Foro
Buenas noches
Posible ejemplo de plazos entre un acuerdo de compra inicial y la autorización final de la Comisión Europea de la Competencia
CE autoriza compra de Ono por Vodafone solo 100 dias despues
El 17 de marzo de este año Vodafone alcanzó un principio de acuerdo para comprar ONO. La operación, valorada en 7.200 millones de euros, fue notificada a Bruselas el pasado 23 de mayo. Tras la revisión en base al Reglamento europeo de fusiones, Bruselas ha concluido que la operación puede llevarse a cabo. La operación se cerrará posiblemente en un plazo de dos o tres semanas. O sea, finales del presente mes.
Asunto compra de Canal+ por parte de Telefónica. Dos Empresas, Movistar España y Canal+, con ambito de actuación en nuestro País, al igual que las otras dos a las que hoy autorizaron su fusión. El importe de esta operación es sólo el 10 %, 725 millones, de la cifra con la que Vodafone compra a ONO. Además:
Negociaciones Telefonica y Mediaset España sobre Canal+ van en direccion correcta
Noticia publicada en mundoplus y que recoge una información de Reuters, agencia de noticias con sede en el Reino Unido y conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros. Esta información aparece justo en las vísperas, viernes 4 de julio, en la que:
"Mediaset España debe decidir si ejerce la opción de compra sobre el 56 por ciento de Canal+ en manos de Prisa, paquete sobre el que Telefónica ya ha presentado una oferta. Telefónica presentó posteriormente una oferta de 355 millones de euros por el 22 por ciento de Mediaset en Canal+"
Si esa negociación saliese adelante ¿Posible autorización de la Comisión Reguladora de la Competencia, sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica/Movistar España a finales de Septiembre, primeros de Octubre de este mismo año?
Un Saludo ![]()
Fuente: mundoplus.tv. martes, 21 de octubre de 2014, 21:57
Telefónica ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de DTS Distribuiora de Televisión Digital, propietaria de Canal+, con el objeto de someter la operación al visto bueno del organismo encargado de regular el mercado de las telecomunicaciones.
Con la notificación de la operación se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
En el estudio que ahora se inicia el regulador podrá autorizar la compra, prohibirla o subordinarla al cumplimiento de determinados compromisos y condiciones, para lo que, llegado el caso, Telefónica podrá remitir sus propuestas.
En la compra de Canal+ y a la vista de posibles implicaciones para la competencia, es probable que la CNMC la apruebe en fase dos y con condiciones, lo que podría alargar los plazos hasta el próximo año, informaron a Europa Press fuentes del sector.
Hace apenas diez días, el presidente del Regulador, José María Marín Quemada, anunció que la Comisión Europea había acordado dar curso a su decisión de finales de agosto y remitir a la CNMC el análisis de esta operación de concentración.
Europa Press