Foro

46 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    19-12-2014

Hay unas cuantas expresiones muy ilustrativas y que aclaran muchas veces conceptos teóricos. Por ejemplo:

"El papel lo aguanta todo"

Conocerán al dicho que titula esta entrada y que viene a significar que algo escrito, dicho o, sencillamente, planeado no tiene porque luego poder llevarse a la realidad con éxito. Vamos, que todo es más fácil de contar o escribir que de hacer.

Al parecer este dicho se remonta a la época de las batallas entre Carlos V y Francisco I de Francia. Este segundo envió una declaración de guerra al primero, tomando como aliado a Enrique VIII de Inglaterra. En la respuesta a la declaración de guerra, y en perfecto francés, Carlos V escribió este dicho.

Fuente: Curistoria

También esta otra expresión que al parecer utilizan coloquialmente algunos ingenieros: "En un plano no hay puente que se derrumbe" 

Abundando en lo mismo:

El Estado no crea riqueza. Se limita a gestionar el dinero que quita a los ciudadanos a través de los impuestos, pero no es capaz de generar riqueza.
    Toda la riqueza la crean los ciudadanos, de forma individual o asociándose a través de empresas privadas, cooperativas, etc.
    Para generar riqueza se necesita, entre otras cosas, dinero. Cuanto más dinero tengan aquellos que sean capaces de generar riqueza más riqueza podrán crear, y más rápidamente lo harán. Por tanto, cuanto más dinero tengan los ciudadanos en su poder más riqueza generarán y más aumentará el nivel de vida de toda la población.
    Cuanto más dinero quite el Estado a sus ciudadanos, que son los que lo han generado, menos dinero disponible les quedará a estos para poder generar nueva riqueza, lo que afectará negativamente al nivel de vida de toda la población.
    El problema se agrava porque el Estado no sólo no crea riqueza, sino que ha demostrado a lo largo de la Historia y en todos los rincones del planeta que es muy mal gestor. Y un mal gestor, inevitablemente, destruye riqueza, que es lo mismo que crear pobreza...
    ...
    El Estado tiene que llevar a cabo unas funciones básicas (Seguridad, Justicia, Defensa, ...) y para eso necesita algo de dinero. Pero ese “algo” es una fracción mínima de lo que actualmente cualquier Estado quita a sus ciudadanos. Todo lo que el Estado reciba por encima de ese mínimo necesario será dinero que ya no va a generar más riqueza, y por tanto afectará negativamente al nivel de vida de toda la población. La riqueza no se mantiene estable, o se crea o se destruye. Todo lo que no crea riqueza la destruye, que es lo mismo que crear pobreza.
    Si el Estado generase riqueza la solución sería que toda la población trabajase para el Estado, solución que se ha probado en varios países y siempre con unos resultados calamitosos.
    Cuanto más dinero gestiona un Estado más riqueza destruye y más aumenta el número de pobres.

Arvisan
    Yo probé el VDSL
    19-12-2014

Muchos personas que conozco son de la opinión de que debería ser el Estado Español quien se hiciera cargo de todas las infraestructuras y después se las revendiera o alquilara a las telecos para su explotación.

norbys
    Yo probé el VDSL
    19-12-2014

E todo caso, estamos con lo mismo de siempre, Es un derroche que en las grandes ciudades los operadores hagan zanjas paralelas para llevar su fibra hasta un edificio. Con lo logico que seria que un suministrador de servicios fuera el titular de la linea y las compañias de telecomunicaciones se dedicaran a vender sus productos.

Pero vamos, que parece que el mundo no camina por esa linea.

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

miguelan
    FIBRA lover
    19-12-2014

Hola Arvisan 

Eso es lo que me temo yo, salvo que Telefónica haya pactado algo con la CNMC, que digan que para compartir no es necesario tanta inversión y dejen de desplegar F.O. o bien ralenticen el mismo.

saludicos.:smileywink:

Arvisan
    Yo probé el VDSL
    19-12-2014

Muy interesante, querido miguelan , que precisamente esas ciudades son las más pobladas de España y abarcan, en población, más del 16% de todo el territorio nacional. Es decir, Telefónica no se verá obligada a compartir tanto espacio. También creo que sí que está obligada a revender la fibra allí donde aún las otras ISP no tienen tirados sus cables. Una pena que no tenga que compartirla en toda España porque así la competencia sería mayor. Ahora no sé si esto provocará un cabreo padre de Movistar y dejará de tirar fibra y de cumplir sus anticuadas promesas de mejoras en FTTH a los clientes presentes y futuros.