¿Pagar por solucionar avería?
Hola a todos.
Hace unos 3 días se estropeó uno de los PLCs que Movistar nos puso hace años cuando contratamos lo que por aquel entonces se llamaba Imagenio. Decidimos llamar a Movistar para comunicar la incidencia y les pregunto si, al igual que han hecho con los últimos routers que se nos han estropeado debido a tormentas podrian enviar a alguien con un par de PLCs de reemplazo y que recoja el par que tenemos nosotros (porque, por experiencia, suele ser más rápido que enviar a un técnico para cambiar algo que puedo cambiar perfectamente por mi mismo).
Por una parte la persona con la que hablo me comenta que a ellos no les consta que seamos poseedores de 2 PLCs dado que han pasado muchos años. Me dice que aunque les constara no pueden enviar 2 PLCs dado que, por lo visto, ya no trabajáis con ellos. Me comenta también que ahora usais una cosa llamada Videobridge. De todos modos comentó que iba a mandar a un técnico a ver si podía solventar la incidencia.
Al día siguiente me llama un técnico y le comento lo que sucede. Me responde que por mucho que quiera ya no trabajan con PLCs y que necesito un Videobridge. He aquí la sorpresa, me dice que tengo que pagar por ellos, dado que no son gratis y que para conseguirlos tengo que llamar a Movistar.
Somos clientes de Telefonica/Movistar durante aproximadamente 40 años y, salvo que me falle la memoria, jamás hemos tenido que pagar por solucionar ni una sola avería. Todos el equipamiento que habéis reemplazado durante estas 4 décadas no nos han costado nada.
Ahora nos encontramos conque para seguir disponiendo de la televisión que tenemos contratada y de la que hemos disfrutado ya durante, no se, más de 10 años creo que hace de eso, tenemos que pagar.
¿Alguien me puede explicar que tiene de especial el Videobridge y por que no puede ser colocado gratis como el resto de equipamiento? Y es irrelevante si dicho aparato cuesta 100, 200 o 5 euros, es el hecho de tener que pagar para mantener un servicio del que ya estábamos disfrutando y por el que ya estamos pagando.
Honestamente, en este punto, si es cierto que hay que pagar por ello, es probable que ni me moleste y decida directamente comprar unos PLCs por mi cuenta (evidentemente van a ser mi responsabilidad y si se estropean Movistar no se va a hacer responsable de ellos).
Espero que alguien me pueda aclarar esta duda.
Gracias de antemano.