Foro
norbys ¡Ojalá fuera así!
Yo la verdad, visto lo visto, no confio excesivamente en la CNMC y los criterios que está siguiendo. Tanto en su posible pretensión de "abrir el melón" de la Fibra Óptica Movistar a los restantes Operadores, como esa hipotético planteamiento para autorizar la compra a Movistar de Canal +.
Por supuesto, casi un año después (el movimiento lo inició Movistar y Canal + en Mayo 2014), seguimos hablando -y leyendo- pareceres, suposiciones, "seguro que es así", "de fuentes bien informadas", etc., etc., etc. La "verdadera realidad" ¿A partir de la Semana Santa del próximo mes de Abril?
Por lo que apunta el autor de esa información, Ignacio del Castillo, y muy probablemente por la evolución seguida desde aquella fecha por "Movistar TV" y Canal +, el posible escenario ha cambiado bastante.
Movistar lleva apostando claramente por su oferta convergente de Fusión como producto principal y de desarrollo. Su evolución de Clientes y abonados en ese apartado lo está demostrando. Además continúa posicionándose en los diferentes apartados de la oferta televisiva de pago:
"Fórmula 1" y "Moto GP"; "Movistar Fútbol" (Euro 2016); "Series", "Movistar TV Ready". Interés "declarado" sobre los derechos para TV de la Liga BBVA . Su reciente acuerdo con el Barcelona y las diferentes manifestaciones de sus principales directivos para desarrollar una importante TV, también para el área LATAM, parecen corroborarlo.
En cambio, en el otro lado de la balanza, Canal +. Con una complicada situación económica, sin los derechos televisivos para las siguientes temporadas de la "Champions League", ni tampoco de la "UEFA Euro League", cuyo nuevo acuerdo acaba de renovar su principal competidor, "Mediapro / GolTV". Sentencia desfavorable en la "interminable guerra del Fútbol"...
En mi opinión, por supuesto, ¿Quén podría quedar perjudicado si Movistar renunciase a la compra de Canal + por las condiciones impuestas por la CNMC?: Los clientes de ambas plataformas.
Hoy por hoy, clientes con iPlus, el nivel de calidad que Canal + proporciona es muy superior a "Movistar TV": Imagen en HD, sonido Dolby, facilidad y capacidad para grabar contenidos, Time shift; NBA; "Euroleague" Baloncesto, "El Partidazo del Plus"; Ligas Europeas de Fútbol (Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda), Golf. Algunas Series importantes y también el Cine (aunque bastante menos que antes)
Con ese panorama: "TV de pago" es una opción. En cambio el contrato de telefonía móvil y acceso a Internet, está en otra categoría muy superior.
Entonces ¿Qué debería significar para los Clientes de Movistar poder contratar Canal + como un Servicio más del Operador de Telecomunicaciones? Mejora en el precio final. No podría ser el mismo importe que pagamos actualmente por los dos servicios diferenciados.
A lo que quiero llegar con esta extensa reflexión. La CNMC, además de cumplir con los preceptos por los que fue creada, debería igualmente proteger nuestros derechos como consumidores y Clientes, autorizando esa operación.
Es decir, fijar las condiciones que objetivamente permitieran a Movistar comprar Canal + y a los Clientes de ambas plataformas beneficiarnos en la reducción del importe final que actualmente estamos abonando por esos dos conceptos.
No fuese a ser, que además de Canal +, los también perjudicados, estuviesemos entre los clientes finales de ambas compañías
Un Saludo :smileyhappy:
- jjsi04-03-2015Yo probé el VDSL
Pues eso es lo que hace la CNMC, proteger a los consumidores de los monopolios.
Y precisamente, cuando Telefónica ha tenido (o tiene) monopolios, el único interés que ha tenido (y tiene) ha sido exprimir lo más posible a sus clientes con servicios caros y de mala calidad.
Así, que sigo esperando que la CNMC no autorice la operación (aunque me temo que está recibiendo demasiadas presiones para que la autorice).
- pacofreire04-03-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
jjsi escribió:
Pues eso es lo que hace la CNMC, proteger a los consumidores de los monopolios.
Y precisamente, cuando Telefónica ha tenido (o tiene) monopolios, el único interés que ha tenido (y tiene) ha sido exprimir lo más posible a sus clientes con servicios caros y de mala calidad.
Así, que sigo esperando que la CNMC no autorice la operación (aunque me temo que está recibiendo demasiadas presiones para que la autorice).
Yo me estoy refiriendo al Siglo XXI y al año 2015. Nada que ver con el pasado, pasado, ni con los monopolios propios de épocas y siglos anteriores.
Por un evidente paralélismo ¿Actualmente hay alguien en España que pueda confundir el antiguo monopolio de hidrocarburos CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos Sociedad Anónima) con Repsol?
Por tanto, "regla de tres simple y directa" con la "Compañía Telefónica Nacional de España" (CTNE) y Movistar.
Adicionalmente. Una circunstancia es la finalidad para la que fue creada la CNMC en España y otra bastante diferente la percepción que hasta ahora se tiene de ella y la eficacia real y demostrada en la defensa de la libre competencia y en la protección en los derechos de los consumidores.
- jjsi04-03-2015Yo probé el VDSL
Claro, siglo XXI y año 2015, en que Movistar y Vodafone, Orange quieren cobrar más por ofrecen más servicios (dar más datos) y hoy mismo Yoigo lanza su tarifa por 29€/mes con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos.
Si tenemos que esperar que alguno de los 3 grandes presente ese tipo de tarifas, pues estamos listos. No hay nada que les gustaría a las 3 grandes que desapareciesen todos los demás operadores para no tener que responder a estas ofertas.
Por cierto, ya que mencionas a CAMPSA y REPSOL, y que ahora las cosas no son como antes, recordarte que la CNMC le acaba de poner una multa de 20 Millones de € a Repsol (junto a los otros operadores, CEPSA, BP, etc), por pactar precios en el mercado de la gasolina.
- rogerto04-03-2015Yo probé el VDSLHombre, el iplus para mi es un maliiiisimo aparato, motivo de mi baja, que por cierto tengo uno de los que eran propiedad, si alguien lo quiere, la calidad en hd de movistar tv es igual o incluso diría mejor que el plus, a mi nunca se me a bloqueado y con el iplus raro era el día que no lo hacia, eso cuando funcionaba bien era una maravilla, pero como era poco tiempo el que lo hacia, en cuanto al time shift, es cuestion de tiempo pienso yo, además el plus cada vez esta peor y va a perder más contenido esta mal mal
- pacofreire04-03-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
rogerto escribió:
Hombre, el iplus para mi es un maliiiisimo aparato, motivo de mi baja, que por cierto tengo uno de los que eran propiedad, si alguien lo quiere, la calidad en hd de movistar tv es igual o incluso diría mejor que el plus, a mi nunca se me a bloqueado y con el iplus raro era el día que no lo hacia, eso cuando funcionaba bien era una maravilla, pero como era poco tiempo el que lo hacia, en cuanto al time shift, es cuestion de tiempo pienso yo, además el plus cada vez esta peor y va a perder más contenido esta mal malHola rogerto
Es verdad. El iPlus es demasiado genérico, incluye varios modelos de descodificador bastante diferentes según la versión.
Lo concreto mucho más, iPlus modelo C20, desarrollado por Cisco Systems para Sogecable/Prisa. Hoy, por hoy, no hay color con los otros "desco" de los que estamos hablando, incluyendo en "esa lista" los "iplus" antiguos de Canal+
Un Saludo :smileyhappy: