Foro
Fuente: mundoplus.tv. martes, 21 de octubre de 2014, 21:57
Telefónica ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de DTS Distribuiora de Televisión Digital, propietaria de Canal+, con el objeto de someter la operación al visto bueno del organismo encargado de regular el mercado de las telecomunicaciones.
Con la notificación de la operación se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
En el estudio que ahora se inicia el regulador podrá autorizar la compra, prohibirla o subordinarla al cumplimiento de determinados compromisos y condiciones, para lo que, llegado el caso, Telefónica podrá remitir sus propuestas.
En la compra de Canal+ y a la vista de posibles implicaciones para la competencia, es probable que la CNMC la apruebe en fase dos y con condiciones, lo que podría alargar los plazos hasta el próximo año, informaron a Europa Press fuentes del sector.
Hace apenas diez días, el presidente del Regulador, José María Marín Quemada, anunció que la Comisión Europea había acordado dar curso a su decisión de finales de agosto y remitir a la CNMC el análisis de esta operación de concentración.
Europa Press
¿alguna noticia nueva sobre la compra de Canal+ por parte de Movistar? se esta alargando esto bastante, yo creo que hasta el próximo año aquí no se va saber nada..
- pacofreire05-11-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola Don_Jaume
De momento no hay novedades. Este tipo de resoluciones lleva tiempo. Se debe calcular, más o menos, 6 meses.
Además, en este caso en concreto, fue el Organismo de Regulación Superior, Comisión Europea de la Competencia, quien estuvo valorando en primera instancia cuál de los posibles era el que debía examinarlo. Finales de Agosto, decidieron que fuera la CNMC Española, atendiendo a la argumentación utilizada por Movistar /Telefónica.
En resumen, yendo muy bien las cosas, si la aprueban favorablemente, resolución final entre este mes de Noviembre y antes de llegar a las Navidades. Con limitaciones, espera hasta primeros meses del 2015.
Un Saludo :smileyhappy:
- Don_Jaume06-11-2014El WIFI me llevó al sofá
Hola pacofreire
Yo me inclinaría más por la opción que se resolverá en los 2 primeros meses de 2015, según dice la gente que entiende del tema, pedirán un segundo estudio para acabar aceptando con condiciones a principios del próximo año, este 2º estudio es más que nada para relajar a la voces que claman contra la fusión (Orange, Mediapro), pero esta claro que la compra va ser aprobada. De hecho dicen que Movistar no pujó por la Champions para los próximos años (la tendrá Mediapro) para no tener problemas en esta compra, ya que estaría ejerciendo tal monopolio que le denegarían la compra o le obligarían a "compartir" la Champions. Ahora la Champions es de otros, aunque ellos la acabarán dando también. Movimiento inteligente
Tengo curiosidad por saber las condiciones que les pondrán ¿que les obligarán a compartir? ¿como integrarán canal plus en la plataforma? ¿nuevos paquetes plus? ¿nuevos canales de movistar con contenidos de los canales del plus (movistar peliculas, movistar deportes...)?
Hagan sus apuestas..