Foro

Kanito82
Más integrado que la RDSI
31-03-2016
Resuelto

Cobertura Fibra Optica Barriada Pineda Sevilla

Hola buenas tardes. Vivo en Sevilla Capital, concretamente en Avenida de Jerez 29, la barriada de Pineda tambien tiene la calle Sargento Manuel Olmo Sanchez, y somos una isla en cuanto a cobertura de fibra optica. Hay fibra a escasos 100 metros de nuestra localizacion de todos los operadores(Avda Reino Unido en los Bermejales), pero nosotros seguimos teniendo que pagar lo mismo o mas, por lineas ADSL que no nos da mas de 10/1 megas. Me gustaria saber como presidente de mi comunidad, si hay alguna forma de solicitar el despliegue ya que hay vecinos interesados en fibra en mi bloque, solo en mi edificio residimos  101 vecinos en total. ¿Las instalaciones de cableado de fibra las hace Movistar a su conveniencia o se puede solicitar a traves de algun medio? Se de comunidades que han hablado con su administrador para tal fin y operadores les han tirado cable de fibra.

Llevo mandando el formulario que hay en la web de movistar de "Solicitud de fibra en mi comunidad" pero nunca he obtenido respuesta.

Ya en los tiempos que corren, creo que verse obligado a contratar ADSL viviendo en Sevilla Capital es un poco injusto sobre todo para los vecinos que necesitamos mas ancho de banda.

No me importaria hacer una reunion y sondear cuantos vecinos en total estarian dispuestos a dar el salto y pasarse a la fibra, pero no hay que pensarselo mucho tal y como estan los precios de las ADSL y la fibra ahora mismo en el mercado.

Gracias y un Saludo

• Hola Kanito82,

Si no tienes ninguna otra consulta, en breve procederemos al cierre del hilo.

Salu2

Maribel

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Kanito82
    11-04-2016
    Si, solo me interesaba la fibra. Pueden cerrar el hilo. Gracias.
    MaribelDO-Movistar
    Moderator
    11-04-2016

Hola Kanito82,

Si no tienes ninguna otra consulta, en breve procederemos al cierre del hilo.

Salu2

Maribel

MaribelDO-Movistar
    Moderator
    04-04-2016

Hola Kanito82,

Esa es la idea, de hecho ya se están cerrando centrales de cobre.

Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor.

Salu2

Maribel

Kanito82
    02-04-2016
    Bueno....solo me queda la esperanza de que lo que he leido no se si sera cierto. Que en el 2020 telefonica quiere erradicar el cobre y tener todo con fibra optica. Espero que para esa epoca podamos disfrutar de una conexion decente adaptada a los tiempos que corren y dejar ya las arcaicas ADSL de lado. Deberian de costar 10 euros al mes y no igual que la fibra. Saludos
  • Hola @Kanito82 ,

Lamento indicarte que no hay previsión a corto plazo para que se inicie el despliegue de fibra en la dirección que has facilitado.

El cliente puede hacer  la solicitud a través del enlace que has indicado que es el de reserva de comunidades y también como cliente particular pero es el departamento de despliegue de fibra el que hace el estudio por las distintas localidades y zonas.

Salu2

Maribel