Vaya lujazo de móviles que se han gastado por aquí, jejeje!!
Yo el primer "MOVIL" que tuve fue el Nokia 1610, comprado en 1997, que aún recientemente he llevado a reciclar junto a 8 móviles más que tenía almacenados en el trastero.
Y digo lo de móvil porque semejante ladrillaco, que no lo podías llevar en un bolsillo y lo más cómodo que se podía llevar era comprando la funda con enganche para el cinturón y levarlo ahí, colgado, lo cual te daba cierta sensación de categoría, porque en esos tiempos tener móvil era un auténtico lujo (26000 de las antiguas pesetas me costó).
Eso sí, también daba sensación de seguridad, porque nadie osaba meterse contigo, por si se lo tirabas y lo mandabas al hospital, jajajaja!!
Eran tiempos en los cuales la única duda era si estabas en Telefónica Moviline, Telefónica Movistar o Airtel. Los modelos de teléfonos en oferta eran el Nokia o Motorola, no había más que ver por un precio razonable.
Los precios de las llamadas eran exagerados y además tenías un costo de línea, como las líneas fijas, que era siempre el mismo y se facturaba aparte de las llamadas, con lo cual una factura de 40 mil pelas en un mes no era nada raro... habia que controlarse mucho en las llamadas y sms, pero si lo necesitabas por el trabajo tenias que tenerlo...
Luego tuve un Alcatel One Touch Easy gris, que salio bastanAte bueno y que lo cambie por un Alcatel 511, mi primer móvil con melodías polifónicas, que salió bien malo por cierto, me lo cambiaron un par de veces y la tecla del medio siempre mal
Al fin, tras un breve paso por Siemens con el c55, volví a los nokia de los cuales tuve los 3100, 3310, 3330, (6670 mi primer móvil con camara) y varios modelos más, hasta que me pasé hace ya unos 3 años a mi actual Blackberry Bold 9000, del que estoy más que contento y que se ha quedado un poco obsoleto ya, con tanta tecnología táctil y tal, pero que funciona perfectamente y nunca me ha dado un solo problema.
Y para un uso más duro, por ejemplo para salir en bici o hacer alguna actividad en la que se pueda darle un golpe y romperlo, tengo un duradero Nokia que aguanta lo que le echen sin problemas.
(Y viendo cómo ha avanzado la tecnología y dado el momento de crisis que nos acecha, espero que aguanten muchos años, hasta que me pueda permitir el lujo de tener el samsung galaxy SVI por lo menos, que nadie regala nada....)
Saludos