Windows Phone coge impulso y supera por primera vez a iOS en España
¡Hola!
Muy interesantes resultan los últimos datos procedentes de Kantar. Hace unos días nos fijábamos en la analista para estudiar cómo Xiaomi se estaba comiendo a Apple en China y, mira por dónde, de nuevo la agencia vuelve a ser nuestro centro de atención para tratar un fenómeno parecido: ahora es iOS la que se ve sobrepasada en España, aunque en esta ocasión el quebradero de cabeza de Tim Cook no es otro que Microsoft y su sistema operativo Windows Phone.
Según los datos recogidos en junio del 2014 para el mercado español, iOS cuenta actualmente con el 6,8% de la cuota de mercado, algo inferior al 7,5% que ha conseguido alcanzar Windows Phone. Esta gesta supone -ojo con esto- la primera vez que el SO móvil de lo de Redmond supera al ecosistema de la manzana en España, algo quizás inimaginable el año pasado por las mismas fechas, cuando iOS contaba con el 5,6% y WinPho recogía un tímido 1,4%.
Posiblemente, dos circunstancias importantes se dan en estos momentos, como bienseñalan en ALT1040, para haber creado el caldo de cultivo perfecto: por un lado, el iPhone lleva ya muchos meses en el mercado y su renovación anda muy cerca (por lo que los usuarios tienden a comprarlo menos y prefieren esperar a ver qué se anunciará en septiembre-octubre); por otro, Microsoft ha hecho una gran apuesta telefónica en los últimos meses, con el lanzamiento de varios terminales con Windows Phone entre los que se encuentra el económico Lumia 630 (que precisamente salió a la venta a primeros de junio).
Lo interesante ahora será ver cómo evolucionan ambos sistemas en los próximos meses -aunque no viene del todo al caso, te apuntamos como nota informativa que Android se lleva el 84,3% de la cuota para junio. Es probable que esta tendencia se mantenga en julio, agosto y septiembre, sin embargo un lanzamiento por parte de Apple a finales del citado mes o primeros de octubre podría volver a cambiar las tornas. Veremos entonces si Microsoft ha sabido mantener la posición o no.
¿Alguien se atreve a empezar con las apuestas?
Fuente: engadget
Un saludo:smileyhappy:
