Foro
Buenos dias
Mi nombre es Francisco Asencio Egea.Estoy informado (y a la vez interesado) en el programa Talentum para licenciados universitarios,pero tengo el problema que mi edad es de 47 años,y ya se que con esta edad pretender ser becario es una utopía,sobre todo porque inmediatamente asociamos becario con persona joven recien licenciada.
El motivo de este mensaje es que soy licenciado en Comunicación Audiovisual desde 1991,y he estado trabajando como técnico de television durante 20 años en Antena 3 TV.Llevo 2 años desempleado y estoy preparandome una oposición.
El hecho de formarse para posteriormente entrar en la plantilla de una empresa me parece una idea fenomenal.Lástima que esto no pueda realizarse entre personas que,por los motivos que sean,se han visto sin empleo y tengan una edad (mayores de 45 años) en las que reincorporarse al mercado laboral es harto difícil como no sea a través del empleo público (y casi tampoco).
Resumiendo.Me encantaría que ustedes pudieran organizar cursos de formación (sea o no a través de becas) para este colectivo,uno de los mas castigados por el desempleo,pues concretamente en mi caso,ya que supondría tener que partir de cero y replantearme un nuevo empleo,me supondría una nueva profesión a la que creo podría aportar ideas y experiencia.
Gracias y un cordial saludo