Foro
Buenas:
Cuando hablo de finalísimos de 2015 o principios de 2016 me refiero a la integración total de la marca canal+ (si es que sigue existiendo) , paquetización y sobretodo lo relativo a la reubicación de los abonados a canal+ y el uso del satélite, identidad e imagen coorporativa del nuevo servicio de satelite de movistar, condiciones para nuevos clientes y un largo ecetera.
Estoy de acuerdo contigo que con el OK de la venta, se pueden ver cambios en Movistar con la incorporación de alguno de los canal+ y seguramente la rebaja del precio de canal+1, pero creo que por el lado de los cliente de la excanal+ las cosas van a ir bastante más lentas.. y también del uso que le darán al satélite porque supongo que a todos los que puedan les intentarán poner fusión y dejar el satelite para la gente que no tiene cobertura..
Saludos
"... por lo que yo que yo me atrevería a decir que si dan el OK a la fusión, no empezaremos a ver cambios hasta muy finales de 2015 o 2016.."
Además por abundar en el mismo argumento que yo utilizaba, Vodafone y Ono, con diferentes tallas pero compiten en el mismo mercado de telecomunicaciones. Mientras Movistar pretenden adquirir una opción complementaria, muy importante por su apuesta de TV de pago. Por esa misma razón y porque los restantes Operadores se han decantado por añadir TV, es la explicación del necesario expendiente de autorización.
Por supuesto para Movistar no seria lo mismo manejar ese complemento accediendo con su inversión en Fibra al mercado que está creando que debiendo "compartir" sus instalaciones de Fibra con sus competidores dé telecomunicaciones. Evidentemente serían dos Mercados potenciales muy diferentes. (Pretensión de la CNMC)
- Don_Jaume22-12-2014El WIFI me llevó al sofá
Perdona, no me había explicado del todo bien :D
Lo que parece claro que espera un 2015 muy movidito, "posible" desembarco de Bein Sports en España de la mano de GolT y con la carta de presentación de los derechos de la Champions, interelacionada con esta la nueva guerra del futbol y el previsible cambio del modelo de explotación que se negociará este verano, aunque la venta de canal+ a mi parecer en el mercado audiovisual va ser el evento más importante, ya que para mí va haber un antes y un después.
Nadie sabe nada y todas las posibilidades son válidas, desde la más conservadora hasta la más radical. Aunque si yo tuviera que jugarme mis ahorros me lo jugaría a que van a mantener la plataforma Canal+ como una submarca de la gente que sólo tiene TV ya que podrá contatarse por independiente (seguramente con otro nombre comercial o porque no con el mismo) y seguir con la plataforma tal cual esta ahora (logicamente compartiendo ambas contenidos ya que ahora serán todos propiedad de Movistar), no necesitas ni internet, ni teléfono ni nada, ya que pueden tirar de satélite. Vamos va a poder a volverse a contratar la Tv por independiente sin tener nada más con movistar. Estoy seguro de que todo el que quiera contratar sólo la Tv o incluso los que tienen ADSL le van a a dar el servicio por satelite y a los demás que tenemos todo seguiremos por fibra..
Para los demás que tenemos fusión supongo que habrá una repaquetización ya que tendrán que integrar los nuevos canales que les llegan.
Tengo mucha curiosidad también por como integraran los contenidos de la marca canal+ (en caso de que siga manteniendose la marca canal+), si haran un paquete canal+ con toda la familia, o si los colocaran en los nuevos paquetes creados según corresponda
Esto son todo suposiciones y en caso de que se autorice la venta.
Saludos