusión. El importe de esta operación es sólo el 10 %, 725 millones, de la cifra con la que Vodafone compra a ONO. Además:
Negociaciones Telefonica y Mediaset España sobre Canal+ van en direccion correcta
Noticia publicada en mundoplus y que recoge una información de Reuters, agencia de noticias con sede en el Reino Unido y conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros. Esta información aparece justo en las vísperas, viernes 4 de julio, en la que:
"Mediaset España debe decidir si ejerce la opción de compra sobre el 56 por ciento de Canal+ en manos de Prisa, paquete sobre el que Telefónica ya ha presentado una oferta. Telefónica presentó posteriormente una oferta de 355 millones de euros por el 22 por ciento de Mediaset en Canal+"
Si esa negociación saliese adelante ¿Posible autorización de la Comisión Reguladora de la Competencia, sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica/Movistar España a finales de Septiembre, primeros de Octubre de este mismo año?
Un Saludo

- pacofreire21-10-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: mundoplus.tv. martes, 21 de octubre de 2014, 21:57
Telefónica ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de DTS Distribuiora de Televisión Digital, propietaria de Canal+, con el objeto de someter la operación al visto bueno del organismo encargado de regular el mercado de las telecomunicaciones.
Con la notificación de la operación se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
En el estudio que ahora se inicia el regulador podrá autorizar la compra, prohibirla o subordinarla al cumplimiento de determinados compromisos y condiciones, para lo que, llegado el caso, Telefónica podrá remitir sus propuestas.
En la compra de Canal+ y a la vista de posibles implicaciones para la competencia, es probable que la CNMC la apruebe en fase dos y con condiciones, lo que podría alargar los plazos hasta el próximo año, informaron a Europa Press fuentes del sector.
Hace apenas diez días, el presidente del Regulador, José María Marín Quemada, anunció que la Comisión Europea había acordado dar curso a su decisión de finales de agosto y remitir a la CNMC el análisis de esta operación de concentración.
Europa Press
- Don_Jaume05-11-2014El WIFI me llevó al sofá
¿alguna noticia nueva sobre la compra de Canal+ por parte de Movistar? se esta alargando esto bastante, yo creo que hasta el próximo año aquí no se va saber nada..
- pacofreire02-09-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Novedades sobre el dictamen previo que debe emitir el Organismo Regulador autorizando, o no, la compra a Movistar de Canal+.
La noticia ha surgido con la comparecencia del presidente de la "Comisión Nacional del Mercado y la Competencia", Sr. José María Marín Quemada, en el "28 Encuentro de las telecomunicaciones y la economía digital", que se desarrolla actualmente en Santander.
Este fue una parte de su discurso
"Me refiero a la existencia de importantes cambios estructurales: adquisición de Ono por parte de Vodafone (ya completada); y adquisición de DTS (Distribuidora de Televisión Digital / Canal+) por parte de Telefónica una vez que la Comisión Europea ha aprobado el reenvío de la misma a España. Les recuerdo que en las operaciones de concentración la CNMC cuenta con tres opciones: autorizarlas, subordinarlas a compromisos o condiciones o prohibirlas."
¿Qué significa exactamente y cuáles son las razones de esa decisión de las autoridades Europeas?
El proceso será analizado por las autoridades de competencia en España, después de que a finales de agosto la Comisión Europea remitiese el análisis del proyecto a la CNMC y que ésta aceptase su tramitación, al tratarse de un proyecto de ámbito local.
Por lo que parece las autoridades Europeas han atendido al criterio que defendía Telefónica sobre una operación de compraventa con influencia únicamente "local", sobre un solo país de la Unión, España. Por tanto procede que sea ahora el Organismo Regulador de ese miembro de la Unión Europea el que dictamine finalmente sobre la viabilidad de esa operación.
Lo que ahora queda pendiente de esa decisión, es si permiten la compra a Movistar, con o sin ninguna condición, del 56 % -750 millones de euros-, actualmente en poder del Grupo Prisa (DTS/Canal +), opción de compraventa efectuada a primeros de mayo (EDITADO: opción de compraventa acordada el 2 de junio) , y la adquisición adicional del restante 22 % del accionariado de la televisión de pago a Mediaset, primeros de julio. Posibilidad, caso de ser favorable, que le permitiría controlar al primer Operador de Telecomunicaciones en nuestro país el 100 % del capital de Canal +.
Aunque hay distintas cifras y estadísticas, parece que actualmente Canal+ sigue siendo la primera televisión de pago en España, con 1,62 millones de abonados, seguido ahora por Movistar TV con 1,4 millones.
Fechas comprendidas entre finales de este mes de Septiembre y mediados de Octubre ¿Novedades?
Un Saludo :smileyhappy:
- pacofreire04-07-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches,
Confirmado oficialmente.
Telefónica podrá controlar el 100% de Canal+ (viernes 4 de julio, 19:51 horas)
Fuente: Diario "El Mundo"
Mediaset España vende a Telefónica su 22% de Canal+ (viernes 4 de julio, 21:38 horas)
Fuente: Nota de Prensa de Mediaset España publicada en mundoplus.tv
Ahora quedaría la parte final, y más importante, para que Telefónica pueda controlar el 100 % de Canal+: La resolución favorable del Órgano Regulador de la Comisaría Europea o de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia "CNMC" ¿Septiembre / Octubre 2014?
Un Saludo

- norbys05-07-2014Yo probé el VDSL
y después de la parte final, la parte mas importante: como va a beneficiar esta operación a los clientes.
Un saludo y que la comunidad te acompañe.