Hola norbys y onjoe,
Os respondo a los dos conjuntamente.
Cuando se lanzó el servicio de grabaciones en Cloud optamos por cerrar la posibilidad de contratar el grabador local por simplificar mensaje. Consideramos que la funcionalidad que interesa al cliente es poder grabar, no la tecnología en la que se soporta.
Ten en cuenta que el mensaje asociado a la oferta de televisión es complejo, ya que son diversos paquetes de canales, con canales a la carta, en SD o HD, para ver en una o varias habitaciones (multiroom), etc... y, en definitiva, no quisimos añadir la complejidad de tener que diferenciar grabaciones en local o en la nube. Por eso, hablamos de "Grabaciones" a secas y a los clientes que tenían el desco local les respetábamos su oferta, tratnado de, "salvo error", informar de las consecuencias en el momento de una migración bien al servicio Cloud o a un paquete que incluyese tal facilidad.
Soy consciente de que se han dado casos, de los que este foro es fiel reflejo, de clientes que han 'sufrido' esta migración sin que les hubiesemos avisado de las consecuencias. Por supuesto, lamento el error y los inconvenientes causados, pero he de considerar en nuestro descargo que son debido a la complejidad del mensaje a que antes aludía.
Respecto al funcionamiento del USB, efectivamente, actualmente está capada su función tanto de lectura como de escritura, por las razones que antes aludía. Esperemos que en algún momento lo podamos aprovechar para estas u otras facilidades.
Un saludo.